01 abril 2008

¿De quien es la responsabilidad?

¿De quien es la responsabilidad?
El PSOE culpa de sus decisiones al PNV, ellos y su ministro legalizaron según el interés las agrupaciones que consideraron oportunas. Dieron el visto bueno en algunos pueblos y en algunas comarcas de cada herrialde.
La decisión la tomaron ellos, ¿como? no lo sabemos, los criterios ¿no los sabemos?, incautaron sedes de Batasuna, después dijeron que no eran de Batasuna, nos dio la risa el argumento, no compartimos ni el planteamiento de ilegalización, ni el de cierre de sedes o periódicos.
Sinceramente, la alcaldesa de Arrasate debería dimitir y pirarse, pasar de la muerte de un vecino es patético, no condenar al que mata un ser humano, peor. La alcaldesa dice mostrar su dolor y tristeza por la muerte de un ciudadano, pero no puede condenar al que le "ejecuta", estamos en la "puta locura".
Ahora el PSOE, esta en el otro extremos, puede meterse en un solo dia un cambio de 180º de cambio sin ningún tipo de responsabilidad y sin ruborizarse, responsabilidad la tienen, pero la quieren cargar en la mochila de los demás para saltarse su responsabilidad en los delirios del talante-talentoso.
Pero en el fondo la decisión me jode, dejar que gobiernen los que no defienden la vida de un vecino me jode, pero esto tiene solución y esta en manos del PSOE que es el que quiere justificarse con la moción de censura que batasuna se merece.
Que presenten la moción, que pueden, cada uno presentara y dirá lo que tenga que decir, que reconozcan sus acuerdos y expliquen como negociaron que pueblos Si y que pueblos NO.
El pleno buen lugar y en el, que batasuna de sus razones, que "no es suplicar" y si continua en su justificación, apoyar la moción, después veremos quiene puede ser alcalde de Arrasate.
Por el momento, ANV tiene 7, PNV 4, PSE+PP 5, EA 1, Aralar 1, ellos decidirán pero hay opciones y no deberían ser exclusivamente la de entrar nosotros en el gobierno, que gobiernen en minoría, pero también se puede hacer gestora, dimitir todos, convencer para que todos gobiernen incluida batasuna, "en aras a un verdadero gobierno plural". Y como materia fundamental, el compromiso de no violencia, dirigido a los menores que están asimilando el patético ejemplo que les estamos dando.
Joder con los péndulos de estos, negociar y después ilegalizar, palo y zanahoria.
Pero el ¿como? no lo sabemos, los criterios ¿no los sabemos?, ¿quien y cuando lo hizo mal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión