15 diciembre 2007

Consensing y despues?

Vale, parece que vamos, parece que consensuamos las listas, todos estamos en ese trabajo, algunos lo incitamos en nuestra propia organización municipal. Cuando termine el proceso tendremos que ir andando, tendremos que hacer esfuerzos, rebajar tensiones y trabajar.
Pero hay peros, si esto no se sustancia en lo positivo, si no se hace el esfuerzo en lo que nos une y dejamos los ejemplos de los votos en blanco tendremos algo de lo que siempre hemos huido y que en estas ultimas ponencias hemos tocado, eso maldito, lo definido como tendencias organizadas.
Si no funciona, los órganos estarán marcados en su constitución por algo que empezó con una negociación por la integración y que puede terminar en la representación de una tendencia por personas que podrían funcionar como una "tendencia" con representación en todos los ámbitos de la organización. Espero que la madurez de todos, y sobre todo la responsabilidad de los que ocuparan los cargos sea de altura, todos deberemos tener presente cuales fueron los motivos y los apoyos con los que contaron para obtener esa representación.
La representación la dan los votos y no las ideas, las ideas tienen representación por el propio apoyo de otros que las aúpan, no tener ese apoyo hace que las ideas sean legitimas pero no compartidas.
En resumen, mucha comprensión, bajar el pistos y mucho trabajo para lo que nos viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión