15 octubre 2007

Final Inglaterra-Sudáfrica


Este fin de semana disfrutamos de las semifinales del mundial de Rugby world cup. La primera semifinal que parecía una final, Inglaterra-Francia, se fue con los Ingleses, defendieron y tuvieron mejor pie, Wilkinson brillo en la ultima parte mientras Les Bleus de Bernard Laporte no pudieron pasar el muro de Adriano montado por Brian Ashton y que cargo sobre el "chabal" con todo lo que tenia y la bestia se enfado viendo el resultado el segunda linea Shaw, Elissalde se lo trabajo en los intentos. Pero después del 0-36 en su segundo partido contra la campeona del 95 parecía que no podrían tocar el podium, pero los de la rosa están en la final.
En al otra semifinal, los fallos de Argentina dieron el partidos a los Sudafricanos, destacables de entre tanto blanco, los dos hombres de color , el 11 , Bryan Habana que planto dos veces el balón dentro de la marca, con dos carreras impresionantes, parecía que le seguían los leones, la segunda en el minuto 75, tras interceptar el balón en la linea de 10 metros, terminando con dos vuelos imparables. Debemos destacar que su compañero de color, Pietersen suma 4 ensayos. Como detalle, sumando los ensayos de los dos hombre de color se ponen en 60 puntos y sumando las 12 transformaciones que aportan con los ensayos, los chicos se ponen en otros 24 puntos que se suman con Montgomery, resumiendo, el 36% de los ensayos son de los alas que hacen su trabajo para Sudáfrica.
Para ir terminando, podemos decir que la mayoría de los jugadores con algún tipo de relación con lo vasco, estarán en la semifinal, que no es poco. Podemos nombrar de Argentina, al lesionado Mario Ledesma Arocena, Juan Manuel Legizamon, Martin Aranburu y sustituyendo al primero, entra Eusebio Giñazu. Con los Bleus, estaran Imanol Harihordoki y Jean Elissalde. Pero sin olvidarnos del USA Iñaki Basauri con posición 19 y sin marca en sus dos partidos con los que suma 50 minutos. Pero tenemos alguien en la final, Mark Cueto nieto de un exiliado de la guerra, un 11 que esperamos ponga puntos en sus estadísticas.
Hoy me quedo con Inglaterra para campeona de la world cup 07.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión