12 abril 2007

La verdad que no quieren ver


Seguimos dejándonos acusar, nos flagelamos con las acusaciones de los que solo quieren entender los términos de la manera que les puede interesar. El mes pasado tratamos el termino “cautivar”.
Ahora el Sr.Rojo habla de pactos entre PNV-PSOE, pero me da que lo de cautivar no es lo de pactar, me da, que esta es la intención del Sr.Rojo para su Araba. No cabe duda que con estas insinuaciones intencionadas, pretenden generar esa discusión superficial que tantos, "dentro y fuera" utilizaran para hacer su trabajo, en el caso de algunos, poco digno y en el de otros legitimo, por ser otras opciones políticas que dicen lo que no hacen y hacen lo que no dicen.
Y por ahora, vemos gentes empeñadas en hacerse una alternativa progre como elemento de salvarse la vida política, gentes que ponen ideales legítimos por delante de principios democráticos que mezclados o alterados en su orden hacen que después de los esfuerzos y los comunicados demuestren que están perdiendo los papeles y recorriendo puentes de una manera absurda que desesperanza la esperanza cuando confundimos puentes con atajos.
Vivimos momentos de acusación ingrata, tenemos el entorno bloqueado, los que piensan en política lo tienen claro, necesitan el paso de los de la pipa, pero la realidad es tozuda, “de donde no hay, no se puede sacar”.
Esos mismos son los que nos acusan de claudicantes, autonomistas, etc. Vamos sacando la lista y vemos que además de perdonarle los fiscales, le pasean en avión

y atajan el sufrimiento de un solo preso estrella, parece que con los del PSOE no les anda tan mal la cosa. Discuten pero se quieren. Muchos queremos que se presenten, pero, ¿ellos quieren presentarse? O quieren “martirizarse” como en otras ocasiones, para que este martirio sea su campaña electoral, es normal, ¿que pueden ofrecer?.
Que es lo que tienen para ofrecer políticamente a esta sociedad que nos haga sucumbir políticamente a lo que ahora tenemos, nada, nada de nada. Tenemos izquierda, tenemos abertzales, tenemos abertzales de izquierdas, abertzales progres, y tenemos algo tan real como el PNV, la mejor prueba del fracaso de la izquierda abertzale histórica, radical y actual. La cual quiso hacer con la testosterona y ahora reconocen eso tan denostado para propios y extraños como es el pragmatismo y el marco autonomico como elemento politico.
De esto hablo el presidente del EBB en el Aberri Eguna, pero el lehendakari argumento demostrando que no es contradictorio el pragmatismo en la situación política actual, lo contrario al pragmatismo en Euzkadi, es batasuna y ETA, parados desde hace 40 años en su alternativa KAS, mientras los demás hacemos que este pequeño pueblo mantenga sus señas de identidad, recupere su lengua y salgamos del pozo de la reconversión industrial en la que nos metieron los especuladores industriales, los socialistas gobernantes con la ayuda del impuesto revolucionario de los chicos de ETA.
Los dos discursos, son la base de un soberanismo pragmático y real, que avanza por el esfuerzo de unos y las zancadillas de casi todos los otros y como resultado de esto, crea una sociedad plural pero abierta en la que cada uno sea lo que quiera ser, teniendo siempre presente unos valores primordiales de respeto para convivir con los que no piensan como nosotros, unos valores historicos universales. Modernizados en un simple humanismo ciudadano que legitima por su convicción democrática el derecho que disponemos de decidir nuestro futuro entre todos los que aquí vivimos, e integrados en una realidad que algunos podrán rechazar, pero que es Europa y en la que deberemos trabajar para cambiar lo económica de sus siglas, por lo social de su realidad.

2 comentarios:

  1. Muy bonito el discurso. La frase final es genial. hay que cambiar una Europa económica por Social. Señores del PNV, llevan ustedes un monton de tiempo gestionando TODO nuestro dinero y que han echo ustedes en todo este tiempo?? Meternos un capitalismo puro y duro en donde unos pocos se han echo inmensamente ricos (Como aquel diputado de Gipuzcoa con 6 casas en su poder, y otros muchos que no se atreven a desvelar su patrimonio porque sería un verdadero escandalo). Si el TREN DE ALTA VELOCIDAD es vuestra apuesta social para cambiar Europa que baje vuestro dios y lo vea. La mayoría de la gente lo único que vamos a ver es como vosotros, señores de traje y corbata, os subis a él con los bolsillitos llenos de dinero.Con todo el respeto del mundo: Sois unos sinvergüenzas y con tal de seguir en vuestro sillón pactareis con el PSOE o con PP si hace falta, "hay que ser realistas"...Menudos políticos de pacotilla. GEstionar=que todo siga igual lo hace hasta un niño de 10 años. Lo dificil es hacer cambiar las cosas.

    ResponderEliminar
  2. Querido Txomin,creo que haces una serie de comentarios un tanto "Matra", se que lo de sinvergüenzas es sin ofender, es lo normal.
    Para ir aclarando realidades, llevamos gestionando el dinero de "todos" los ciudadanos, y lo hemos gestionado con diferentes socios y no con mayorías absolutas.
    Capitalismo puro y duro, eso desde la óptica de algunos, para otros estamos en algo mas social de lo que tenían antes. Y como empieza la campaña del puto tren y hay muchos que aplican parámetros de equilibrio medioambiental cuando se ponen de manifa, querido txomin, ese tren quitara camiones de nuestras carreteras, que si ademas se apoya con plataformas logísticas y el transporte marítimo conseguiremos un importante descenso de la contaminación generada por los transportes en los tránsitos circulatorios, ademas, conseguiremos que los desplazamientos de viajeros en aviones disminuyan por lo que de la misma manera disminuiremos la contaminación generada por aviones, de todas las maneras, teniendo una red ferroviaria nueva podremos conseguir una red entre las capitales mas fluida ampliando el metro a un modelo ferroviario de la calidad y rapidez del metro.
    Lo de los trajes, es una jilipollez como una casa, los trajes son los buzos de trabajo de una serie de trabajadores, cuando uno esta disfrutando no lleva traje y si en el tren conseguimos que monten muchos trajes, conseguiremos que se reduzca la circulación de vehículos privados en los que normalmente solo es ocupado por una persona. Pactaremos con los que tengamos que pactar según los acuerdos que tengamos, y si gobernamos, lo haremos por tener votos de personas con la misma capacidad y validez que el delos demás.
    En resumen, sumar votos uno tras otro, con la misma legitimidad de los que han podido tener menos y apoyados por ciudadanos.
    El matra ese que algunos utilizáis diciendo eso de gobernar para cambiar,txomin ¿dices que esto esta igual que hace 15 años?, llevamos gobernando en democracia tanto como los demás,¿como es que otros lo han gestionado tan bien y no están?

    Bueno Txomin, si concretas ideas para mejorar yo encantado.
    Gracias por lo de la frase bonita, pero es que ademas es así de real. O te crees que en el PNV somos todos ricos, y no tenemos familiares parados y sin piso.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión