04 julio 2007

Getxo, Imanol Landa presenta su comisión de gobierno

El alcalde de Getxo presenta su comisión de gobierno, la cual esta compuesta por los electos de EAJ-PNV y que por el momento tiene repartidas las materias de la siguiente manera:


  • Keltse Eiguren: centrara sus esfuerzos y dedicación en el impulso de la sostenibilidad, del medio ambiente, de las políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, de los servicios jurídicos del Ayuntamiento, además de las iniciativas relacionadas con la paz y la convivencia.
  • Joseba Arregi: lidera las políticas a favor del acceso a la vivienda, la accesibilidad, la mejora y mantenimiento a punto del municipio, la vialidad y el futuro desarrollo urbanístico de Getxo.
  • Begoña Ezkurra: impulsará la apuesta por la calidad en la gestión del Ayuntamiento que tiene la consecución de la Q de oro como referente, la atención a nuestros mayores más necesitados en la Residencia municipal y las políticas de solidaridad con los países en vías de desarrollo, además de las políticas de empleo y la educación.
  • Aitor Soloeta: Aitor está al frente de la promoción económica del municipio, de las relaciones con el comercio, con la empresa, del empleo con Begoña Ezkurra del impulso de la actividad turística, además de la gestión económica del propio Ayuntamiento.
  • Elena Coria: será la referente en el impulso de las políticas sociales y de la atención a las personas y colectivos más desfavorecidos de nuestro municipio.
  • Koldo Iturbe: lleva el mundo de la cultura, de la apuesta por la normalización de nuestra lengua, el euskara, y de las políticas dirigidas al colectivo juvenil del municipio.
  • Kepa Miñambres: lidera la gestión de las personas que trabajan en el Ayuntamiento e impulsará el servicio municipal de seguridad ciudadana.
  • Josu Loroño: gestiona el ámbito de la comunicación con la ciudadanía, de los medios de comunicación municipales y presidirá la Musika Eskola.
  • Alvaro González: lleva la gestión del deporte para los vecinos/as y las relaciones y fomento del trabajo con los grupos deportivos del municipio, todo ello a través de Getxo Kirolak.

Zorionak y sin perder tiempo, al trabajo, será duro y necesitara mucha cocina. Él tiene los concejales que tiene y sabemos de antemano que el PSOE prefería que gobernase el PP. Ahora todos deberemos demostrar las ideas que se tienen y algunos que pueden pensar que son el mango de la sartén deberán acompasar la comodidad de la oposición con la coherencia y la responsabilidad de ser el mango de todas las sartenes. Ahora las preferencias quedaran aparcadas, no estamos en momento de montar jaranas victimitas después de atentados, ni estamos para encierros ante los medios de comunicación.
Ahora es el momento en el que los representantes de los ciudadanos, deben hacer lo que deben hacer, seguro que algunos lo harán.

Desde este blog, seguiremos haciendo propuestas y dando ideas de lo que nos transmiten los vecinos de nuestro ámbito, y no digo de nuestra opción política, que además de ser afiliados, somos ciudadanos y nuestros problemas son los mismos que el de mi vecino de enfrente.

1 comentario:

  1. Kaixo, Aitor!
    Me gusta tu Blog, ya lo sabes. Este post es estupendo y me encanta porque hablas de nuestros concejales.
    Esta mañana estaba hablando con Rafa, Isidro y luego con Kepa.
    Llego a casa y me encuentro con que Asier Bilbao vendrá mañana a Algorta. ¡Fabuloso! A ver si puedo compartir un poquito más con vosotros de la vida social y cultural que tenemos en nuestro pueblo vasco tan maravilloso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión