28 julio 2007

Excusatio non petita



Ayer, cerrando las pantallas de la red, termine dando un ultimo vistazo a la "blogosferajeltzale" , en ella el post de izaronius con la foto de Arzalluz y hablando de arrugas, miedo y dimisiones". Parece que el izaronius tiene los servicios de la bruja Lola, hoy en DEIA, aparecen las transcripciones de las opiniones tertulianas del que fuera presidente del EBB, en ellas, bajo mi punto de vista justifica la decisión de los concejales de Ondarroa; los de Mendexa le importan menos (todos sabemos las razones). Nos dice que no es por miedo, vamos que no se arrugan, la justificación es que están sometidos a la ley española.
Pero después de pensarlo, como que hasta él mismo esta sometido a la ley de españa, pero incluso el lehendakari esta sometido por esta desgraciada lacra que tenemos, lo que no recuerdo es cuando pedimos al lehendakari que dejase su cargo por españa. Vamos, que con la argumentación y los datos que uno tiene sobre Ondarroa, que son de uno de los que no han cogido las actas , no es solo cosa de la legislación española.
Vemos como algunos creen que deben salvar la cara a sus candidatos al BBB, buscando teorías, y justificando cosas que no permitirían.
Sigue de tertuliano para tener razón como sea, tener para ser. Dejamos que algunos firmen lista que les hacen temporalmente más cercanos a los euskonazis, pero que sepan que cuando viene el lobo, no distingue, muerde lo que pilla. Como dice un conocido, "algunos creen que compran su seguridad". Otros tienen escolta que anda dando lecciones a los afiliados en los mítines, pero bueno, somos lo que somos.
De antemano y publicado, "la decisión que tomaron por el acoso debe ser comprendida y aceptada", si el argumento es la legislación española y darle cuartelillo a la milonga para las elecciones internas, yo no lo comparto pero cada uno puede hacer lo que le de la gana, que después harán otros. Esa payasada es el juego de las elecciones, el que llevan desde hace cuatro años, el que hace que este partido viva lo que esta viviendo, la miseria de algunos y que otros fuera utilizan para rascar las heridas. Si la legislación fuera el problema para los electos, tuvimos proceso hasta el 27 M para decirlo y considerarlo.
Pero es simple y sencillo, para el justificador, "Excusatio non petita, acusatio manifesta".

http://izaronius.blogspot.com/2007/07/el-que-se-arruge-que-se-d-de-baja.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión