20 mayo 2007

Tocando los cuernos en el Ibiladia


Balmaseda, ibilaldi 07, otro año más.
Aprovechando los actos convocados por otros, varios de los participantes en el inicio oficial organizado por la ikastola Zubi Zaharra de Balmaseda, intentaron agredir al Diputado General José Luis Bilbao y al presidente del BBB del PNV.
Entre los que intentaron agredir a la máxima autoridad bizkaina y al representante del mayor partido abertzale de Euzkadi, se encontraban la pareja que nos deleito con su "tocar de cuernos".
El intento de agresión, fue organizado en el propio patio de la ikastola y por los agentes propagandísticos y de comunicación de los representantes de la Izquierda Abertzale radical.
En el transcurso del acto, los acompañantes de Jone Goirizelaia, no podian reprimir sus risas ante el discurso del actual alcalde de Balmaseda, Joseba Zorrilla. La lectura de su discurso animando al uso del euskera en Balmaseda y Enkarterri, su lectura en euskera, no debía ser del suficientemente nivel como para evitar las risas ante algunas palabras de difícil pronunciación y con las cuales un nuevo euskaltzale tuvo un pequeño apuro que se salvaron con la comprensión natural de la mayoría de los asistentes.
Entre las risas infantiles y la negativa en los protocolarios aplausos a las autoridades, los acompañantes de algunos miembros de la mesa nacional entretenían su tiempo con diferentes llamadas de teléfono para organizar a la docena de hienas que intento agredir a los anteriores cargos de elección popular.
Como todos conocemos, el grado de cobardía de estos es grande y calculado. Al finalizar el acto, y de entre los diferentes burguesitas de busturialdea, salió Jone con la flema que le acostumbra para entregar al presidente del BBB, su "propuesta democrática", tras esa cínica llamada y bajo la mirada de el resto de los que sabían lo que ocurriría en breves momentos y que habitualmente permanecen al margen de las movidas, podíamos encontrar varios miembros de anteriores mesas nacionales, algunos encargados de prensa, algún futbolista que con un gol hizo carrera y la hija de Galdeano, aquel asesinado por el GAL del PSOE con el que negocian y después se enfadan. Tras ese ejercicio de cinismo y dando tiempo a que los medios no afines a su movimiento marchasen, las hienas agrupadas entre los anteriores, intentaron agredir mientras un oportuno fotografo preparaba su cámara para poder llenar de animo a sus militantes.
Iniciada la persecución con insultos, intentos de agresión y diferentes amenazas, fueron rechazados por las personas que acompañaban al presidente del BBB y al Diputado General de Bizkaia.
En la persecución, las hienas desaparecieron al encontrase con la cabeza de la marcha inaugural y ante el asombro de los txistularis que abrian la marcha, esto seguramente, por indicación de algún asesor de imagen de batasuna.
Pero que podemos esperar de estas garrapatas, como conocemos, actúan aprovechando los actos de los demás, no importándoles el perjuicio que para terceros esto pueda suponer, lo conocemos de otras veces y algunos esperamos que en estos actos actúen como lo hicieron en el ultimo partido de nuestra selección nacional en San Mames, "dejar de ir a los actos de los demás".
Solo esperamos que si la próxima semana, la actitud del alcalde de Portugalete con la ikastola Asti-Leku, sigue siendo la de intentar cerrarla, no manipulen los actos que desde esta se organicen.
Para protestar por la amenaza puesta sobre la mesa por parte de el candidato del PSOE, lucharemos estando detrás de los socios de la Ikastola y no haciendo campaña electoral con lo de otros y en sus actos.
Para terminar, que dejéis de "tocar los cuernos", bastante tenemos con lo que nos los tocan otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión