10 enero 2008

levantar la copa

Como andamos refiriéndonos a los complejos, otro más del vecino del Oeste cantabron.
Hoy la SER, publica lo que dice Revilla de la cena de ayer, el tío dice que el lehendakari aplaudió con entusiasmo y que brindo por España. la pena es uq ede Cantabria, solo oímos algo en los medios cuando su presidente se pasea por los programas de variedades hablando de las conversaciones con otros, de que Cantabria le pone y de que le lleva anchoas de Santoña al rey y al ZP.
Lo de los aplausos puedo dudarlo, del brindis, no esperamos menos de un invitado en tierras extrañas, que menos que cuando los nativos disfrutan de sus fiestas, si nos invitasen a la Gran Bretaña y hay que brindar por su reina lo mismo, que para eso es de ellos. Que se note la educación y seria cojonudo que otros de aquí brindasen el día de Aberri Eguna aunque no lo quieran.
Pero de la SER, lo mejor la entrevista del lehendakari.

11 comentarios:

  1. Kaixo! Uriarte, como ve no he podido resistirme a vesitarle... y no creo que haya nadie que se crea que Ibarretxe haya brindado por España, pero tampoco es necesario que lo haga, nadie se lo va ha pedir nunca...Saludos.

    ResponderEliminar
  2. querido davichu, desde pequeños nos educan en casa: Es norma de cortesía brindar cuando eres invitado, como te decía, más si es en tierras extrañas.
    Jamas levantaremos la copa para celebraciones antidemocraticas, pero si es por que España ande bien, no tengo problemas, haría lo mismo por cualquier otra Nación del mundo, como celebrare el 25 de octubre por el simple ejercicio de que me consulten.
    No se puede ni hacer idea de lo bien que aprendí a mover los labios sin cantar en la mili, pero no se puede imaginar lo que se puede hacer por no jurara bandera, la jure en el botiquín.
    "es una muestra de que si nos exigen brindar". pero bueno sera por la patria.
    Saludos y gracias por visitarnos, invitarle siempre que quiera.

    ResponderEliminar
  3. Cuando el Lehendakari fue a la celebración del Rey a Madrid, obviamente, ya sabía que brindaría por el Rey y por España, por tanto no creo que le pillara de sorpresa. Desde luego hubiera sido un cante que no lo hubiera hecho.
    De todos modos, a mi lo que me llama la atención y, porque no, incluso me divierte, son los intentos y esfuerzos del nacionalismo vasco por disculparle, como si hubiera cometido un pecado al brindar por España, por cierto, nadie obliga a esas cosas en este país, y decir que Ibarretxe estaba en tierras extrañas lo dirá usted en broma no?

    ResponderEliminar
  4. disculparle?, contestamos a la tontería de la sorpresa publicada por los medios españoles, como tú dices,ya sabia.
    En lo político, en tierras extrañas, como cuando sale al extranjero y lo del otro día fue una visita oficial al monarca de una de las naciones de la península ibérica.
    Y esto no dice nada contra españa, yo contra españa con nación no tengo nada, respeto sus celebraciones a su bandera, himno, día de su patria, etc. Lo mismo me gustaría que otros hiciesen con mis símbolos.
    La pregunta es sencilla para y que se deberian hacer los ciudadanos de españa, ¿y estos vascos, como es que no quieren ser españoles?, simple o similar,¿como es que los españoles no quieren ser franceses?.
    davichu,encantado con la conversación.

    ResponderEliminar
  5. El problema Aitor, es que el nacionalismo vasco no acepta la realidad y creen que son dueños de Euskadi, hace tiempo oí decir a Iñáki Anasagasti que él veía el Estado como una comunidad de vecinos y los vascos eran propietarios del quinto piso. ¿Propietarios? Mire usted, le diré quien es propietario del quinto piso y del resto de la comunidad, los propietarios son los españoles, TODOS los españoles,
    y le guste o no, la sociedad vasca, como la sociedad del resto de España, no es una sociedad uniforme, así que, por favor no intente apropiarse usted de algo que no es suyo exclusivamente.

    ResponderEliminar
  6. ya, pero los del quinto somos vascos y coincide que propietarios.
    Yo interpreto según las elecciones, ni mas ni menos, los mios y listo.
    Si nos parece cojonudo todo lo de todos los españoles, si euzkadi no estuviese en ese sumatorio, seguirían siendo todo los españoles.
    Pero no me contesta a las preguntas del post anterior. ¿como es que no quieren ser españoles?

    ResponderEliminar
  7. Mire, usted no es nadie para modificar mi país. Si usted, como nacionalista, tiene derecho a pedir o luchar, (pacificamente claro), por su deseo de tener un estado en Euskadi, yo tengo igual derecho a que mi país siga siendo lo que es. y mi país es España, Euskadi incluido. Si yo le digo que los vascos no son propietarios de la C.A.V., y usted me contesta que si, pues poco márgen hay para el debate, ante eso yo le argumento con la Ley en la mano y la Ley fundamental por la que nos regimos los españoles es la Constitución. ¿Hace falta que le recuerde lo que dice la Constitución?
    Aitor, recuerdo esto:
    Ante los fanatismos, la Ley.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Me parece que hacer referencia a las bases jurídicas del derecho internacional serian absurdo con la ultima impresión que usted expresa.
    Pero sin ir a la legalidad, podemos hacer referencia a las guerras y luchas que los españoles tuvieron para con conquistadores. La ultima, la que ahora quieren celebrar con una fundación para los recordados en el dos de mayo. Y ahora yo me pregunto, ¿si los franceses pusieron su ley, como cojones permitieron algunos que otros se alzasen contra el poder extranjero?.
    Sinceramente, que después de tantos años, se siga pensando que las vascongadas son españa, es de necios, la voluntad de sus ciudadanos debe consultarse, pero mas importante podría ser cuales son los motivos por los que los vascos no quieren ser españoles, "respuesta que usted no me responde"

    ResponderEliminar
  9. Antes de hablar de historia, me gustaria que usted definiera qué vascos no quieren ser españoles, porque, no se si usted se habrá fijado, pero los votantes no nacionalistas (por tanto constitucionalistas) son más o menos la mitad de los electores vascos, si hablamos de la C.A.V., si hablamos de Navarra mucho menos y ya no hablemos de Iparralde porque ahí no son ni considerados si quiera, por tanto, a qué vascos se refiere, a los que piensan como usted? porque hay mucha gente que piensa que sólo se puede ser vasco si se es Jeltzalde o Abertzale. Usted que piensa?

    ResponderEliminar
  10. simple, los que no se sientan españoles, ni mas ni menos. Como detalle, para mi son vasco todos los que quieran y se sientan vascos, yo ni dire quien puede o debe ser.
    Pero podriamos matizar, un ingles con pasaporte español, tendra la nacionalidad española, pero sera ingles, aqui pasa lo mismo.
    Ya puede responder con la aclaración.
    Lo de quien adjudica nacionalidades, es un tanto mito, ahora los únicos que obligan a mantener una nacionalidad no son los jeltzales, son los abertzales de españa.

    ResponderEliminar
  11. Le felicito porque tiene una imaginación portentosa.
    Creo que el problema parte de un error de apreciación de lo que se llama "ámbito de decisión" usted piensa que el ámbito de decisión es exclusivamente vasco y además nacionalista y la Ley dice que el ámbito de decisión corresponde a toda España, es decir que usted no puede modificar ni un ápice de lo que dice la Ley sin contar conmigo, por ejemplo, o si lo prefiere: los nacionalistas no pueden modificar ni decidir sobre un cambio tan profundo como seria la creacion de un estado vasco independiente, sin contar con el resto de ciudadanos, y ya le adelanto que el resto de ciudadanos no quieren saber nada en absoluto de ese tema.
    Por cierto, usted hablaba del levantamiento popular del 2 de Mayo de 1808 que inició la guerra de la independencia en España. ¿Sabe usted que la única independencia por la que han luchado los vascos fue precisamente contra los franceses en esa guerra? pregúntele a los Hondarribiarras que salen en el Alarde contra quién combatieron, o a los Gazteitarras, por cierto la única calle que hay en Euskadi con el nombre de independencia (y no "independentzia" como a usted le gustaría) está en Vitoria, y hace referencia a la batalla que se libró en Vitoria y que supuso prácticamente el fin de la guerra de Independencia en España)
    Saludos.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión