04 junio 2007

Con tormenta, solo quedan los buenos


Sinceramente, necesitamos un análisis critico de los resultados, un análisis que nos legitime y nos marque la raya para dar el siguiente paso.

Compartimos un partido, que para algunos es un movimiento social, cauce y centralidad, y lo somos, si lo somos. Somos el cauce central de esta sociedad política, lo somos al ser sociológicamente los mas representados en todos los territorios y en todos los pueblos y en las diferentes zonas de cada herrialde. No somos un partido que esta concentrado únicamente en zonas urbanas, o zonas industriales. Y de la misma manera, tenemos todas las edades y de muy diferentes procedencias y niveles económicos.
Por eso es necesaria una reflesion publica, una serie de gestos y un claro compromiso para con los electores. No solo pactar, debemos decirles que les hemos oído.
Después de los días, después de analizar los datos, después de pensar cuales han sido los motivos, después de preguntar por los motivos. Debemos ir sacando las claves, seguramente cada cual priorizara unas sobre otras, pero incluso después de lo tangible del domingo, tendremos quien quiera "retorcer un poquito los cuernos a la cabra".
Es el momento de hacer los primeros gestos. Aquí no tenemos costumbre de hacer esas cosas, lo dejamos pasar, y entre eso de "por la paz un ave maría" y dejar pasar para que no me hagan lo mismo cuando me toque, seguimos dandonos mus.
Presentar una dimisión, no significa que quedes marcado para toda la vida, es asumir que el trabajo realizado a generado unas consecuencias, nadie asume la realidad de los resultados y nadie asume las diferencias entre las municipales y las de juntas generales. Y estas diferencias, tienen motivos acumulados de gestiones y comportamientos previos.
En Madrid han dimitido dos candidatos, en este alderdi nadie por nada, lo socializamos hacia toda la organización con toda la jeta del mundo. Es hora de que cambiemos comportamientos y formas, además, no me da la gana de asumir las torpezas y las formas que nos han traído el aviso y las consecuencias para los siguientes candidatos.
Pueden escudarse en las almas y en los discursos, pero los resultados son los resultados.
Quiero una rueda de prensa donde se me diga sencillamente que se tomaran medidas por los resultados, que se tomaran medidas con los desleales, con los deshonestos y con los fracasados. Que esto es muy serio y que de la misma manera que te invitan a la opera por "ser", el "ser" te hace asumir otras cosas incomodas como el "dimitir".

1 comentario:

  1. seria interesante ver dimisiones de entre los fracasados y los manguis

    ResponderEliminar

Deja tu opinión