02 mayo 2007

Retirar mi opinión


Este fin de semana, se me exigió la retirada de mi anterior opinión,"kakatza".

En ella hacia referencia a la información que desde la COPE y en el programa del mentiroso Vidal se hacían sobre Gernika y el desencadenante en Ibarretxe. Lo que se comento de Ibarretxe, estando manipulado, fue injusto, pero estamos acostumbrados y no le damos importancia.
Pero los comentarios que se realizaron sobre el bombardeo y las responsabilidades fue vergonzoso.
Estos deberían ser considerados como los realizados por David Irving en Austria y por los cuales fue condenado, tres años de prisión por el delito de "negacionismo" y por falseamiento de la historia, tipificado en el Código Penal austriaco.
En este Estado español, se llenan la boca de términos como democracia, demócratas, derechos, fiscales, jueces y tribunales. Pero, los medios y los mediáticos mandan, nadie tiene el valor de hacer algo por la memoria de aquellos hombre y mujeres, de esos que defendieron la legalidad y que sufrieron detención, tortura, asesinato, esclavitud, vejaciones. Ahora se encuentran de nuevo con la negación de su historia, antes les acusaron los franquistas de quemar Gernika, ahora sus herederos, los negacionistas, les acusan de no construir refugios y de no tener cuerpo de bomberos, pero hasta esto es falso. Quieren una ley de la memoria histórica para eliminar los juicios de todos aquellos luchadores, y los legisladores no se dan cuenta, esas sentencias de pena de muerte, en un papel roído, son un orgullo para los que lucharon y fueron condenados, quitarlas, seria equipáralos con los que lucharon por el yugo y las flechas. Y su lucha no fue la misma, como tampoco lo fueron los cuarenta años que después les dejaron sobrevivir.
Ahora, la cadena COPE, mantiene a los negacionistas de la Guerra civil y del franquismo, esa iglesia que tanto obtuvo con el caudillo y su palio. Esta Iglesia que se permite invertir sus patrimonios en fondo y depósitos que aparecen en paraísos fiscales. Pero como la exigencia de disculpas no venía por las inversiones.

Decir que la Conferencia Episcopal Española, tiene un porcentaje superior al 50% de esta cadena de emisoras, para asegurar sus decisiones, tiene como otros accionistas y con el 20% del accionariado, a las diferentes diócesis. Participan los dominicos y los jesuitas en diferentes porcentajes.

Mis palabras ofendían y eran insulto para los que forman la Iglesia, por lo que se me exigía retirar mi opinión y casí pedir disculpas. Y como muchas veces me dicen algunos, ellos son asamblea y participan en las decisiones de la iglesia, y claro, se me hace difícil de entender, tanta asamblea para que no decidan nunca nada.
Pero como todavía desconozco cual fue el daño, de ahora en adelante, explicaré a los míos la poca necesidad que tienen de ir a la Iglesia para aprender este tipo cosas.
Es más, acepto que nunca más entres en este blog, es tu decisión, lo de intentar que otros no entren, espero que lo hagas con algún argumento mas de los me distes para exigirme que retirase mi opinión.


4 comentarios:

  1. Aurrera Aitor:

    No es por hacer la pelota, pero coincido plenamente no solo en el fondo de los dos post, sino en los calificativos que hacia el tipejo de Vidal hacias.

    Creo que si hablamos de memoria, la iglesia es de los primeros que debe recordar. Y los miembros de ese colectivo deberian reconocer los errores y pedir perdon por lo que sucedio hace 70 años, y deberian pedir perdon por lo que hoy en dia se dice en sus medios de comunicacion.

    ResponderEliminar
  2. Tu ni caso y critica lo que quieras y con razón además. Es intolerable que una emisora de la conferencia episcopal tenga a personajes de esta calaña detrás de los micrófonos. Se ve claramente como anteponen la pasta de la publicidad y la audiencia a su vocación cristiana, ya que Losantos es ateo declarado y Vidal es protestante.

    Y sí, Iglesia somos todos pero sólo deciden unos pocos, a modo de despotismo ilustrado. Será que todavía piensan que el populacho es ignorante como en la edad media. Por cierto, ahora llega la hora de hacer la declaración de la renta y Rouco hace campaña para que pongais la cruz. Por mi parte él mismo cargará con su cruz, la mia no ha ido nunca ni irá a la Iglesia Católica ;)

    ResponderEliminar
  3. Solo quiero remarcar que yo no he sido!!!!

    Besotes aitor :-)

    ResponderEliminar
  4. La información....
    ¿No será la propietaria de Diario de Navarra?

    ResponderEliminar

Deja tu opinión