17 enero 2008

Los reyes magos, Olentzero y Papa Noel, "No nos manipuleis "


Queridos ciudadanos de Getxo, debemos manifestarnos ante la manipulación que desde la oposición, “PP-SOE” quieren hacer con nosotros.
Nosotros los Magos, acompañados de nuestro amigo Papa Noel, queremos dejar claro que estamos muy satisfechos con el recibimiento del pueblo de Getxo.
Tuvimos nuestras carrozas, nos acompaño la comparsa de "Petiso", estuvieron los voluntarios de la Cruz roja y los medios de otras personas que participaron en el desfile.
Nosotros somos diferentes al Olentzero, él trajo la buena nueva coincidiendo con el solsticio. Él, un hombre de la tierra, recuerda que algo nuevo nace todos los años, el siempre llega antes que nosotros, tiene la gran suerte de ser acompañado por los vecinos que participan cantando con él por las calles.
Nosotros somos Reyes, por eso la gente nos admira desde las aceras, esa diferencia nos da cierta envidia, pero todos somos iguales, no nos afectan presupuestos, no nos importa el más o el menos de los porcentajes. Nosotros estamos satisfechos del desfile, tuvimos un poco de mal tiempo pero como somos Magos estuvimos con los que nos quisieron recibir.
Una cosa sí nos preocupa, lo hemos visto en Iruña, hemos sufrido por la prohibición, ¿cómo se puede impedir pasear al Olentzero?.

Un hombre de esta tierra vasca, desde sus montes hasta el mar, no puede avisar de la “buena nueva”, no lo entendemos. Por esto, decir que no queremos que nos manipulen, que él, como nosotros, somos la ilusión de la esperanza de algo nuevo para todos y con la paz.
Querida Marisa, no creemos estés actuando bien, así no se nos defiende, pero tampoco lo necesitamos, y como esta mal y desde aquí te vemos, "tú sabes que lo vemos todo", esta vez la dejamos pasar, pero la siguiente te la apuntaremos para el carbón del año que viene.
Esperando que en estos once meses que quedan te portes bien, por eso te pedimos que no nos manipules, déjanos tranquilos con nuestra magia.




Saludos para todos




Melcho, Gaspar, Baltasar y Papa Nöel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión