11 octubre 2007

Celebrar desfilando

Mañana celebran el día de su Nación, la de España, me parece magnifico que celebren. Nosotros celebramos nuestro Aberri Eguna al ser lo algo parecido.

Pero pongo mis dudas, que espero sean entendidas para que desde esta humilde opinión y distante Nación, se pongan en el siglo que vivimos, en el que vive Ibarretxe y que no es el de Zapatitos,Rajoy.

El símbolo del día, 12 de Octubre, celebra el descubrimiento de una tierra poblada de naturales y que fue saqueada al modo similar de otras naciones, que no todas. Resumiendo lo en una imagen, lo tenemos en el cuadro de Colon.

Hay esta la representación Colon con la espada y el religioso con la cruz, los dos en primer termino, en segundo termino, los estandartes, los de la corona y un Jesús crucificado, la estampa del poder. El poder que sometió hombres y mujeres, el poder que destruyo culturas y que fue responsable del Genocidio que indirectamente se celebra y se mantiene con imposiciones.


La forma, estos gobernantes, modernos y con talento y talante, sin perder la continuidad del régimen por aquello de la transición y los militares, mantienen su acto principal en un desfile de sus orgullosa y perejileras fuerzas armadas completadas con miles de extranjeros y una cabra, vamos que si fuesen deseadas estarían formadas por naturales, pero no, la oficialidad esta compuesta por naturales y la tropa mercenarios con preferencia de lugares hispanos, pues eso, se demuestra con la composición y formación. La pena, que si tuviésemos dialogo, con eso de las invitaciones para otras fuerzas armadas amigas, con eso del talante y visualizar los pasos, hubiesen podido desfilar la primera bandera molotov, la brigada goma-2 y el batallón ferroviario corta catenarias de las fuerzas negociadoras abertzales radicales.

Quienes, vale, desfilan los hierros modernos de un ejercito que quiere lavar su imagen en viajecitos hacia tierras sometidas en las cuales no están para liberarlas. Seguramente este año desfilara la representación de esos nuevos batallones de bomberos militares, que no de bomberos toreros.

Y aquí es donde rompo con la comprensión, si celebran el día de la patria ¿cual es la razón por la que no desfilan el gremio de fontaneros?, Cual es la razón por la que desfilan en representación de todos los Regulares del Annual Africano, las banderas de la Legión, los Paracas y la División acorazada Brunete que como símbolo de arresto, mantenían en su boina negra el símbolo del arresto. Si es el día de su patria, como es que no cambian hacia algo más representativo, podría desfilar el gremio de afiladores, la bandera de los anestesistas, el cuerpo de azafatas, la división de socorristas de temporada y todos aquellos a modo de procesión abierta.

Pero nada, se mantienen en el siglo pasado, con lo bien que quedaría una recepción a las ONG´s y la cantidad de hombres y mujeres que hacen algo por mejorar la sociedad.

Solo espero que cuando nos toque la celebración oficial, no hagamos desfilar la banda de la ertzintza y las furgonetas de la cruz roja si no van acompañadas de ciudadanos a los que debamos homenajear en ese día por merecérselo.
Dejando la sorna, que no puedo celebrarlo, que no tengo donde comprar la enseña nacional y, además, me pasa como al del anuncio del golf, el rojo lo veo como verde y no queda bien con el color de la fachada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión