07 septiembre 2007

Comentario en Arabatik


Sinceramente y como deje claro en mi blog, "quiero consulta". Creo que pude ser uno de los que intente dejar escrito en la ponencia anterior la forma de exclusión política que nosotros vivíamos por las sutiles "nada con violencia" o "jotake irabazi arte", metidos en estos paréntesis iniciamos un proceso político, el nuevo estatuto, ilusionarte, respetuoso y como creo una forma diferente de autodefinición.

Todo esto y por las circunstancias que vivimos tenia varios previos.
El modelo apuntado por el lehendakari sobre los porcentajes y
el famoso "en ausencia de violencia". Ahora, nos encontramos bloqueados, mantenemos un tripartito en el que unos quieren hacerse garantes de la participación política, nacida según algunos de los foros de Porto Alegre e importada por algunos socioligistas de Sarriko. Esto unido a la necesidad de EA en proclamarse verdadero garante de la independencia ante un PNV autonomista.

No cabe duda, otros en mi partido se hacen cercanos al tema para mantener un cacho de poder, que tuvieron y que no utilizaron en años anteriores.

Y sinceramente, en la ultima ponencia, aceptamos como insalvable y prioritarias lo definido en la estrategia nacional. Tres bases fundamentales, sin violencia, respeto al pluralismo y con un estrategia nacional para las distintas realidades.

Tengo claro que el paso siguiente, el que proclama el lehendakari para la consulta, deberemos argumentarlo para poder continuar y poner fecha al maleado "poder decidir".

Mientras tanto, menos confusión, menos utilización partidaria que solo benefician a las minorías necesitadas de características diferenciadoras para ganar espacio para ellos, que no para la sociedad. Y muchos momentos de explicaciones conjuntas entre todos nuestros responsables. Si es necesario, Batzoki por Batzoki, es la prioridad.

Todo lo demás, en las ponencias y si tenemos que desandar para andar, razonar no perdiendo las prioridades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión