11 septiembre 2007

El proceso interno continúa


Después de los malos e interesados augurios de tertulianos y opinadores, además de demostrarse las invenciones y los interés ocultos, vemos que las opiniones perversas, añadidas a los kilos de desconocimiento y mucha mala fe, encubre gentes que se presentan como conocedores de una organización viva y menos dirigida de lo que muchos desde fuera esperarían tener.

El EBB aprueba la ponencia política por unanimidad, para no demostrar ingenuidad, esto no quiere decir que no se presenten otros textos, en una enmienda a la totalidad o en enmiendas parciales, pero eso lo podemos hacer todos y veremos como viene el futuro. Pero la actual, la del EBB, esta presentada con un plazo lo suficientemente largo como para superar los márgenes que otros nos dieron haciendo trucos, según sus propias declaraciones, y la suma de las realidades, en este momento se podría decir que es un partido más democrático que en épocas anteriores. Hay menos trucos.

Ahora abrimos el periodo de debate interno, en el que los individuos podrán hacer patentes las almas y el alma de cada uno. Como es natural, los individuos tenemos menos ventaja que la ponencia, bueno no, que los defensores de la ponencia. Nos enfrentamos al colectivo que participa y al que le influye la ponencia, dando ventaja a la posición de los ponentes. Pero esto es siempre y en todos los lugares

El proceso comienza en las comisiones de cada organización municipal, con ello, realizamos un tramite de consenso previo en el que afiliados de base preparan las enmiendas que consideran oportunas, pudiendo presentar ante la asamblea las no aceptadas en la comisión municipal.

El siguiente tramite esta en la asamblea municipal, en la cual se presentan todas las enmiendas, las de la comisión y las individuales, que deberán estar dentro del plazo marcado ante la secretaria de la mesa. Este es un proceso largo, en el que la afiliación de cada organización decide, cambia, mejora, adiere, suprime, resumiendo ,admite o rechaza las propuestas que se trasladaran a la asamblea regional y en la que estarán las de otras organizaciones.

¿Quiénes nos representan?, En los procesos que conozco, que son dos Asambleas Generales, normalmente acuden representando a la organización los mismos que han trabajado en las comisiones, conocen la ponencia, conocen argumentos y tienen criterio para posicionarse ante las propuestas que presentan otras organizaciones.
Estas son puras políticas participativas, con 112 años de historia, ahora hay quienes nos quieren descubrir nuevos procesos de participación desde lugares exóticos, una pena, han sido tan modernos que no conocen lo que en su tierra venían practicando estos aldeanos burgueses.

Esta en nuestras manos, solo hay que participar.

Catalunya triomfant tornarà a ser rica i plena, zorionak

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión