17 diciembre 2007

Exekutatu



"Hala nola gure gain hartzen dugu ere pasa den abenduaren 1ean, Landetako Capbreton herrian, enfrentamendu armatuan Raul Centeno eta Fernando Trapero Guardia Zibilaren talde berezietako kideak exekutatu izana."
Dieron otro paso en su redacción, en el trascurso de los días todos pensamos como pudo ser, ellos lo aclararon. En otras ocasiones, muchas, demasiadas, ETA venia simplemente "atentando", para casi todos, ETA asesinaba, pero ellos en su comunicado le han puesto otro tono, siendo el mismo fin en todas, "matar". Pero su paso, el puesto por ellos hace dar pasos hacia la esquizofrenia.
El fin es el mismo, pero su redacción es hipócrita y mentirosa, su frase lo decía todo, en ella la incongruencia.
No se puede ejecutar en un enfrentamiento, no fue enfrentamiento, los otros no tenían armas por lo tanto, no se enfrentaron, solo fueron ejecutados. Ellos lo definen, pero siendo lo de siempre, la definición nos hace ponernos las manos en la cabeza y preguntarnos algo que sabemos, siempre buscamos algo racional dentro de la organización que ejecuta. Ejecutar es algo que nos dobla por dentro, es algo que vemos en lugares lejanos a nuestra realidad, nos creemos diferentes, esto nos aleja de ese primer mundo en el que creemos vivir.
Sentimos vergüenza, no queremos que nos identifiquen con estos ejecutores, con estos que nos reclaman derechos humanos todos los días para gentes que pertenecen a los ejecutores y que nos quieren equiparar. Esa disociación que hacen cuando entran el la cárcel. Y no digo que no tengan derechos, es más, nosotros debemos de hacer para que nunca exista duda, yo no las tengo.
Pero no nos queda otra, son pueblo y los que están detrás, los que les apoyan, deben de verlo, es lo mismo que otros hicieron en Sartaguda, Derio, y las cunetas de nuestras carreteras.
Dura, muy dura, es parte de nuestra sociedad y serán parte de nuestra historia, una historia que difuminara la que hicieron nuestros mayores que lucharon con honor, una pagina en la historia que compartiremos con los ejecutores, "dicen que es por Euskal Herria y yo no lo puedo entender".

Ofiziorik tristiena, militarrena; jentia nola il ikasi eta hitzeko okasio gutxi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión