23 noviembre 2006

Hoy el heroe. Mike Golding (Ecover)

El Bakea con problemas en el timón de babor mantiene su ruta y Golding se da la vuelta para rescatar a su compatriota Thomson.

El líder de la prueba, Bernard Stamm “Poujoulat”, ve cómo su ventaja aumenta.

Mike Golding (Ecover) vira para dirigirse a la posición de Alex Thomson que abandono su Hugo Boss por los problemas estructurales en su quilla que le ha hecho volcar.


El Pakea mantendrá el rumbo, “tendremos que navegar más al norte de lo que habríamos hecho en un principio, para no tener unas condiciones tan extremas, pero durante la mayoría de las 4.000 millas hasta Fremantle podríamos navegar amurados a babor, lo que nos facilitaría poder llegar hasta la meta”.En una entrevista telefónica realizada por la mañana, informaba de los problemas en su Open 60 Pakea. "Ayer, en torno a las 17:30, estaba navegando a unos 18 nudos de velocidad cuando empecé a oír algunos ruidos en la zona del timón de babor, de modo que fui a comprobar lo que pasaba y pude ver cómo la fibra de la junta del timón y el casco estaba dañada, así que reduje la velocidad y levanté la pala del timón para evitar al máximo el rozamiento en esa zona”.
Debido a la gravedad de la situación que atraviesa el Alex Thomson a bordo del Hugo Boss, su compatriota Mike Golding ha decidido dar la vuelta y acudir en su rescate pero tendrán que pasar 8 horas para alcanzar su posición.
Mike Golding había recorrido en las ultimas 24h 446 millas, (19 millas de media) y alcanzando 32 millas el solito motivo por el que redujo su distancia en varios cientos de millas con respecto al líder Bernard Stamm. Koji Shiraishi, en el Spirit of Yukoh se suma a la carrera para alcanzar la posición de Alex Thomson. Koji tardara 18 horas en alcanzar la posición de Thomsom, este navega en la ruta del oeste.
Esta si que es una digna carrera, Golding demuestra el honor de la mar.
Thomson está ileso y se encuentra a la deriva y a sotavento, a unas 1.000 millas de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, con la vela reducida, a una velocidad de 4-5 nudos. Según la última posición del Hugo Boss, a unas 80 millas al oeste de Ecover, Golding tendrá que navegar a barlovento con 30 nudos de viento y gran oleaje para encontrarse con Alex. Los planes para rescatar a Thomson se están formulando entre los patrones y la dirección de la regata.

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