29 octubre 2007

Las celebraciones de los mayores



Como desde hace muchos años, nuestro mayores, los políticos que se sienten jóvenes, evocan sus logros sesudamente democráticos defendidos en los sesenta, celebran sus logros con estatutos y constitución, constitución, constitución
. Muchos de los que vieron por la televisión como los universitarios levantaban los adoquines de París, sueñan que ellos estuvieron. Aquellos primeros influjos de las ondas radiomagneticas, les siguen manteniéndo en una juventud catódica. Los que por desgracia como yo, tocamos los cuarenta años y nacimos mientras estos veían la televisión, seguimos sin poder decidir nuestro futuro y creo que somos unos cuantos.
Vivimos con las constituciones y estatutos que heredamos de aquellos progres y nuevos democratas educados entre camisas azules y pizarras con la foto del caudillo, vestían con pantalones pitillos, camisas con picos larguísimos, chamarras ajustadas y zapatos de plataforma.
Hoy 2007, los tiempos han cambiado, tanto que nos rapamos el pelo por la comodidad que nos da al salir de la ducha, tenemos zapatos que se limpias con esponjas y damos nuestra opinión abiertos a la bidireccionalidad que nos da la red. Pero claro, nos Gobierna los chicos de la pana, esos que hace 25 años inventaron el rodillo democrático de los 202 diputados y organizaron la reconversión industrial para dejar plana la economía de Euzkadi. Fueron tan progres en sus años sesenta que ahora gastada esa moda y acomodados en los ministerios, los trajes de marca y las hipotecas pagadas, hoy estos no nos dejan decidir, tiene miedo a la voluntad popular, los chicos de la democracia participativa, los chicos de los presupuestos abiertos para los barrios, no se atreven con una consulta no vinculante. Los que tienen asegurada la victoria no se atreven, evitan demostrar que los aldeanos y victimistas nacionalistas no tienen razón. Da la impresión que aflora el poso del alcanfor que respiraron durante años, que dan lo que recibieron y sinceramente no es justo ni valiente. Demuestran como los partidos no son lo que dicen ser, son lo hacen y ahora los PSOE pasan por la derecha al más derechoso y burges.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión