04 marzo 2008

El PP tiene el primer escaño


La cúpula episcopal decide elegir al Rouco Varela, uno de los seis purpurados con derecho de elección papal y distinguidos con la "dignidad cardenalicia", se hace con el mando de la Iglesia.
Este purpurado, suele pronunciarse sobre la reforma de las leyes sociales de todos los ciudadanos.
Conocida es su postura ante el aborto, el divorcio y el modelo de familia que los demás debemos de llevar y que el no cumplira.
Este solteron que nos quiere decir como debemos de planificar la reproducción mediante su método de la Ovulación Billings, nos dice que es la sexualidad, nos imparte cátedra de algo que el sentirá pero nunca catara. Una de las perlas de su incongruencia, "las relaciones sexuales no son simplemente un asunto privado, son ante todo la dimensión básica de la sociabilidad humana". Desconozco si lo privado vienen por lo de los problemas de espalda que decían podíamos sufrir, o por ser mas de dos en la relación, pero si son la dimensión básica de la sociabilidad humana, y este valor es el camino para mejorar la capacidad de comunicación y de adaptación en los ambientes más diversos, deberemos darle con responsabilidad y plenitud, vamos que algo que tenemos puesto gratis, no usarlo es una chorrada.
Pero dejando la sexualidad, normalmente expresa su rechazo a la reforma del divorcio, considera que “dejar la permanencia del vínculo matrimonial al mero arbitrio de los cónyuges mina el bien y el futuro de la familia". Ante esta majadería, podemos dejarlo en manos de su tropa eclesial, la cual ni sabrá ni conocerá "que coño es el vinculo matrimonial y menos como se hace el futuro de una familia", nos podrán hablar de la fe, de los espíritus los angeles, las virgenes y de sus mitos. De otras por suerte y en democracia hasta podrán elegir, pero imponerme su visión machista y antidemocratica NO. Esto de la Iglesia es como la monarquía, algo con lo que se lleva bien y hace paréntesis de sus proclamas.
Al final la suma de declaraciones de estos uniformados estrafalarios, hace que muchos creyentes de la palabra del Jesús, no crean en la cúpula de Iglesia y las cupulas son necesarias para recoger los sentimientos de las bases y modificar expresiones, comportamientos y planteamientos.
No seré yo quien diga que la fe es mala, no seré yo quien diga que todo es falso y malo, lo malo viene de la interpretación recta de escritos milenarios y este es de los que pasan de la parábolas e interpretan como si las sociedades actuales nos mantuviésemos en el siglo X, y desde entonces, en las sociedades han cambiado muchas cosas que la iglesia mantiene alejada de la realidad social.
Personalmente, llevo años sin colocar la cruz en la casilla del IRPF. Mis hijas están bautizadas y la mayor paso por lo de la comunión, pero como esto siga el camino que pinta, me parece que la siguiente no pasara por la comunión hasta que ella lo decida, supondrá una postura no compartida con la que disfruto un "vinculo social comprometido" y por ahora feliz, hasta ahora no hemos montado un "casus belli" entre las dos opiniones diferentes dentro de nuestro vinculo, pero puede que todo llegue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión