07 diciembre 2006

XIV Juegos Náuticos Atlánticos de 2008 en Getxo



Desde la pagina de Imanol Landa, candidato alcalde de Getxo, nos anuncia la designación de nuestro municipio como próxima sede para los correspondientes al 2008.
Juegos Náuticos Atlánticos. Estamos ante el resultado del buen trabajo realizado por la Unión de Federaciones Deportivas Vascas que, junto con las instituciones vascas (Ayuntamiento de Getxo y de Sopelana, Gobierno Vasco y Diputación Foral de Bizkaia), apostaron fuerte por una candidatura que, como finalmente se comprobó, resultó la mejor preparada de todas, y eso que tenía fuertes competidores en Portugal e Irlanda. Tan es así que la decisión del Comité Internacional a tal efecto designado y compuesto por representantes de 9 regiones y 5 países del eje atlántico de Europa resultó unánime en favor de Getxo.

En julio del 2008 Getxo acogerá por tanto junto a Sopelana los XIV Juegos Náuticos Atlánticos, un evento internacional en el que cerca de 800 deportistas se acercaran a nuestras costas para competir en vela, surf, remo, piragüismo y fotografía submarina, con el aliciente añadido de que podremos observar a nuestras selecciones nacionales competir en unas modalidades deportivas en las que nuestro nivel resulta equiparable a la de cualquier país europeo medio. De hecho en los juegos de este mismo año, celebrados en Cornwall (Inglaterra) la selección de Euskadi resultó, en cuanto al número de medallas, entre las más laureadas.

Más allá del aspecto deportivo, los juegos de referencia albergan también iniciativas culturales con conciertos, mercado celta y una indudable vertiente económica importante para Getxo y su entorno, derivada de la llegada de este importante contingente de deportistas y demás acompañantes, sin olvidar su repercusión mediática internacional.”
Estoy convencido de que en este municipio podemos montar entre todos, algo tan gordo, que sirva para que resuenen en el mundo nuestros derechos sobre la representación de nuestra Nación en cada deporte. Para perder o para ganar, pero nosotros sin imposiciones de otras banderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión