30 enero 2007

Derecho de autodeterminación Murciano

TÍTULO PRELIMINAR

Murcia REFORMA su Estatuto de autonomía, en su Artículo 1.

1. Los ciudadanos de Castilla-La Mancha, en ejercicio del derecho al máximo nivel de autogobierno reconocido constitucionalmente y como expresión de su plena condición de comunidad política, se constituyen en Comunidad Autónoma (Derecho de Autodisposición), de conformidad(natural que sea de conformidad, de otra manera estarían como nosotros) con la Constitución española y el presente Estatuto.

2. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha es la institución en que se organiza política y jurídicamente el autogobierno de la Comunidad Autónoma, en el marco de la indisoluble unidad de la nación española, patria común e indivisible de todos los españoles.

3. Los poderes de la Junta de Comunidades emanan de la Constitución, del pueblo de Castilla-La Mancha y del presente Estatuto.


Bueno, los murcianos, aparentemente ejercerán su derecho de autodeterminación y como aclara en el segundo punto, y en el cual deciden, lo de la indisoluble unidad de la nación, perfecto.
Por esto, yo entiendo que se debe poder escribir lo contrario, si no fuera así, quedaría feo. Y dejaría el documento en relleno para cojines. Y lo del primer articulo solo seria real si quieren seguir siendo lo que son y de lo que seguramente están satisfechos , a mi me parece cojonudo, pero yo quiero poder ejercer mi voluntad como la hacen los Murcianos.

1 comentario:

  1. Vd también podría opinar y participar libremente en el debate visitando y dejando su comentario en

    auto-determinacion.blogspot.com

    ResponderEliminar

Deja tu opinión