28 mayo 2007

Otra partida

Ya esta, la sociedad reparte cartas y ahora cada uno que juegue lo que le dan, los que puedan cantar ahora que canten que luego viene los tantos y en eso, mete todo el que tiene algo.
Hablando de EAJ-PNV. La bajada en los ayuntamientos de Bizkaia, no creo que sea debida a las posturas políticas y los temas que desde fuera se nos quieren meter, posiblemente, sin todos estos problemas generaríamos un mejor ambiente que hubiese mejorado los resultados, que afectan, si pero solo en el ambiente de trabajo interno, en la militancia, pero que si debo decir esta mejorando, "mi opinión".
En las elecciones de Juntas Generales, aumentamos un pequeño 2% con respecto a las anteriores de 2003, haciendo un análisis simple, nos quedaríamos con que la diputación aguanta y aprueba ante la sociedad. La abstención, es mayor, bien pero otros han subido con la misma abstención y todos sabemos lo que tenemos.

Yo solo quiero constatar que en los municipios en los que hay trabajo, sangre y lucha por mantener unos resultados, con gente volcada en ellos, los resultados son buenos, los ciudadanos no votan un cartel o un solo nombre, es un conjunto de cosas. Ejemplos positivos en los que durante cuatro años hemos estado cerca de la gente, Bilbao, Santurtzi, Amorebieta-Zornotza, Ortuella, Abanto, Markina, Morga, Mungia, Zalla y tenemos otros. De forma contraria podríamos relatar otra serie de municipios en los que los resultados son malos. Entre estos, tenemos los que rechazan listas por gobernar con mayorías absolutas y listas que no recuperan las mala imagen de las actuaciones de equipos anteriores.
Los vecinos, si no son escuchados, se expresan un solo día, y si no contemplan otra opción se abstienen, pero si son críticos, cambian de opción. Mucho viene de las formas y las actitudes personales, ante esto las formas hacen que los ciudadanos puedan rechazar listas por las propias actuaciones de sus representantes, esto hace que los siguientes no pueden remontar la imagen dejada. Hay ocasiones en las que se necesitan actuaciones contundentes con las que se note que el Partido es el avalista de los nombres y es el que esta para hacer valer la posición de los ciudadanos ante los electos.

Las elecciones son un trabajo de cuatro años, es estar y escuchar, de hacer y si no se hace, intentarlo mucho y cerca. El ayuntamiento no es estar en un castillo, es estar en el mercado municipal, cerca de la gente que es la que vota. Cuando se transmite una mala imagen, no es posible recuperarlo con el simple cambio de cara.
De Araba y Gipuzkoa, solo un pequeño comentario. Estos electorados son diferentes al de Bizkaia, en Gipuzkoa, teníamos un voto ganado por los comportamientos de otros y el trabajo en las instituciones, posiblemente, seria un voto sensible y las actuaciones en lo referente a la diputación han defraudado todo un electorado. En Araba y sintiéndolo mucho, el estar en la oposición sigue pasando la factura de la oposición.
De esto, remangarse y hacer pensando en la gente, necesitamos terminar con la situación de anormalidad que vivimos, no debemos dejarnos liar, ni dejar que nos líen. Mas participación y si es necesario consultas con trabajo previo, como queremos hacer en Getxo con lo de Andra Mari, propondremos empezar de cero para que todo el mundo se retrate en todo, en la balanza del ecologismo con la vivienda para los hijos en su mismo pueblo.
Y no es por ponerme medallas, pero al comienza de esta legislatura, recomendé, bueno, propuse por escrito, que en los municipios con mayoría absoluta trabajásemos la participación ciudadana para dar acceso a las candidaturas ilegalizadas, no se pudo. Entre sus formas y nuestras limitaciones, no se pudo. Una pena que no se pudiera, sin alguien que te ponga otros puntos de vista sobre la mesa.

Las fotos con un solo foco siempre sacan sombras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión