03 abril 2008

grados y nudos

Estamos con un buen nudo en la sociedad vasca, todo cabo, soga o cuerda tienen posibilidades de ser anudada. En Euzkadi el nudo divide, es la sokatira, hay estamos desde hace años, unos para un lado otros para el contrario, deberá ser así, es nuestra idiosincrasia.
Pero mientras el juez es ETA, nosotros tenemos los dedos en pillados con el nudo, sencillamente tenemos que cambiar el juez, buscar otro, el que tenemos no vale hace trampas y nos enreda con la soga.
Seguramente seguiremos tirando, es lo natural, pensamos diferente y tenemos una concepción de país diferente, pero como todo en la vida debe terminar y los que hacen la tirada se dan la mano al terminar, debemos de buscar el final de la tirada, en algunos deportes los empates eternos no valen, están los penaltis después de las prorrogas, en rugby igual en jugadas paradas, es nuestra obligación.
Sin olvidar deslegitimar las formas violentas y no respetuosas con los derechos humanos.
Para mi la libertad es una suma de justicia, legitimidad y reciprocidad, si falta alguna, fallas con alguien que tiene derecho y obligaciones.
Tengo 39 años, por edad no vote ni el Estatuto ni la constitución, pero me da que mi hija con 13 años seguira viendo la misma "mierda" con la que yo creci, y no creo que se lo merezca, estoy un poco harto de los ejemplos que ve y que damos, solo por ellos tenemos una gran obligación.
Es cierto que los barcos deben cambiar el rumbo de grado en grado, debemos comenzar YA y con esto no digo ni perder los principios políticos aceptados ni la historia, somos lo que somos con nuestras circunstancias, las que hacen modular nuestros deseos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión