27 febrero 2008

Marga Uria, trabajando por Getxo



Como es demostrable, unas trabajan por Getxo en el Congreso y el Senado, otras que dicen hacer pero no hacen, es la diferencia entre Marga Uria y la concejala diputada Marisa Arrue, mas populista que popular que además de no apoyar proyectos para Getxo colaboran en montar manifestaciones, hoy toca antenas de telefonía, cuando las competencias son del Gobierno de España, se aprobaron con ellos en el gobierno y ahora se cargan de populismo.

Que decir de "Antenas No", que son ciudadanos que aparentemente no quieren antenas repetidoras.
Las informaciones de los profesores de la Universidad del País Vasco no les sirven, no les dan la razón técnicamente, quieren un nuevo estudio imparcial, ¿imparcial o que les de la razón?, Mientras tanto portavoces y colaboradores utilizan el móvil para sus comunicaciones, un mal ejemplo.

Algunos malpensados, comentan que muchos de los que están contra las antenas son afectados en lo económico, que para ellos quisieran la antena en sus tejados para cubrir los gastos de comunidad con los ingresos de las antenas. Pero teniendo derechos y no ninguneados como ellos dicen, el ayuntamiento conformo una comisión de estudio en la que están ellos, con el fin de dar pasos en el conocimiento real de lo que supone la telefonía.
Pero este es un tema que debe ser tomado muy en serio, haciendo un acto de aceptación de argumentos por parte de los que están contra las antenas, y si aceptamos estos argumentos, nos deberemos de meter con los microondas y todo aquello eléctrico que emita una frecuencia al medio ambiente por su peligrosidad, podemos seguir con otras cosas y deberemos prohibir los coches, seguro que multiplican por mucho las victimas en comparación con la telefonía.

¿Pero seria interesante saber cuantos de estos vecinos contrarios al sistema de telefonía tienen móvil?, Estoy seguro, alguno me dirá eso de la legalidad y que no tiene nada que ver, pero será para ellos, ellos se titulan Antenas NO, y sin antenas es telefonía móvil NO, me parece legitimo decir Antenas No pero sin teléfono, por lo de la coherencia.

10 comentarios:

  1. Y tu Margarita , con el colmo de la coherencia que tienes y ya que tienes móvil , ¿tendrás también una antena , no? a ver si vas a ser la mas incoherente del mundo , que tienes un móvil y no una antena , que sepas que no todo el mundo en "Antenano" tiene móvil , aunque nunca ha estado contra el móvil , en Portugalete hay móvil y solo 3 emplazamientos , que se llama "Antenano" y no "Antenasno" , que no sabes ni como se llama , que sepas que en Getxo hay gente que se ha tenido que ir de sus casas por estas antenas y a ver si tienes las narices de ir al barrio de Aldapas con sus antenas , transformadores , alta tensión y casos de cancer , casos que nunca investiga Osakidetza , dejais tirado al ciudadano , al menos tener la decencia de investigarlo , un microondas no emite de contínuo , una antena sí , el microondas lo utilizo como quiero y si quiero , en una antena no puedo elegir , despues de vuestra "charla" en la que trajisteis a la federación ESPAÑOLA de municipios y PROVINCIAS (¿ahora sois españoles? ¿Orange y Telefónica son vascos y los Euros?) , que no fué una charla ponderada , sino una charla que solo avala las tesis del ayuntamiento , ayuntamiento que está en minoría en esta cuestión , la manifestación se hizo por que la pidieron los vecinos (entre ellos , la madre de una niña de 5 años que vive ahí y sin haber empezado a emitir la antena ya tienen radiación de contínuo en su casa por estas en medio de otras antenas) , por que el Pnv no puso en práctica la moratoria que aprobó el pleno diciendo que es ilegal (mientras que en Barakaldo o Donosti el Pnv pide una y en Burlada hicieron otra moratoria motivada y el Tribunal Superior de Justicia navarro les dió la razón a Burlada y su moratoria) , dime ¿quién miente o es mas incompetente? el Pnv de Barakaldo o el de Getxo , ¿los del Pnv de Barakaldo , sabes si tienen móvil y microondas? , ¿son insolidarios e hipócritas? , ¿los va a expedientar tu partido? que sepas que después de la "charlita" nadie ha quitado los carteles de "ANTENA NO" , mira que éxito , ¿para cuándo una ley vasca de antenas que lleva pidiendo el Ararteko desde el 2.001? ya las hay en Navarra , Castilla-La Mancha , Cataluña , etc. , ¿y Euskaltel que piensa de esto? , ¿y el señor Ardanza? (pues como haya enfermedades que sepais que se esto se va a recordar...) , recordar lo que pasó con las víctimas de Eta , los problemas que le crearon al Gobierno Vasco , pensar que os pueda salir otro colectivo , aunque sin connotaciones políticas , ya se que eso puede pasar en otros sitios , pero no en todos hay un Euskaltel , pensar que cada persona tiene un móvil y se lo echa a la oreja , en algunos casos niños (esas son muchas mas personas) , que sepas también que si el Pnv se mete con "Antenano" , no se mete con otro partido sino con ciudadanía , con votantes (en muchos casos vuestros , me consta , como en el caso de las viviendas de Andramari) , se que sonará a tópico (yo os votaba...) , pero nunca más (y como yo otros , me consta) , entre vosotros y mi familia , mi familia , la clase política (y fíjate que digo los políticos y no solo el Pnv) , sois lo mas falso y menos preparado que me he echado a la cara , la gente de Aldapas de Algorta os conoce bién , nunca os habeis interesado por ellos , si no te he contestado antes es por que no tenía ni idéa de este penoso discurso cargado de tópicos , mis felicitaciones al pueblo de Getxo y al vasco en general , por ser dueño de su propio voto y quitaros tantos votos en las generales , perder un diputado en cortes e iros tan mal en el senado (en hora buena en Getxo no os ganó el PP POR VOTOS , quisiera darte a tí parte de este demérito por este penoso resultado y discurso , DISFRÚTALO , Getxo , el pueblo del Lehendakari Aguirre , el si supo lo que era sufrir , como nosotros y no vosotros) , la próxima vez que vengas por aquí , igual se te levanta gente del público , con carteles que diga "ANTENA NO" , ya veremos... , ya hay una generación entera que no ha conocido el franquismo y vive en libertad , ¿la AUTODETERMINACIÓN? pues si quereis pedirla (hacer el referendum , sinó , no) , otras fuerzas abertzales lo habrían hecho , el Pp y Psoe no , pero vosotros , no se sabe... , en 30 años y unos 6 de Ibarretxe ¿es que no ha habido tiempo? ya lo habeis vuelto a aplazar (hipócritas) , llevais muchos años de amigetes y compadreos , estais perdiendo la conexión con el ciudadano , mirar lo que le pasó a Ciu , o lo que ha quedado del Pc , cuando en la época de Franco eran la oposición mas fuerte y ¿los Carlistas? pues incluso hicieron varias guerras , si vais a la oposición igual os llevais la sorpresa de que algunos de "los vuestros" se os escapan corriendo , meterse con el votante no es nada bueno , NO NOS HABLEIS COMO A POLÍTICOS QUE EN NUESTROS BARRIOS NOS CONOCEN Y SABEN QUIENES SOMOS , oye una cosa ¿el que aplaudía tan contento este absurdo discurso era el Lehendakari , no? , sabrás que ese está ahí con el voto de muchos como yo , bueno , PUES POR LISTO Y APLAUDIR Y REIRSE DEL SUFRIMIENTO AJENO , ha perdido mi voto (dime ¿se rió tanto la noche de los resultados electorales? ¿no? qué pena , pues yo sí que me reí y mi familia , también exvotantes vuestros , si vieran esta situación mis abuelos fallecidos...) , e invito a cualquier persona , a que no os vote , por que ya sabemos lo que se puede esperar de vosotros , una antena en nuestras cabezas mediante una reunión fraudulenta y amenazante (ENTÉRATE QUE ES ASÍ Y BIÉN POCO OS IMPORTA) y vosotros a mirar para otro lado , "TRABAJANDO POR GETXO" , ANDA Y VETE A VENDER LEMAS Y MOTOS A OTROS SITIOS , QUE POR AQUÍ YA VES QUE CADA DÍA HAY MENOS COMPRADORES , AGUR "MARGARITA..." . EXVOTANTE .

    ResponderEliminar
  2. Pero que poquita verguenza!!!!!!!!!!! Menos mal que no os tengo que decir yo casi nada porque ya os han dicho bastante los votantes. Creo que habeis perdido mas de un veinte por ciento de votantes y no me extraña.
    Las antenas de telefonía de movil son un problema para la población y vosotros unos autenticos sinverguenzas que haceis mofas con ello. Y ya está bien de hablar del gobierno de España cuando os da la real gana.
    Las competencias urbanísticas son solamente vuestras y estais incurriendo en responsabilidades que os vamos a exigir.
    Lo que sí es competencia del Gobierno central es decidir que banderas ondean en cada ayuntamiento y no sé por qué en ese tema sín embargo, parece que no os sois tan respetuosos con la distribución de competencias.
    Ya vale de tomarnos el pelo!

    ResponderEliminar
  3. si las antenas son malas, lo serán para todos entre los que me encontraría incluido.
    Cada uno en nuestro entorno tenemos alguna cosa que quitaríamos y yo admito que que estáis contra las antenas, tenéis todo el derecho otra cosa es que por ser ciudadano tengas derecho de calificar de sinvergüenza al que te da la gana por sentirte perjudicado.
    Y en el fondo hay un problema que no se quiere entender.
    Poner tres antenas es mas peligroso que poner mas y mas pequeñas, la única manera de no ponerlas es demostrando que son malas y eso sin estudios serios sera dificil hacerlo.
    como seguro sabrás, el ayuntamiento antes de las elecciones esta buscando estudios y personas imparciales que puedan dar una opinión seria sobre el tema, Getxo es el primer lugar donde se crea una comisión en la que pueden estar todo el mundo, organiza las charlas para que quede claro quien decide y donde y como, con esto son unos sinvergüenzas.
    Otros en el partido del que te mofas, están trabajando para buscar una solución y cuando este la presentara.
    Imagino se entenderá que también hay gentes con el argumento contrario, que se podría resumir en un "Antena SI" y mientras no se encuentren argumentos demostrables, los que deciden poner antenas en los tejados, son vecinos como tu y como yo.
    Dejando todo esto, decirte que si hay gente interesada en esta bronca, militando en el PP y que están dentro del grupo de las antenas, no se si se reunirán en el bar que dices, pero que hacen mesa con el PP también y con todo el derecho, pero no creo que el PP apruebe una moratoria en todos los municipios de el estado español, es mas, no conozco iniciativa de la diputada que acompaña las manifestaciones en Madrid.

    ResponderEliminar
  4. Natalia Galdósmartes, abril 01, 2008

    Yo no califico de sinverguenza al que me da la gana por ser ciudadano o por sentirme perjudicado, califico de sinverguenza al que hace burla de un problema que afecta a la vida humana y a quienes intentan, nuevamente, ridiculizar, menospreciar, ningunear a cuantos estamos DIRECTAMENTE afectados por este problema.
    Califico de sinverguenzas a quines hablan, repentinamente, cuando quieren, del Gobierno de España, para esto, no para todo lo demás.
    Califico de sinverguenzas a quines se refieren a un grupo de ciudadanos afectados, diciendo, textualmente, que DAN LA LATA!
    Califico de sinverguenzas a quienes no tienen un ápice de sesnsibilidad.
    Califico de sinverguenzas porque estoy HARTA de que se manipule y se dé información FALSA.
    Califico de sinverguenzas a quienes dicen que el Ayuntamiento ya ha hecho lo que hay que hacer y a quienes comparan las antenas con los coches y los microondas.
    YO SOY LIBRE DE UTILIZAR EL MICROONDAS Y NO DUERMO AL LADO DE ÉL. Tú me vas a garantizar lo mismo con respecto a mi antena????????
    Yo conduzco pero llevo a mis hijos en una silla de seguridad, respeto los límites de velocidad, y las señales, no bebo al volante y no hablo por el movil, especialmente, cuando llevo niños pero no LANZO A MIS HIJOS A 200 POR HORA POR EL CARRIL CONTRARIO Y SIN SILLA DE SEGURIDAD, DESPUÉS DE HABERME TOMADO UNAS COPITAS Y MIENTRAS SOSTENGO UNA AGRADABLE CONVERSACIÓN CON UN AMIGO. Es tan dificil de entender la diferencia?????????
    Por qué todo el mundo entiende que no puede fumar en la mayoría de los establecimientos públicos y que no puede vender droga en la puerta de un colegio y sin embargo, TODO EL MUNDO SE CREE CON EL DERECHO DE EXIGIRME QUE TOLERE QUE SE RADIE A MIS HIJOS EN SU DOMICILIO???? Me lo puedes explicar?
    Y encima, tengo que tolerar que se haga burla del tema, y se diga que DAMOS LA LATA??? Es el colmo!!!!!!! Es que, encima os tenemos que pedir perdòn por que os molestamos?
    Y no me digas que el Ayuntamiento ha hecho...? Qué ha hecho? Manipular? Falsear? Permitir la instalación indiscriminada de antenas sin licencia ninguna? Poner todas las trabas que puede a los ciudadanos y a las asociaciones que luchan contra esto?
    Sí, me parece que a estas alturas de la película, con todo lo que ya hemos vivido, con todo lo que se ha escuchado, con la información que hay, seguir con esta actitud es tener muy poquita verguenza.
    Si os interesa, a tí, a Marga Uria, al dueño del blog, a todos, os invito a asistir a las jornadas informativas que va a organizar el Ayuntamiento de Basauri, los dias 3 4 y 5 de Abril. Luego me cuentas qué opinas. Y sí, desde luego tienes razón, "en el fondo hay un problema que no se quiere entender", completamente de acuerdo.
    Si el ayuntamiento como dices está buscando estudios y personas imparciales que puedan dar una opiniòn sobre el tema, me parece que ya están tardando, la verdad. Yo les puedo facilitar un montón de nombres de reconocido prestigio y no tienen que buscar más y me consta que la asociación Antena No ya lo ha hecho, pero claro no interesa.
    De todas formas, bastará con que acudan a las jornadas para ver qué pronto han encontrado a esas personas otros ayuntamientos.
    No sé cuál es esa comisión de la que hablas en la que pueda estár todo el mundo, porque a Antena No se le niega el acceso a casi todo y lo que se le permite NO SIRVE DE NADA.
    Las charlas que organiza nuestro Ayuntamiento como dices "para que quede claro quien decide" son exactamente para eso, para justificarse y no hacer nada y echar toda la culpa al super gobierno de España, omnipresente en el tema de las antenas y que, sin embargo, no cuenta cuando hablamos de otros temas. TODO HIPOCRESÍA.
    Yo no me mofo de ningún partido, solo digo que ya estoy harta de que me lleguen emails avisando de una nueva alusión en la red por parte de tu partido haciendo risitas con el tema.
    Si, como dices, los que deciden que se pongan antenas en los tejados son ciudadanos como tú y como yo, pues pontela tú y me cuentas, porque yo he decidido que no la quiero.
    Sobre lo del tema del PP que me dices, no tengo ni idea, en lo que yo he visto, en la asociación, hay gente de todas las ideas políticas a las que nos une un solo objetivo. Probablemente haya una mayoría del PNV porque no es más que una muestra de la población y la población de Getxo ha sido mayoritariamente del PNV, otra cosa es que esa gente esté muy decepcionada y que haya dejado de votaros, logicamente.
    Yo no sé si hay militantes de ningún partido, porque jamás hemos tratado el tema, pero si los hay, desde luego están en su derecho. Y si a mí, el PP me apoya, pues logicamente les voy a votar. No sé lo que harán en otros sitios, pero es que yo donde vivo, hoy por hoy, es en este municipio y lo que me interesa es lo que pasa aquí.

    ResponderEliminar
  5. vamos que el anomimo que me califica como sinvergüenza eres tu,Natalia.
    Las responsabilidades se las exigirás al ayuntamiento, yo soy un
    ciudadano como tu, igualito, con las mismas antenas, los mismos coches y los mismos microondas con los que calientas la leche y la comida de tus hijos, expuesta a las dioxinas que se reciben por la condensación de los líquidos evaporados y que se deslizan con las tapitas de plástico que se ponen para que no salten las comidas calentadas.
    Exponiendo al riesgo ponderado cuando cargas tu coche en una gasolinera o cuando circulas por las calles exponiendo al accidente sin que sea o no sea responsabilidad tuya.
    La infalibilidad no esta asegurada y extremando las posturas como tu haces, expones y te expones en los riesgos de cualquier actividad humana.
    Ahora dirás que chorrada, no es lo mismo una cosa y la otra y yo te responderé , que depende quien se sienta perjudicado, si yo no tengo coche, para mi los coches generaran riesgos al circular.
    Me parece importante que se genere un debate sobre las antenas estableciéndose como están establecidas las cautelas necesarias.
    Creo que confundes hacia quien era la referencia de la "dar la lata", era directa hacia los que proponen cosas en rueda de prensa y después en madrid no legislan cuando han podido.
    Dos cosas, yo no te garantizo nada sobre tu antena, que imagino sera la que tienes frete a tu domicilio, si la tienes en tu edificio han decidido tus convecinos y si es el caso de ese edificio en el que no vive el propietario, la delegación de industria te garantiza que las emisiones son las adecuadas según los parámetros establecidos, otra cosa es que no quieras tener la antena cerca y niegues que los parámetros sean correctos justificándote en estudios de investigadores terceros.
    Mira Bardasano me dirá esto (te pongo el link) y nos dejara parecido, por lo tanto, menos expectativas para algo que esta en estudio, la razón estar en estudio y con parámetros de seguridad establecidos sobre estudios de entes internacionales, ¿que no te vale?
    http://www.telemadrid.es/
    contenidos/html/elcirculo/
    pagina_joseluisbardasano.htm

    En la comparación de tu coche te pasas, en ese caso, tu serias el que vive debajo de la antena, disfrutas de su beneficio, la pasta, tu de tu coche, y no tienes tantas emisiones al estar bajo ella, el perjudicado es el que puede sentirse asustado aunque estés parando en un paso de peatones o al que cree que le puedes salpicar en un charco de agua al pasar con tu coche, pero como te decía antes la infalibilidad es imposible.
    Mira yo tengo un amigo que como tu conducía con cautela, sus niños iban en silla y todo lo que dices, pero en un viaje una de sus hijas se soltó de la silla, al verla por el espejo e intentar para tuvo el accidente, no te cuento las consecuencias.
    Después del tiempo sigues sin saber quien es el que da el permiso de instalación, sigues insultando y descalificando al ayuntamiento que crea un grupo de trabajo y trae personas para que den informacion, lo que si te puedo asegurar es que de los que están sensibilizados por la antena, usan el móvil, conducen y fuman , tienen todo el derecho.
    Por lo visto en medios, el PP y el PSOE te dice que SISISISIS antes de las elecciones, ahora es cuando se tiene que mojar, que cambien la ley en Madrid, algunos estamos en proponer que se empiece con la ley y se haga un estudio serio, lo comento el alcalde en la charla.

    ResponderEliminar
  6. Margarita tas pasao. Yo soy de la opinión de que tal como tú dices esta gente entre los que me incluyo deberiamos pasar de coches, de telefonía móvil, de incineradoras, de urbanismo salvaje, de potenciar diferentes estamentos económicos, de nucleares, del poder prepotente,incluso de políticos como tú u otros que anteponen el interes del partido y sus políticas interesadas a la realidad plural de este país. Sinceramente me encantaria que te pusieran una de estas antenas frente a tú vivienda y que te crearan la duda de si a la larga te pudiera afectar fisicamente a ti y a tus seres mas queridos. Por que realmente hay tantos informes a favor de las antenas diciendo que son inócuas como afirmando todo lo contrario. Por ello existe lo que se denomina "el Principio de precaución", que tú por supuesto y fielmente a la doctrina de tu partido y su vinculación a una operadora de telefonía móvil de ámbito autonómico afirmais que no es preocupante, siguiendo las recomendaciones del ministerio de industria y telecomunicaciones para el despliegue de estaciones base de telefonía móvil. Cuando los "ciudadanos", palabra que no se si la incluis en vuestro diccionario, se preocupan por un motivo con base ó a tú juicio sin base, lo que hay que hacer como buén político es preocuparse de los motivos que le puedan crear duda, desasosiego,etc. he intentar solucionar ó regular de la mejor manera posible para los ciudadanos afectados. En Getxo, Galdakao, Barakaldo, Basauri, Sestao, Gernika, Portugalete, Bilbao, etc, etc, etc. han surgido voces en contra, no como dices tú ó insinuas de el progreso, de la expansión salvaje de este típo de instalaciones. Cada operadora va a su aire saltandose toda normativa fiscal y urbanistica y solo mirando a su beneficio económico.¿Por que esconden sus instalaciones?. ¿Por que no realizan planes de despliegue conjuntos?. ¿Por que no contratan un seguro de responsabilidad civil para cubrir posibles repercusiones en la salud de los ciudadanos?.¿Por que sujetan a los propietarios a contratos de arrendamiento abusivos con engaños y amenazas?. Todo esto, Margarita, es lo que te deberias preguntar antes de atacar ó difamar a personas que realmente están preocupadas por su salud y una situación que no han creado ellos, y que lejos de buscarles una solución los demonizais.

    ResponderEliminar
  7. Aitor, yo no te llamo sinverguenza a TI (por lo menos, no era lo que tenía en mente cuando lo escribí) sino a todos los que, políticos o no, hacen mofa de un problema real, serio y grave y dicen que damos la lata. Y sí, no me he confundido, en el vídeo que has colgado dicen que DAMOS LA LATA (me da igual si es por hacer alusiones a uno u otro partido, se refieren a nosotros y a la manifestación que convocamos). Y sí, como te dije en mi post anterior, creo que eso es tener muy poquita verguenza.
    Por lo demás, Aitor, al hilo de tus argumentos, te vuelvo a decir lo mismo, yo quiero fumar en los sitios públicos y el que no quiera soportar mi humo, pues que se aguante. También me apetece mucho vender drogas en las puertas de los colegios, diles a los padres que la infalibilidad no está garantizada. Me apetece construir con lindane, poner una central nuclear en el centro de Las Arenas e instalar un par de centros de tratamiento de amianto, como la infalibilidad no está garantizada... Supongo que nadie me va a decir nada, verdad? Al fin y al cabo de algo que hay que morir...
    Yo pensaba que todo eso estaba superado y que todos habíamos asumido que los demás también tienen derechos y que esa es precisamente LA REGLA BASICA DE LA CONVIVENCIA, el respeto a los demás y la solidaridad. Qué ingenua, verdad?
    Si el tema está en estudio, como dices, entenderás que yo no quiera ser el conejillo de indias y que pida que "mientras se estudie" y se conozcan a ciencia cierta los efectos, no se exponga a mis hijos. Vamos, que no creo yo que sea algo tan descabellado!
    Yo no sé lo que le pasó a tu amgio con su hija en el coche, que por el tono que usas pudo ser terrible, pero por ello debo yo arriesgar a los míos a las radiaciones a ver qué pasa?
    Tú tienes hijos? Si te pusieran una antena cerca, de verdad, permitirías que les sometiera a sus radiaciones?
    No sé desde cuando hemos "entablado algún contacto" ya que dices que "despué del tiempo sigues sin enterarte...", veo que tienes conocimiento previo de todo esto, pero no soy yo quién sigue sin enterarse, sois vosotros los que no os habeis debido dar cuenta todavía de que LAS COMPETENCIAS URBANÍSTICAS SON DEL AYUNTAMIENTO, QUE ES EL UNICO RESPONSABLE DE LA LICENCIA DE OBRAS Y QUE PUEDE REGULAR LOS EMPLAZAMIENTOS. Casi me lo he aprendido como una coletilla, de tantas veces como me repetís lo mismo.
    Nada más, Aitor, que a mí me parece que el tema está tan claro... Si la respuesta a todo cuanto te expuse en mi post anterior, es que no existe la infalibilidad, pues ya me has contestado bastante.
    Solo espero que podamos volver a hablar el día que a tí te pase y te coloquen una antena junto a tu casa. Ese día, a lo mejor, tus planteamientos cambian y, a lo mejor, solo a lo mejor, tu solidaridad también.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Natalicia, la labor de los vecinos y la asociación, personalmente me parece cojonuda, el fin es sensibilizar de los posibles riesgos, y sinceramente eso esta conseguido.
    Sinceramente creo que las instituciones están sensibilizadas y los que como tu estamos en partidos trabajando por voluntad y sin remuneración y somos ciudadanos como tu, iguales. Te digo que están sensibilizados al ver que se están comenzando los pasos para intentar ver si los parámetro de protección deben modificarse y el principio de precaución queda garantizado.
    En estos momentos, y como explicaron en la charla, las instituciones que nos aplican los otros criterios de protección en todo lo demás, establecieron unos parámetros aplicando el margen de principio de precaución.
    Tu conoces perfectamente quien concede el permiso de instalación y los pasos para ser definitiva, que seria cuando el ministerio hace la medición de seguridad.
    Lo urbanístico, es secundario y no supone que la ordenanza aplique parámetros de seguridad de las emisiones, si en la instalación y las distancias de seguridad en lo constructivo.
    Vivo en algorta, creo que teniendo antenas cerca de casa y tengo dos hijas, por esto estoy interesado en el tema. Por formación tengo un cierto conocimiento sobre la electricidad y la aplicación de sistemas de microondas en diferentes aplicaciones.
    Mi única intención es relativizar los riesgos, en ningún caso quitarte la razón, pero si compartir un diagnostico y después la toma de las decisiones oportunas en caso de ser necesario ampliar los margenes de protección. Natalia, yo no tengo nada contra vosotros, pero permiteme opinar que el tema esta en extremos y que necesitara consensos técnicos para que si se inicia un estudio podamos hacer uso de todas las tecnologías y la protección de la salud.
    Desde ahora te digo que si se demuestra que este tema es perjudicial, personalmente y en los lugares que pueda influir trabajare para tomar las medidas que garanticen la seguridad de todos.
    Si te puedo decir que me preocupa mas una red de alta tensión o un transformador y que espero se encuentre un consenso técnico medico que nos diga la verdad sobre base científica y sin especulaciones.
    En referencia a la charla de Basauri, visto el programa y los ponentes, se que reforzareis vuestra postura, solo hay que buscar un poco en internet para encontrar las opiniones legitimas de los que intervienen.
    Intereses de los que intervienen y que podrían ser parecidos a los argumentos con los que se les acusa a los de la charla del ayuntamiento.
    Te puedo asegurar que la opinión de Bardasano es interesante, pero después ves lo de la cama y la pegatina, quien lo financia y quienes dan el aval técnico y te entran dudas, otro interviniente es compañero de Bardasano y seguramente me dirá lo mismo, terminando con el otro que es promotor ecologista y parlamentario, por lo tanto político, que no quita que este avalado por su premio nacional de investigación y que quiere hacer filosofía política, sinceramente, yo tengo interés en conocer estudios de campo con datos sobre las afecciones concretas de estudios sobre las emisiones en las condiciones actuales de emisión, los estudios sobre tecnologías del año 91 y de tecnologías en desuso no me interesan y el decir que pueden influir, tampoco, quiero concreción sobre los parámetros sobre los que se emiten.
    Natalia, no estoy contra lo que hacéis, no comparto algunas formas de hacerlo pero es vuestro derecho.
    Compararse con otros ayuntamientos esta bien, pero hay que aplicar todos los varemos y entre ellos esta el de que los que tienen la moratoria, la mayoría no tienen ordenanza que regule.
    De verdad, la ordenanza de Getxo es la que pretende utilizar EUDEL y la FEMP como ejemplo para todos los ayuntamientos y es en la que mas esfuerzo de técnicos municipales aplico, primera y buena como califican entes superiores.
    ¿que esta mal?, deberá cambiarse, pero sinceramente creo que lo municipal es lo secundario y solo constructivo, la importante es la otra la aprobada en el congreso y de verdad, como no creo que ni PP ni PSOE la modifiquen, deberemos hacer la nuestra lo antes posible.
    Saludos y de verdad, no estoy contra vosotros y te pido disculpas por el posible mal entendido con la palabras del vídeo, pero me reafirmo, eran para otros.

    ResponderEliminar
  9. El problema principal Aitor, es que mientras llegue ese momento en que considereis que las cosas están suficientemente probadas, la gente va a estar expuesta a esas radiaciones. En mi caso concreto, a apenas 2-3 metros de mi ventana. Y habrá, como siempre mucha gente que se quede en el camino. Ese el problema que parece que no se quiere ver.
    Si tú dudas del contenido de las charlas que se van a dar en Barakaldo y Basauri, mira quién las avala y las patrocina, a ver si eso no te da certeza sobre la credibilidad de los ponentes, no somos nosotros.
    Pero, en cualquier caso, aunque aceptemos que "no está suficientemente probado..." ¿no es ese motivo suficiente para pedir que, mientras se pruebe, no se nos someta a sus efectos?
    Mi problema es que YO NO TENGO ESE TIEMPO que pides Aitor, yo no puedo arriesgarme a esperar durante años con la radiación entrando por mi ventana para que, después, me digan "ahora ya si está probado..." porque podría ser demasiado tarde para mí. ¿Tan dificil resulta de entender?
    Y, mientras tanto, hago cuanto puedo, estoy luchando con todas las armas a mi alcance y pido a MI AYUNTAMIENTO que tome medidas como ya han hecho otros. ¿Es tan dificil de entender, también, lo que estoy pidiendo?
    Y, mientras tanto, unicamente me encuentro con un trato absolutamente despótico y despectivo por los miembros de la corporación con los que he tenido "el gusto" de tratar, con una desinformación absoluta, con una absoluta falta de cooperación, con una absoluta anuencia hacia el propietario del edificio y la operadora...
    Y ¿qué me propones que haga? ¿que espere sentada y que permita que el propietario del inmueble contiguo se embolse un montón de millones por poner en riesgo mi salud y la de mi familia, colocandome una antena a escasos dos metros de mi ventana, mientras mi "querido ayuntamiento" no hace absolutamente nada, salvo organizar charlas para justificar los intereses de las operadoras?????
    No, gracias. Si, como dices, tú también tienes hijas, seguro que me entenderás.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión