03 enero 2007

Unai Basurko por fin cruza la meta en Australia

02/01/2007 eitb 24h

El marinero de Portugalete ha logrado completar la primera etapa de la prueba Velux 5 Oceans, a pesar de la adversa climatología y los varios problemas en el barco Pakea a su llegada a Fremantle.

Unai Basurko ha logrado completar la primera etapa de la prueba Velux 5 Oceans a bordo del Pakea, ya que el marinero vasco ha llegado a Fremantle (Australia), tras hacer frente a una adversa climatología que le ha puesto las cosas muy difíciles y varios problemas en el barco Pakea que le han dificultado cruzar por el punto exacto que los organizadores de la prueba requerían, según la información que ha podido recabar eitb24.com en el mismo puerto de la localidad australiana.

Después de 72 días en alta mar, Basurko se situa en quinto lugar en el Máximo Reto en Solitario a su llegada a Fremantle tras una primera etapa muy larga y dura.

Unai Basurko zarpó desde Bilbao con los demás participantes el pasado día 22 de octubre de 2006, y se ha enfrentado a numerosos desafíos a lo largo de las 12.000 millas que separan el País Vasco de Fremantle en Australia Occidental.

El skipper vasco, que se estrena en la circunnavegación a vela en solitario, diseñó y construyó un nuevo Open 60 en Australia en 2005, y se ha visto obligado a dirigir su barco con sumo cuidado por los retos que han supuesto tormentas violentas, los daños sufridos por la embarcación y frentes meteorológicos complicados.

La segunda etapa de esta vuelta al mundo comenzará el próximo día 14 en Fremantle y los cinco supervivientes pondrán rumbo a Norfolk, puerto de la costa atlántica de Estados Unidos, para recorrer algo más de 14.000 millas y superar, entre otras dificultades, el temido cabo de Hornos.

Clasificación de la Velux-5 Océanos (día 72):

.1. Bernard Stamm (Cheminées Poujoulat) 42 días, 22 h. y 18 m.
.2. Kojiro Shiraishi (Spirit of Yukoh) 46 días, 02 h. y 00 m.
.3. Robin Knox-Johnston (Saga Insurance) 67 días, 00 h. y 57 m.
.4. Graham Dalton (A Southern Man-AGD) 71 días, 15 h. y 34 m.
.5. Unai Basurko (Pakea) 72 días, 7 horas y 22 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión