12 septiembre 2007

Josu Jon Imaz deja de ser político

video video
Josu Jon Imaz, actual presidente del EBB deja la política y en consecuencia no se presentara a la reelección del EBB. Puedo asegurar que tu decisión es un ejemplo de honestidad, de un discurso que cubre un espacio diferente al que estábamos acostumbrados, una forma diferente de decir las cosas. Venias marcado por una gran experiencia en Europa, con unos estilos diferentes que agradecíamos. Eras tan diferente al anterior, que rompisteis esquemas, pero por desgracia no te dieron ni la mínima confianza para hacer tu camino. Eres como aquellos otros que vivieron momentos convulsos, aquel recordado y querido Uzturre , pero sin olvidar al otro que le toco otro gran marrón Roman Sudupe. Desde casa te han insultado por hacer y decir lo que veníamos haciendo desde que muchos tenemos conciencia política.
Bueno JJI, que disfrutes más de tu próxima etapa, esta no es fracaso, es no reconocimiento por otras cosas, no lo pongas como algo negro estuvimos cerca. Cuando pase algún tiempo, con la tranquilidad de ver desde fuera, muchos te agradeceríamos una reflexión completa de la experiencia personal del proceso que viviste y que otros truncaron, unas conclusiones que te agradeceríamos y que sirvan de ejemplos para otros unas conclusiones casi científicas.

En tu carta, personalmente subrayo dos párrafos. El primero, la premisa de los valores humanos, unos valores que se ponen sobre papel en muchas ocasiones, pero que no los olvidas cuando conoces el sufrimiento injusto que unos hombres hacen sufrir a otros hombres.

"He trabajado en la medida de mis posibilidades por una Euskadi en paz, en la que la violencia, la amenaza y la extorsión sean para siempre desterradas desde el firme compromiso con los valores de la persona como clave de bóveda para construir la sociedad vasca. Y me siento muy orgulloso de haber mamado desde joven estos valores a través de mi militancia en el Partido Nacionalista Vasco."

Y este segundo, en el sentimos un resumes sobre la situación política que nos dejas, vamos que no recuerdas el dogma que viene cayendo desde hace cuatro años, el dogma de como subir al monte. Pero el tiempo lo demostrara, todo lo que nos venden para subir mas rápido y mas derecho, no funcionara si los que suben van haciendo carreras y se vera, cuando tengan que hacer la cordada para terminar, el tiempo empleado en esto equilibrara la balanza de los que continúan dando vueltas. Seguramente, cuando terminen tendrán los flashes de la proeza de subir un monte por la cara mala, pero esperemos que esa subida no haga verdaderos los riesgos conocidos y que por conocidos no están asegurados, esos que son evitados por los que suben dando vueltas para llegar "todos" y evitar que otros te tengan que rescatar.

"Por tanto, sin pretender patrimonializar ningún activo que sólo nos corresponde en el porcentaje de voto que tenemos, entiendo que por encima de actitudes cortoplacistas, el riesgo de división en el Partido Nacionalista Vasco añadiría dosis de inestabilidad y radicalidad a la política vasca."

Ondo ibili Josu Jon

19 comentarios:

  1. a mi la verdad me parece de cobardes, algunos nos hemos jugado muchas horas en su defensa para que ahora nos deje tirado, es un egoista, el no es el , el es grupo y ha actuado como el
    Por lo tanto agur en jel
    Josu Jon
    saldu egin nauzu

    ResponderEliminar
  2. Aitor
    por que n me pulicas el comentao de ayer

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. querido anónimo,con todo el respeto que me merecen el tema de los anónimos.
    Ayer cuando lo mandaste yo no tenia red, hoy por motivos laborales hasta las 16:03 podía ver los correos.
    No dudes de alguien que pone su nombre, ten paciencia, hoy para que no tengas dudas, quito la comprobación de comentarios.
    De todas las maneras, permiteme que dude de tu comentario, no de tu argumento, la duda me viene de lo de anónimo.Pero es tu decisión, de todas las maneras no es cobardía.
    Agur

    ResponderEliminar
  5. Aitor
    Lo del anonimato, ya sabes , es por lo caro que puedo pagar, vamos por la puñalada que me puedes dar.
    Antes me la disteis intentare evitar que lo repitais.
    La primera Siempre la culpa es del otro
    A partir de la segunda la culpa es de uno mismo

    ResponderEliminar
  6. vamos, que me lo tengo que creer.
    Ademas de ese argumento, podríamos decir que puedes ser, de EA,del PP,de Batasuna, del PSOE,...... vamos de todo para joder.
    Como te decía, puedes publicar lo que te de la gana, los que andamos en estos sitios siempre desconfiamos de los anónimos, es más, desconfiamos de una manera diferente de aquel que sin estar identificado tienen un nick. Es una opinión continua y interesan las opiniones, las personas menos.
    En política, perdón cosas de política y partidos, es más agradable poder tener una idea de con quien cruzo opiniones.
    Vamos que puñaladas cero patatero, pongo mi nombre.
    De todas las maneras, las urgencias por publicar tus post un tanto exigentes, para ser un viejo navegante.

    ResponderEliminar
  7. Aitortxu
    en esto como en otras cosas nos conocemos todos
    Soy ALDERDIKIDE del PNV de toda la vida, no he tenido nunca tentaciones de estar en otro sitio ni EA,ni PP,ni batasuna,ni PSOE
    NI EGIkoa,NI EAJkoa
    AGUR AITOR
    No vamos a hacernos heridas como en otros blog
    AGUR

    ResponderEliminar
  8. anónimo alderdikide,no me explico bien, te recalco que lo de anónimo es una formula común en la red para malmeter, en los foros y comentarios de cualquier ámbito.
    En el primero te decía "De todas las maneras, permiteme que dude de tu comentario, no de tu argumento, la duda me viene de lo de anónimo.Pero es tu decisión, de todas las maneras no es cobardía."
    No digo del argumento y es más, te digo que no es cobardía, "digo" que es el momento en el que surgen infinidad de 5ªcolumnistas, servicios de contrainformación institucionales o privados, entre los que pueden estar, tanto cuerpos del estado como gentes de otros partidos y organizaciones buscando desestabilizar con rumores y mentiras.
    Que me parece cojonudo, pero que no comparto lo de cobarde. Solo una razón.
    JJI reduce el espacio de confrontación,evitando la presentación de otro candidato al EBB y posiblemente un segundo en cada uno de los otros herrialdes.
    Vamos que evita una bronca mayor en Gipuzkoa con otro candidato, en un momento en el que el actual esta tocado seriamente, no siendo demasiado complicado hacerle la contracampaña para debilitarnos más a todos.
    Como tú y yo sabemos, todo esta controlado hasta que deja de estarlo y aplicamos lo de la improvisación, si sale,y si no sale, veremos con los parches.
    Pero en esto "Dios proveerá".
    Para cuando quieras, y si quieres publicar algo este puede ser tu sitio, tienes el em@il disponible.

    ResponderEliminar
  9. Me pierdo
    ahora a que viene lo de Gipuzkoa.
    Es un lapsus o me he perdido algo?

    ResponderEliminar
  10. dices que es cobarde,
    yo te digo que retirándose puede intentar evitar que se multipliquen los candidatos con el fin de dejar las navajas... que puede ser otra forma de verlo, otra opción.Que no esta el tema para terminar de joderlo y ponernos en un similar con el 1985

    ResponderEliminar
  11. No me contestas lo de Gipuzkoa es un lapsus o me he perdido algo?
    Por suerte estamos muy lejos de la situacion de 1985. Lo que pasa es que algunos menden,mendeis la moto de la escision, pero no Aitor, la cosa en el 85 estaba mas jodida

    ResponderEliminar
  12. ¿Tu tienes claro que esta vez la diferencia para el GBB sea tanta como en la anterior?, después de los resultados electorales, los candidatos, lo de hacienda y el IRPF. Que no esta el tema para terminar de joderlo y ponernos en un similar con el 1985".

    ResponderEliminar
  13. Aitor vuelvo a preguntarte
    No me contestas lo de Gipuzkoa es un lapsus o me he perdido algo?
    Por que pasas de golpe a hablar del GBB, no tenemos bastante en Bizkaia.
    Hasta donde yo conozco en Gipuzkoa Egibar seguira manteniendo la diferencia o la ampliara.
    Hacienda,Irun,Jauregi....claro que afecta, pero mas les afecta (a los que conozco ) que la mierda haya salido desde dentro.
    Bizkaia bien , gracias

    ResponderEliminar
  14. Según tu, lo que tu crees.
    Según lo que yo se, no la ampliaría, se esta asegurando el GBB.
    En lo de la mierda, dices que "desde dentro",lo de hacienda, el tema era una investigación oficial, creo.
    En lo de Jauregi, ¿filtro o es mentira?, ademas esta la denuncia a la SER, cuando se juzgue se vera y se recuperara el prestigio del acusado.
    ¿quien filtro? eso es como el sexo de los ángeles y el voto, solo lo sabe el que lo hace.

    ResponderEliminar
  15. varias cosas
    sigues sin contestar
    1.-No me contestas lo de Gipuzkoa es un lapsus o me he perdido algo?
    Por que pasas de golpe a hablar del GBB, no tenemos bastante en Bizkaia.
    2.- Lo de afianzarse o ampliar por lo que veo depende de los amigos que tengamos al otro lado de la autopista
    Por lo que veo no andamos en los mismos Batzokis
    3.- en lo de hacienda tambien discrepo y en lo de Jauregi dices filtro o mentira? y yo te contesto LAS DOS COSAS o dicho de otra forma filtro y verdades o mentiras a midias que joden mas

    ResponderEliminar
  16. de gipuzkoa?, en primer lugar te respondo en los anteriores.
    Que la percepción de joseba entre la afiliación ahora, no es la misma que hace unos años. Simple y claro.

    ResponderEliminar
  17. Simple y claro
    El tema de Gipuzkoa lo dsacaste a la semana sin ton ni son y todavia no se a que venia , gu gurera Bizkaia
    Acabo de hablar con un alderdikide Giputxi y me ha dejado clarisimo.
    1.- Los de Egibar andan mosqueados pero la gran culpa de la gran bronca (irun,Jauregi...)le echan a los de dentro(juanjo mugika,pello etxeberria...) y apoyo interno por esta parte perdera poco
    2.- Los de Xeler, ya no creen en el si pierde intoxica y se alinea con los de vivir comodamente en España y eso y algunas otras cosas no gustaron internamente nada de nada
    y algunos que antes le votaron es posible que ahora se abstengan.
    Por lo tanto segun en Giputtxilandia JOSEBA vuelve a ganar.
    Son asi estan felices por que nos han ganado el torneo de Torrelavega,son de otra pasta

    ResponderEliminar
  18. Bai, Bizkaia gera.
    pero hablando de un proceso al EBB, se suman los votos de las territoriales y te decía que mientras que en la anterior se permitieron lo de hacer charlas de aquel aquí, pues eso que le darían más trabajo. Ahora seguramente eso seria un poco mas difícil.
    Y me cuentas casi lo contrario y que por ejemplo lo ultimo del 30% enfada, lo demas carne para calentar y mas con las comisiones de investigación.
    que son apreciaciones y que el tiempo dirá. Que igual tienes razón, yo doy mi opinión con los datos que tengo, pero es verificable en breve.
    Bueno anonimmo, que el tono no están malo y que si quieres tienes mi correo, creo que hemos dado nuestras opiniones sin hincarnos los dientes y debemos hacerlo más, mucho más.

    ResponderEliminar
  19. Pues eso AGUR
    A enborracharnos al Alderdi eguna y a olvidarnos del asunto.
    Al dia siguiente lunes, semana nueva mes nuevo y a la pelea
    Agur Aitor

    ResponderEliminar

Deja tu opinión