26 noviembre 2007

Getxoko Komikiaren eta Mangaren VI. Azoka

Lo juro, no pensé encontrar como lo que vi.

Ayer domingo, por la tarde, teniendo gente menuda en casa y como algunos sabéis, el sábado estando en el encounter07 y el domingo por la mañana en Sukarrieta, les debíamos un ratito familiar. Acudimos al salón del cómic organizado por el área de cultura del ayuntamiento en la famosa y criticada carpa "por algunos". Empezamos por la carpa grande, buen ambiente, condiciones agradables y montones de gente joven. Talleres, editoriales libres, comics manga y cómics de los que leiamos los jovenes como yo. Mi hija se reia de los que leiamos, del monton de veces que leiamos el mismo comic, zipi-zape, jabato, capitan trueno, mortadelo y filemon, Asterix y Obelix, muchas reliquias de no hace tantos años. Un montón de gente disfrazada y vestida de forma manga. Terminamos con la carpa grande y nos fuimos a la carpa manga, diferente.



Aquí mi sorpresa, el escenario con el karaoke y las actuaciones, al principio no entendía lo que decían, pero que coño, "si cantaban en japones", deciros que aquello estuvo como se dice "petado", que no, darle al vídeo y veréis. Un ambiente agradable, jóvenes disfrutando sin botellon.
De estas cosas, muchas, que los jóvenes no estén solo en la calle pelando la pava, que puedan hacer otras cosas, entre ellas "pelar la pava".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión