08 mayo 2007

Los pulpitos, los curas y sus opciones políticas


Otro empleado de la fe nos dice lo que tenemos que votar, hoy en Gara, los opinadores hablan del PNV. Publican la de una militante que dice estar cabreada y culpa de todos sus males al PNV. Bueno en resumen, esta tipa, hace lo que hacemos todos cuando nos cabreamos y no queremos reconocer que la culpa es nuestra por ser incapaces, egoístas o simplemente no reconocer que otros lo harían mejor. Un pataleo más.

Después, nos encontramos con otro ciudadano que se representa como sacerdote, y claro, estamos cojonudos con los sacerdotes en política, un compañero suyo, nos recomienda votar a la extrema derecha española como ejemplo de participación política.

Este sacerdote, asegura que el PNV tiene interés en terminar con su hipotético competidor. Seguramente en alguna visión espiritual, ve desaparecida una conciencia nacional y un movimiento político con historia y bases sólidas, un movimiento político con argumentos trabajados en realidades palpables.

Según el sacerdote, su Izquierda Abertzale Radical nos barrera el día que esto termine. Y esto me genera varias preguntas. ¿Termine el que, la violencia, la situación política, la ocupación, el qué?

Nos grita sus sentimientos, y como no somos piedras atendemos sus plegarias.

A la primera de sus afirmaciones, sencillo para cambiarlo, afilarse al PNV para votar cuando toque. ¿Yo si me afiliase a su Izquierda Abertzale radical podría elegir líder?, ¿Cómo hacemos lo de las votaciones?.

El sacerdote nos habla de las victimas, que ellos son victimas y es cierto, son victimas de ellos mismos, son victimas de estar orgullosos de estar ilegalizados por una ley española. Pero victimas, además de ellos somos nosotros, que soportamos sus maniobras dilatorias para caminar en el interés de su proceso, en una estrategia que ellos pactaron con el PSOE de la famosa cal. El sacerdote, que interpreta la historia de una manera similar a la que en su profesión interpretan las parábolas de la Biblia, nos acusa de romper todas las negociaciones directas o indirectamente. Querido sacerdote, el que quiere resolver mientras esta negociando, negocia y acepta las trabas de los negociantes, recordar que ustedes, solo negocian con el estado opresor español, olvidándose normalmente de los que formamos el pueblo vasco, buscando el primer favor para sus militantes, olvidándose de la voluntad expresada por la mayoría de los que somos y formamos el pueblo vasco.

Pero continuando, se confunde, lo de extraer al capital vasco todo el fruto que puede, son esos chicos a los que usted define como gudaris, los que mandan cartas bajo amenaza de muerte, son ellos, no se confunda. Acusa al PNV de echar abajo el proceso no nato, y claro debo recordarle que ustedes iniciaron la negociación solitos, pero en algun momento, alguien pensó que si metían al PNV siendo la fuerza mas votada, darían una especie de cobertura legitima a la negociación entre ustedes y el PSOE de la cal, al mismo PSOE le ofrecieron los escombros de la T4 y la muerte de dos trabajadores inmigrantes.

Sacerdote, se equivoca, el PNV esta hasta las narices de la violencia, la violencia la ejerce el que cree que con ella puede obtener beneficio, “por eso la ejerce”. Y sinceramente, tenemos muchas ganas de que terminen ejercerla seria lo fácil, lo cómodo, lo simple. Solo recordarle, que las caretas las llevan sus colegas cuando ejercen la violencia contra todo aquello que les apetece y no les da la razón. Las fuerzas se miden con las papeletas y le recuerdo que esta ley de partidos, podrían estar recurrida por el parlamento vascongado, pero su Izquierda radical se posiciono con el PP y el PSOE, usuales compañeros de pinza contra la mayoría del pueblo vasco.

Lo de barrer, como el dicho, cada uno en su casa y dios en la de todos. Y si llegase el caso, preocúpese de poder hacer realidades, gobernando, no valen los cuentos chinos, ni pancartas.

Déjese de loas de pulpito, déjese de condenar violencias de otras naciones y no busque formulas extravagantes, es sencillo, “rechazo y no justifico la violencia que se ejerce en Euskadi contra hombres y mujeres por pensar diferente, todas”. Incluimos todas y listo, las unas y las otras, las de unos y las de otros.

Con todo respeto, a la jilipollez de análisis del plan Ibarretxe en estilo marxista, nada, solo otros documento de discusión y por ahora ustedes nada de nada.

Que esta harto de tanto “mando”, y yo, que podía empezar pidiendo a los tíos de ETA que dejen el mando y lo pasen al poder popular.

Agradezco que lo sienta por los que formamos la abundancia y que trabajamos en las ikastolas, grupos culturales, deportivos, euskera, etc. Somos lo que somos, de derechas cuando hay que ser de derechas y de izquierdas cuando hay que ser de izquierdas, y sinceramente, espero que usted algun día pueda darse cuenta de su error de apreciación, que no es que seamos por la abundancia, es por hacer para todos los que formamos este pueblo, hasta para los que no son abundancia como usted, de verdad, espero que nos pueda votar, pero para que no me acuse de jeta, cuando estén legalizados y puede hacerlo sin problemas, otros lo hacen, ayer mismo un afiliado de ANV apodero su voto a un militante del PNV, parece mentira pero se mete en la abundancia con plena conciencia. Sinceramente, yo sé que su mayor pena la tiene al anteponer su proyecto con el del PNV, no son comparables, somos una organización política que se nutre de hombres y mujeres libres, de todos los extractos sociales, vamos que podemos definir de interclasista, de todas las edades y de todas las procedencias.

Espero que sea un pastor que guié a su rebaño por el camino de la realidad y se deje de tanta “causa perdida” con la que justificar progresias baratas, no es por fastidiar, pero es la opinión que tienen muchos Cubanos de todos aquellos que en vacaciones pasan por esas tierras dándole cancha al comandante, que hace lo mismo que el estado español hace con sus listas, ilegalizarlas y meterles al cajón.

Ah, sin olvidar la ecología, la de los autobuses quemados, la de los tanques por Leizaran, el metro de Bilbao o todo aquello que les hace estar siempre en el NO.

Para terminar, evitando el tan pedante “he dicho”, para cambiar al Imaz y al Urkullu, estar afiliado al PNV, si esto es demasiado, puede empezar votándonos en las próximas elecciones, seria un buen paso, otros lo están haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión