18 julio 2007

XXIII Festival Internacional de Folklore y danzas de Getxo

El año pasado, Itxartu represento en el escenario de la plaza de Biotz Alai de Algorta, una variedad de bailes cantados, este año, se representa La Maskarada de Zuberoa.
Una interpretación en la que participaran unas setenta personas y entre las que estarán como es natural, Txerreroa, Gathusaina, Kantiniersa, Zamalzaina y Enseinaria los cuales, llevaran en sus pies la mayor parte del espectáculo, luciéndose en el Branleti Jaustia, pero solo por lo serio de mantenerse sobre el vaso de vino. Acompañándoles a los anteriores en la representación, el resto de actores danzantes en la Branlea, Jauziak, Buhamiak, Godalet dantza y donde la Beltzeria de los buhamiak, Pou-Pou, Pitxu, Kabana rompen la elegancia de las danzas de los Aintzindariak con petardos, gritos, saltos y montoneras, una representación que se escapa de las comunes por mezclar las danzas con todo lo que acompañan las representaciones de calle.
Animar a todos los que deseéis pasar un rato agradable, donde disfrutareis del trabajado de jóvenes que en su mayoría no pasan de los treinta años contando con un buen numero de ellos que no llegan a los dieciséis pero que atesoran una gran experiencia ilusión y trabajo, con el que se forma unos jóvenes que dejan los típicos tópicos que oímos sobre nuestros jóvenes.
Otra vez animaros a conocernos, animaros a contactar con nosotros para poder participar en nuestras actividades, una invitación para algo diferente.
Además de Itxartu Taldea, participaran en las tres jornadas de festival los universitarios de colima, los cuales fueron distinguidos con el premio "Grupo de Excelencia" por el Concilio Internacional de Organizadores de Festivales Folklóricos de la UNESCO y en el año 1995 destacando el primer premio en el Concurso y Festival Mundial de Folklore de la ciudad italiana de Gorizia. Y cerrando el festival, El Conjunto Nacional de Danzas y Cantos Qiandongnan que se fundó en noviembre de 1956 y, en la actualidad, trata del único conjunto profesional de dicho estado chino.
·
Plaza Coro Biotz Alai de Algorta
Del 19 al 21 de julio
22.00 horas

Entrada gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión