05 octubre 2007

Golpe a la democracia


El ex vicepresidente de Felipe González y actual presidente de Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados nos alecciona.
Tiene morro, el Alfonso, un politico que dejo camino a la tropelia para el bebeficio personal en manos de su hermanisimo. Eso si que es golpear la democracia mangando lo de todos desde le poder. Muenuda mierda de politico, que se considera legitimado y que no dimitio hast que le botaron.
El respetable, en el comienzo de su articulo no s dice lo siguiinete.
"La historia de España nos enseña que en los periodos en los que el país ha tenido una oportunidad cierta de orientar su futuro hacia la estabilidad y la prosperidad surgen grupos o personalidades que con ligereza e irresponsabilidad actúan de manera que pareciera que son contrarios al perfeccionamiento de la nación." Como soy un tanto cabron y aceptando lo que dice, le pogo nombre "Juan Guerra" aquel que metio la mano en el puchero.
Continuando con su articulo, cuando comienza con su salomónica actuación en "Medidas" nos dice " Su pretensión es lograr que se incorpore al ordenamiento jurídico la competencia de los vascos para declarar la independencia de Euskadi sin que los españoles que no son vascos tengan nada que decir. Ante la provocación que significaría su convocatoria por quién no está habilitado para ello, el Estado debe reponer la legalidad, lo que sólo puede hacerse con la aplicación del artículo 155 de la Constitución que permite al Gobierno “adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla (la comunidad autónoma) al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones” para lo cual “el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de la(s) comunidad(es) autónoma(s)”. En la primera negrita ingenuamente me pregunto, ¿y si no son vascos para que coño quieren decidir?,¿en lo de Andalucía los demás lo hacemos?, me dirán que si, en el congreso, vale, pues como ellos poder hacer consultas, pero no, el da la solución autoritaria, mandar los tanques con el 155 de su constitución.
En el segundo párrafo, para demostrar sus dotes democráticas de señorito con cortijo constitucional nos habla de como se ve deja ver el desprecio a la opinión. "La conversación de George W. Bush y José María Aznar no revelan nada que no conociéramos más que el áspero desprecio del gobernante español hacia la opinión pública de su país", es un cachondo, aqui el lehendakari quiere conocer la posición de la opinión publica y el manda los tanques.
Para rematar la gorda, nos deja la siguiente perla, que quedaría bien escrita por otro, pero por el hermano de Juan Guerra, queda feo. "La ligereza de las élites política y social es un golpe a la democracia. Probablemente ni Ibarretxe, ni Aznar, ni los magistrados sean conscientes del golpe que infligen a la democracia española. Los ciudadanos sí deben saberlo y actuar en consecuencia."
Tocate el miliquitron de Alfonsito el mandon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión