04 diciembre 2007

¿qué es lo que estan ................


ANV nos pregunta con hipocresía, ¿qué es lo que estamos dispuestos a hacer para que todos los proyectos se puedan realizar?

- Proclamar, como hemos proclamado, que la ilegalización de Batasuna no es la solución del conflicto vasco, fundamentalmente por no ser el entorno ilegalizado el verdadero "conflicto vasco".
- Proclamar que los juicios en las condiciones que conocemos, nos alejan de las garantías procésales internacionales.
- Proclamar, que la teatralización de los comportamientos políticos, solo favorece los intereses de los que únicamente quieren reforzar sus posiciones de transito hacia próximas elecciones.
- Proclamar, que las posturas de bloqueo, enfrentamiento, agresión, intimidación, violencia y asesinato, solo nos alejan de soluciones políticas dialogadas y que esto viene dado por intereses bastardos a los proclamados, sustanciándose en ejemplos como la toma de decisión del fin de la tregua días antes de las ultimas elecciones.
- Proclamar, que la sociedad vasca desconoce que es lo que están dispuestos a ofrecer para lograr un comienzo de paz que nos permita avanzar hacia la autodeterminación, y si, avanzar hacia la autodeterminación mediante el acuerdo y el reconocimiento del derecho en la constitución es avanzar.
- Proclamar que este reconocimiento dentro de la constitución, solventaría y equipararía el comienzo del proceso al modelo de Gran Bretaña-Irlanda del Norte, el cual dio comienzo a los inicios del proceso resolutivo.
- Proclamar nuestro pactismo, sin pacto es imposición, con imposición es solo decisión de unos, la decisión solo de unos, deja fuera a los otros que forman como nosotros un pueblo por ser ciudadanos, pero con presiones no tendremos pacto.
Con esto, dejar claro que la presión que unos ejercen, fortalece la estrategia del NO, además de separar a lo que podemos estar en el SI.
Señores de ANV-Batasuna, la fecha y el proceso esta en la mesa, podéis ser herramienta de solución o podéis seguir siendo "palo en las ruedas", podéis favorecer para que ETA utilice la percha que esta establecida para dejar el uniforme o podéis seguir manteniendo el camino a la nada. Pero tener claro que esta sociedad percibe que solo buscáis lo vuestro, para vosotros y pensando en los vuestros, todos percibimos las excusas que ponéis en el camino y como ejemplo las convocatorias de hoy en todos los batzokis.
Personalmente, prefiero que una delegación de vuestros representantes solicite una reunión en todos los batzokis para exponer y trasmitir vuestras ideas, pero no lo queréis, no estáis dispuestos a que nadie pueda responderos con argumentos.
Cambiar manifestación por reuniones, reuniones de exposición para trabajar compromisos, pero, esto es lo que no queréis, aceptar lo de los demás quitando lo de uno es solo de valientes y los valientes no son los que queman un autobús, eso es otra cosa.
Para terminar dejo otra pregunta.
¿qué es lo que están dispuestos a hacer ellos para que sus proyectos se puedan realizar?
Hoy estaré en mi batzoki para ver que estan dispuestos a hacer ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión