22 febrero 2008

El espejo de Putin en IU-EB de Getxo

Leyendo el blog de Izquierda Unida de Getxo me asombro ante la escasez de argumentos y poca confianza en las sociedades y colectivos constituidos en la voluntad popular ,pero me asombra la desconfianza de este portavoz en la capacidad de las sociedades en su regeneraciónes sociales.
Pasando de puntillas por las justificaciones de los no cumplimiento de pactos, si decir que los diálogos y negociaciones los impedían los Serbios, los cuales negaron los procesos de dialogo dentro del Plan Atisari, se pueden revisar hemerotecas.
Nos dice el cabeza de lista de IU en Getxo, que la independencia se establece por la presencia de ejércitos extranjeros en Kosovo, "pues claro coño", si no se encontrasen las fuerzas de interposición, los Kosovares estarían en campos de concentración, con mucha suerte, que con mas facilidad estarían en fosas comunes.
La ultima argumentación del representante de la "progresia comunista" en Getxo nos dice que el líder actual de Kosovo fue un guerrillero. Este argumento me apena y me orienta sobre como se construyen los argumentos leídos en la prensa y olvidan la historia.
¿Que fueron Fidel , Che o Yasser Arafat?, ¿no fueron guerrilleros?, un poquito de seriedad Sr. Urkiza.
Antes de formar el UCK, Hashim Thaçi, fue uno de los líderes estudiantiles albanés, y el primer estudiante presidente de la paralela Universidad Albanesa de Pristina que rompió en 1989 con la Universidad real debido al boicot de los albaneses de Kosovo al nuevo estatuto impuesto por Slobodan Milošević a Kosovo y Metohija. Miembro de la resistencia pasiva contra Belgrado de principios de los '90, y convencido de la falta de resultados de ésta, funda grupo terrorista UÇK , responsable según el Gobierno serbio del asesinato de más de 10.000 civiles, donde se ganó el apodo de Serpiente. Fundó el Partido Democrático de Kosovo con lo que dejo las armas y se paso a la palabra, como otros tantos hombres y mujeres del mundo.
Pero antes estuvo Ibrahim Rugova, Licenciado en literatura por la Universidad de Priština, Rugova se dedicó a la literatura en lengua albanesa, y fue elegido presidente de la Asociación de Escritores de Kosovo en 1988. Rugova pasaría al activismo político, siendo uno de los fundadores de la Liga Democrática de Kosovo, después de que el presidente de Serbia Slobodan Milošević aboliera la autonomía de esa región, integrada en Serbia pero de mayoría étnica albanesa, en 1989.
¿Querido Iñaki, quien empezó el jaleo?, ¿quien suspendio los acuerdos en 1989 y quito la autonomia de Kosovo?, respuesta, el Serbio Milošević.
Y si tengo que decirte que no comparto la aplicación para Euzkadi de los mismos criterios, solo tenemos una coincidencia, la fundamental, que nosotros y los Kosovares queremos decidir sobre nosotros.
Gracias por coincidir con los argumentos de Putin.
"Hay que joderse" con los comunistas y progresistas de Getxo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión