22 mayo 2007

Tocando los cuernos 2


Parece que no mentíamos, la foto aparece publicada en Gara como pronosticamos el domingo en "tocando los cuernos". Aquí no mentimos, señalamos que fue un intento de agresión, generalmente, cuando están en numero similar y te miran a la cara lo valiente se convierte en prudente, si hay cámaras, se esfuerzan un poquito más.

Como decíamos, no mentimos, y en GARA, hacen una serie de valoraciones demasiado parciales argumentando todo lo que no es argumentable.
Dicen que no hay parte medico, ni denuncia, "que chorrada". La agresión contra Urkullu y Bilbao no la pudieron consumar, no se lo permitieron las personas que estaban con los "invitados" de la Federación de Ikastolas y de Zubi Zahar Ikastola. Entre ellos, socios de ikastolas, miembros de juntas, algún organizador de algún otro Ibiladia y hasta el presidente de una de las ikastolas de esa federación.
Pero GARA, dentro de una patochada en pagina completa, nos dice que tienen la prueba, la publicada demuestran que no hay agresión y nos preguntamos, ¿cual es la razón por la que debemos hacer ese acto de fe?, ¿Cómo sabemos que no nos mienten?, pero con esto nos podemos hacer alguna pregunta diferente, ¿cómo es que supimos que pasaría y se publicaría? y como es que después de marchase la comitiva hacia el recorrido, teníamos fotógrafo.
De todas las maneras, lo realmente serio, demuestra como una de las personas que inicio el acto oficial de un Ibialdia estuvo en el intento de agresión a los invitados y representantes abertzales populares.
La prueba la ponéis vosotros, se le ve "con sus cuernos en la mano", su pareja, no aparece en esta imagen, dejo el cuerno y fue de los primeros que intento agredir con empujones, insultos y amenazas.
La pena, seguís sin enteraros, jodéis todo lo que tocáis, no es la primera vez ni será la ultima y recordaros que el domingo era el "Ibilaldia de todos", otro lugar que utilizáis para vender la consigna de moda en cada edición, aprovechando que hay jóvenes, representantes ante los que martirizaros y medios ante los que hacer "minutos de informativos", siempre hay algo para colocar pancartas y vender burras en los actos que llenamos otros.
La cosa es que por vosotros seria bueno que los del PNV desapareciésemos o fuésemos ilegalizados de todos estos actos, cosa que no se si la federación de ikastolas pueda pensar igual. Personalmente puedo sentirme dolido con ellos y no se si mi opción política debería dejar de estar en las ikastolas y todo lo que eso supone, pero siendo ex-alumno de ikastola, aita de ikastola, accionista de dos y con unos aitas fundadores de una en la Margen Izquierda, no creo que vosotros nos enseñéis nada en militancia, como tantos otros hombres y mujeres que nunca han podido expresarse en la lengua de su pueblo y por la que han trabajado antes y poniendo todo de lo que muchos que se aprovechan en su fiesta. Dejando el tema de las ikastolas, que será tema aparte, seria interesante que contaseis como se inventan estos ataques, que no son agresiones pero que si se puede se da alguna leche.
Pero preguntando, ¿cual es la razón por la que los que movieron el tema en el patio de la ikastola no participaron en el jaleo con el del cuerno?, ¿Podría alguien responder?, ¿Ponemos alguna imagen para demostrar que igual si hay mas fotos?.

Ramon si puedes contesta, lo leeremos con todo detenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión