18 octubre 2007

Los seis jovenes de Getxo


Ayer la Policía Nacional española, detenían seis jóvenes de nuestro pueblo después de registrar los domicilios de su padres, fueron trasladados al Juzgado de Garzón.

Seis jóvenes del municipio, de un municipio que tiene conciencia nacional pero que reniega de los métodos que nos proponen. Pasaran los días y los años y esos jóvenes serán juzgados y seguramente acusados para pasar su juventud en diferentes cárceles del estado. Unos jóvenes que en ellas perderán la realidad de la sociedad en la que viven, pero la perderán más de lo que ahora la tienen y que algunos conocidos del pueblo se encargan de ampliar, ellos son responsables de lo que han podido hacer, pero no son responsables de lo que algunos les han obligado a vivir y animado para hacer. La responsabilidad es de todos, mucha parte de los que les empujan, pero mucha de los que no les animaron en mantener otro camino y que no dieron importancia en el momento que contaban sus primeras batallitas, esas que son como la droga, que empiezas por el porrito y algunos sin suficientes capacidades terminan en la dependencia de otras más destructivas.

Ahora nos encontramos con jóvenes que destrozaran su vida por unos métodos que no nos acercan a la soberanía que dicen defender. Quemar contenedores o autobuses, es un mero método de iniciación al que son llevados por los que no se mojan o quieren permanecer en la sombra.

En la ultima huelga general que convocaron, los que vivimos en este pueblo supimos y sufrimos como las élites que les gobiernan en la movida "no hicieron huelga”, mientras ellos presionaban a los comerciantes y taberneros del pueblo. No es lugar ni el momento de decir los nombres, es fácil conocerlos y es demostrable.

Según estos, los jóvenes pueden, no tienen vínculos de responsabilidad familiares, que no tiene hijos, por lo que pueden arriesgar la vida, sus jefes como tienen hijos, mujeres y trabajos, les dejan los marrones, les necesitan y destrozan la vida de estos jóvenes y de sus familias, familias que en algunos casos no están en su órbita política y que les impedirán defenderles de una manera diferente de lo marcado por la organización para asegurarles ampliar el sufrimiento en el frente de los Makos y seguir justificándose.

Según dicen algunos medios, tenían información y planos que indican su intención de atacar el Batzoki de Algorta, alguno de ellos lo conocía por dentro, compartió momentos en talleres de tiempo libre, pero destruirlo seria un alarde operativo contra un símbolo de la opresión que ejerce el PNV contra su propio pueblo, contra un lugar donde se formaron muchos abertzales de Algorta, contra el lugar de donde salieron algunos de los gudaris que defendieron Euzkadi en la Guerra, formando parte de Euzko Gudarostea, lugar de donde salieron algunos de los Gudaris que murieron en las faldas de Artxanda en ese ultimo asalto del Kirikiño, Itxas-alde e Itxarkundia.

Un local que representa sencillamente los cuarenta años de una autentica ilegalización, persecución, torturas, fusilamientos, cárcel, exilio y muchas muertes por defender la legitimidad de la libertad.

Pretendían destruir el Batzoki de Algorta, ¿qué coño conseguirían con destruir el lugar donde realizan las actividades miles de vecinos de Algorta?. Lo respondo, NADA de NADA, el que no montemos manifas inútiles cada vez que lo atacan, no significa que estemos muertos, trabajamos de otra manera y ellos lo saben, es lo que les molesta.
El Batzoki destruido, cerraría un euskaltegi, una escuela de música tradicional vasca, un grupo de dantza, un coro, un grupo de tiempo libre para jóvenes, un grupo de mujeres, un grupo de teatro, un grupo de montaña, una especie de txoko, un patio para un colegio publico y la sede de un partido político. Unos locales vivos y dinámicos, abiertos a los no afiliados, que se prestan para el uso de los vecinos del pueblo siendo propiedad del PNV y todo esto sin pedir nada por esas cesiones, lo que se quiere destruir es simplemente lo que ellos marcan como su gran enemigo, el EAJ-PNV y su contacto con la sociedad, les molesta, lo sentimos pero se mantuvo con un dictador y como sabeis soportaremos vuestras excusas. Como algunos opinan , "ladran luego cabalgamos".

Pero en resumen, conseguirían lo mismo que sobre ellos hacen el gobierno de España con sus ilegalizaciones y con el que ellos negociaron.

Pero dejarían una gran brecha en los vecinos del pueblo para con ellos, conseguirían que cada vez nos importe menos lo les pase, por actuar como los que les ilegalizan.
Destruir un Batzoki es toda una victoria política, una victoria impresionante, casi una txikillada, para ANV Gamberrada.

Aitor Uriarte

Afiliado EAJ-PNV en Algorta


http://uriarte-net.blogspot.com/

11 comentarios:

  1. el tema empeora, descubierto zulo con material y la matricula de algún concejal.

    ResponderEliminar
  2. Cada día dais más asco, sois unos fachas!
    Acabareis aplaudiendo y practicando la tortura, a los torturadores ya lo haceis hace tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Al anónimo anterior:
    El PNV NUNCA ha defendido la tortura ni a los torturadores. El PNV se ha posicionado siempre por el respeto a los DDHH, a todos los DDHH. Fíjate si defiende los DDHH que promovió desde el Parlamento Vasco una moción para recurir la antidemocrática Ley de Partidos. Dicha moción no salió adelante por la oposición de PP, PSOE y BATASUNA. Os creeis más listos que nadie, y en el fondo dais pena. Vuestros actos sólo persiguen favorecer al españolismo, y a las pruebas me remito. Soys el principal aliado del españolismo rancio en Euzkadi, no vengas a enseñarnos nada.
    Y otra cosa, mantener a una persona en un zulo durante meses con amenazas diarias de muerte, sin luz y casi sin comida, ¿tú no lo llamarías tortura?
    Soys el cancer del Nacionalismo Vasco, es hora de exterminaros ideológicamente. Si Euzkadi tiene un futuro será gracias a que vosotros dejéis de existir para seguir engañando a Juventud Vasca.
    Un saludo en JEL

    ResponderEliminar
  4. Magneto, no teneis ideología.. sólo el dinero.
    Se os acaba el tiempo y el discurso

    ResponderEliminar
  5. para fatxas, tenemos vuestro ejemplo, pero eso si, luego negociareis con el POSE y PP.

    ResponderEliminar
  6. Vendisteis nuestra juventud en Santoña a la falange e italianos y seguis vendiendola ahora en la Audiencia "Nacional"

    ResponderEliminar
  7. en este mundo debemos tener de todo, como el ultimo anonimo, otro jilipollas.
    Que ahora algunos ANVberos quieran reivindicar la historia de una organización que no les pertenece manda cojones. De una organización que organizo los pasos de la rendición.
    Pero ahora nos acusan de vender la juventud a la audiencia de Garzon.
    Txato,NO, la juventud vasca no es la que rocía a los chóferes de autobús con gasolina, la juventud vasca es toda y no un aparte que hace lo que le sale de los cojones, de todas las maneras, en lo de la Audiencia Nacional no nos metáis, hay negociáis vosotros como lo mangoneasteis con con el de la huelga de hambre.
    Volviendo para atrás, la culpa de la invasión de 1512, sera del PNV.

    ResponderEliminar
  8. Que yo sepa, los Gudaris que sobrevivieron a la guerra fueron siempre fieles al Gobierno del Lehendakari Aguirre (en mi familia había dos), y no decían esa chorrada que tú afirmas, anónimo. De hecho, eso sólo se lo oigo decir a los fachas de la Cope, el Foro de Ermua y compañía. Tengo la sensación que tú eres uno de ellos, ya que compartís el objetivo de destruir el Nacionalismo Vasco. Algún día se demostrará que la Izquierda Abertzale está dirigida en la sombra por los servicios secretos españoles, ya que todos sus actos sólo favorecen a los enemigos de la Causa Vasca.
    Ah!, y los que acaban en la audencia nacional no son más que peones sacrficables, verdad?. Al fin y al cabo, sólo es cuestión de poner un poco de dinero, mucho alcohol, rayas de speed y pirulas de esas que os gustan para conseguir que un chaval descerebrado lo sea aún más. Ese es vuestro modo de "Hacer País".
    Soys gentuza que se aprovecha de los más débiles intelectualmente hablando (no hay más que intentar tener una conversación con vosotros para darse cuenta de lo poquito que tenéis en el cerebro) para ir avanzando en vuestro objetivo de destrucción de Euzkadi. Pero no lo lograreis. Los Abertzales de este País no vamos a permitir que destruyaís nuestra Nación. Te lo aseguro, fatxa español.
    Un saludo en JEL

    ResponderEliminar
  9. Magneto, definitivamente has perdido el juicio... pero, te crees lo que dices?
    Saludos abertzales y socialistas

    ResponderEliminar
  10. No cabronazo no. A mi no me engañas magneto... Tu eres como los que andaban por Avda. Basagoiti con la camisa azul y ahora estais metidos afiliados todos ahí, tomando vinos con algún carabinero... Tu no tienes ni has tenido ningún gudari en tu familia... yo sí, yo tengo de los murieron luchando contra vosotros gentuza! Engañais cada vez a menos... ¡Gora Euskadi Askatuta!

    ResponderEliminar
  11. anónimo, generalmente el que acusa de traidor es que tiene que esconder. Ejemplos tu De Juana, pero si quieres hablamos de los aitites de los que están de manifestándose por el pueblo, de los que que se aprovechan de gentes "escasitas" de sesera para hacerles héroes, de los que tienen y viven en pisos hermosos o de los que tienen terrenos en Berango,Urduliz, estradas y otros lugares,o de los que pasan por proletarios rojeras y visten de marca vasca y venden su casa para hacer pisos y "caja" o de aquellos que están esperando la pasta de la herencia de sus burgeses del PNV que les dan de comer, de beber y pasta para porritos.
    pero es ridículo, aquí todos sabemos quien es quien, y de donde viene cada uno.
    Algunos no hacemos de chivatos, otros si,seguramente aprendieron de sus mayores en otros tiempos y siempre para que los de la capucha les solucionen el tema.
    Quitaros la capucha.
    en getxo no hay socialista, solo niños bien con ternuas.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión