13 diciembre 2007

El 29, yo EUZKADI


Llevo varios post colgados en el borrador, este otro, estaba esperando algún link para encontrar una explicación, pero no la encuentro, busco en la FEV y ya me diréis con estos contenidos, Iñaki lo publica, Txirene lo decía el año pasado. Como no hay argumentos, exceptuando lo dicho por un grupo de jugadores. Este cambio es del agrado de Esait que, además, nos convoca una manifestación. La federación, el Gobierno vasco, y los patrocinadores tragan. Y debo recordarlo, esait nos lo ofreció en el ultimo partido contra Serbia, pero podemos recordar lo que nos ofreció contra Marruecos cuando su gente salto al campo, avergonzando una reclamación nacional.
Lo que nos ofrece su gente cuando se encadena a la portería, cuando arrancan los asientos, cuando sacan las bengalas, etc, etc, etc, los que conocemos lo que es estar de amarillo para cubrir lo que la organización no puede cubrir sabemos de cerca lo que dan, petardos, insultos a todo aquello que les impida dar una imagen patética de algo que quiere ser oficial.
En contraposición de esta imagen, tuvimos la del año pasado un Euzkadi - Serbia, los de ESAIT, se quedaron en la calle y no tuvimos incidentes, cantamos el himno, "se escucho cantar como nunca, no tuvimos pitidos", pero como dicen los jugadores, "cantar el himno de Euskal Herria", ¿ cual es?, Después cambiaremos la ikurriña por él arrano, para ser más Euskal Herria según ellos, pero para mi únicamente es querer ser menos, ¿buscar la oficialidad cambiando el nombre?. Euzkadi es el termino que agrupa nuestra realidad política "desde el Adour hasta el Ebro", pero, como siempre los acomplejados de lo político y saliéndose por algo llamado cultural dan alas al marketing de ESAIT y batasuna. Parece claro, el siguiente el Arrano beltza, símbolo del rey que dicen agrupo el ultimo momento en el que todos nuestros territorios estaban juntos bajo su escudo de armas, un escudo que según algunos proviene del homenaje que hizo este a la que fue su querida abuela, la cual tenia es su escudo el águila imperial y que procedía de sus tierras de la Bretaña.
Sinceramente, soy republicano y los reyes me sobran, me sobran hasta los reyes magos, me quedo con lo conseguido por la voluntad de conciencia y lucha que crearon los hombres para hacer visibles el renacimiento de la idea nacional vasca, y esto por mucho que "joda", lo hizo Sabino Arana, el diseño la ikurriña, el escudo, el nombre y el himno, ahora una cuadrilla de acomplejados han tragado con lo que Endika y su peña nos meten con artes mágicas.
Pero en Venezuela, gritaron un Gora EUZKADI, esta en GARA.

"La comparecencia finalizó con el espontáneo grito del corresponsal de la agencia Efe, que espetó «Gora Euskadi askatuta», entre el generalizado aplauso de los periodistas asistentes"

Decirlo claro, más de uno debería dimitir si no da explicaciones. ¿que avance se consigue cambiando el nombre?

3 comentarios:

  1. Pues estos el partido de hace un año no lo apoyaron, pero en junio se fueron a Venezuela "por la patilla". Consecuentes.

    ResponderEliminar
  2. eso comento, pero los de la federación no se debieron de fijar bien, en el campo estuvimos los de siempre, con los fondos llenos de jóvenes normales, cantamos el himno sin pitidos, y cuando saltaron con el rollo de siempre les dijimos que no tocaba. Se les pito como nunca, pero parece que les dan la razón.
    Cuando toquen el himno este año igual ponen el "Euzko gurariak" y después decimos "gora Euzkadi"

    ResponderEliminar
  3. Algunos jugadores no estaban de acuerdo con la denominación de Euskadi, pues que bien!Y cuando vengan otros y no estén de acuerdo con Euskal Herria y quieran poner por ejemplo selección de Vasconia, que?. Aquí la federación se ha bajado los pantalones ante la presión de Esait y afines y ha dado un ejemplo malo. Ahora que pasa con el resto de selecciones de balonmano, voleibol, baloncesto... También a cambiarse de nombre y tragar o a Esait esto les importa menos.
    La federación ha dado una sensación de debilidad muy importante. Y los jugadores calladitos y a jugar, no a hacer politiquerías, y si no están de acuerdo con el nombre de Euskadi, que no vayan

    ResponderEliminar

Deja tu opinión