08 mayo 2007

"striptease político"


Arnaldo, no piensa, puede y debe intentar manipular las palabras de Josu Jon, pero la boca le puede, condena supuestos pactos de futuro bajo su calculo electoral y lo peor, los intenta desacreditar. Con esto, este portavoz de la Izquierda Abertzale Radical demuestra su escasa categoría como posible líder de la sociedad vasca en ningún tipo de proceso, vamos que el cargo le sigue quedando grande. El que se dice intimo amigo de Jerry Adams, el famoso de Irlanda, con el que departe en sus viajes, solo busca su foto, pasa de las experiencias y aprovecha el duty free para traerse las famosas camisetas negras.
Su gente de prensa, o no le dice o se entera de que hoy en Stormont, el líder del DUP, Ian Paysley, y el número dos del Sinn Fein, Martin McGuinness son ya primer ministro y viceministro principal del nuevo gobierno autónomo. Vamos, algo parecido a lo podrían hacer Batasuna y el PP en un proceso como el Irlandes. Pero destacables son las declaraciones, de Patxi y Arnaldo, coinciden en los términos y los tonos contra el PNV.
Vamos a dejarnos de tonterías, la calculadora la tenemos todos, ejemplo fue cuando en tiempos de amor y rosas entre Jesús Eiguren y Arnaldo Otegi, el PSOE les convenció para que presentasen lo de las Marias de EHAK, solo para que no obtuviésemos mayoría absoluta y se aprobase el proyecto del lehendaklari sin ayuda de otros.
Aquí, ahora parece que la Izquierda abertzale radical no hace cuentas, o que Patxi López, no las hace para Vitoria y Araba en su conjunto, el ejemplo los pactos con el PP en la margen izquierda, que se dejen de hipocresía y que cada uno haga su trabajo. Yo solo espero que los míos hagan todas las cuentas necesarias para sacar el máximo resultado posible.
La cuenta esta hay, seguramente después de esta legislatura normalizaremos la situación por la simple razón de la agonía de ETA, agonía de alma, agonía vital. Tendrán base para seguir pero ellos saben que no tienen razón, sin razón y sin legitimidad cualquier proyecto muere, lo bueno es que lo saben, por eso cambian.

En unos años normalizaremos sin violencia y será el momento de reclamaciones conjuntas, de entesas en el congreso, de candidaturas al parlamento europeo, etc.
Pero ahora, mientras no den el paso, mejor que voten y nos dejamos de excusas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión