29 junio 2007

Circular en bici por Gexto

Dentro del programa electoral y previo a la campaña, diferentes personas y algún grupo de jóvenes desde el instituto Aixerrota, presentaron al anterior alcalde algún tipo de propuesta para posibilitar su circulación en bici por el pueblo. Es un tema complicado y que generara problemas entre vecinos, es difícil poner un bidegorri quitando parcelas de aparcamiento y es peligroso que los chavales circulen en la bici sin algo marcado que multiplique la atención de los conductores, pero debemos meternos con el tema.

Necesitamos que los jóvenes puedan ir circulando con sus bicis hasta sus centros educativos, con esto podemos mejorar diferentes problemas:
- podemos evitar que los padres lleven en sus coches a los chavales a los centros escolares
- podemos hacer reducir la velocidad de circulación de muchos coches por las calles de doble carril del municipio.
- podemos reducir él numero de las escandalosas motos con los cuales algunos padres se quitan el problema hormonal de sus herederos, problema que sufrimos los demás, en esas escandalosas circulaciones, como se decía antes "pedo libre".
Es difícil pero se debe intentar, deberíamos marcar carriles bici marcando recorridos cómodos para las bicis y con medidas de circulación especiales para los vehículos, deberíamos intentarlo y después plantearnos bidegorris de circulación, no solo trozos en rojo para el ocio y los patines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión