09 abril 2008

Imponen la bandera


Los jueces con la ayuda de diferentes asociaciones, nos imponer colocar una bandera que no es nuestra, una bandera que enarbolo una guerra y décadas de dictadura.
Puedo entender los sentimientos que nos recorren el cuerpo, los siento igual que la mayoria pero lleguamos al momento en el que debemos poner las reflexiones sobre la mesa.
Esta claro que "no la queremos" y con este previo, ¿que debemos hacer?.
Tenemos la opción de "No ponerla", la consecuencia, bronca en primera instancia por no ponerla.
La segunda, entrar en otra etapa de judicialización para todos los alcaldes que no cumplan la sentencia.
Seguramente y como anda la justicia, podríamos meternos en un pleito que seguramente entre recursos y recursos duraria años, esto en estricta aplicación del proceso judicial. Pero podemos encontrarnos con una inusitada velocidad resolutoria que aceleraria el proceso, vamos que prepararian algo para demostar que la justicia es rápida, sobre todo en casos de lesa humanidad y sobre todo por ser materia de vascongadas.
Otra opción, la del ayuntamiento de Bilbao, cumplir la mediad impuesta y limitar el recorrido mediático escapándose de alharacas y algaradas de los que solo ofrecen maximalismos de pacotilla. Los ciudadanos han aprobado la forma de aplicar la medida impuesta, sin jaleos, sin repercusiones interesadas.
Pero tenemos quienes quieren la primera forma de actuar, "No ponerla", imagino que nos quedaremos satisfechos y pasaremos a la siguiente viendo mas adelante las consecuencias de la una decisión legitima, cercana y entendible para los ciudadanos no políticos.
Ni me preocupa lo de diga Batasuna, ni lo diga PP o PSOE, me preocupan las consecuencias de las inhabilitaciones. Pero sobre todo me preocupa que nos movamos por algún impulso parecido al complejo encubierto en algo político.
Puede que me moleste ver la banderita en mi ayuntamiento, perdón, directamente me molestas, pero es impuesta, con lo cual no hará mas que reafirmarme en mis sentimientos y convicciones.
Mientras llevemos la banderita en el DNI, mientras aceptemos prometer constituciones, seguirán opensando que con sus símbolos impuestos hacen algo interessante.
Sabiendo todo esto, deberemos pensar cual es la respuesta, saliendonos de las que nos propondrán para justificar lo mismo que ellos aceptan y no dicen o se autojustifican.
Tengo una labor fundamental, conseguir que en el futuro y desde mi ámbito, la ikurriña siga siendo el único símbolo querido de los míos.
Pero en lo reivindicativo, yo intentare otras, colectivas y personales, ¿cuales?, montones, la creatividad esta para salirnos de lo comun y conocido, pero sobre todo salirnos del juego en el que otros pretenderán meternos.
Para estos, respuesta sencilla, "me da lo mismo banderas que acatar constituciones".
No son las mías.

9 comentarios:

  1. Yo no sé por qué dice que la bandera no es nuestra, hable por Vd. pero no por los demás. Desde luego que lo es, al menos tan nuestra como la ikurriña y si a una le atribuye deméritos, también tiene que atribuirselos a la otra.

    Los jueces no nos imponen una bandera, son Vds. los que imponen la otra a quienes queremos COMPARTIR ambas y creemos que es COMPATIBLE ser vasco con ser español, a quienes queremos vivir en paz y que se nos deje de manipular y de usar como arma arrojadiza, a quienes creemos que es COMPATIBLE el respeto al euskera con el respeto al castellano.

    Ya está bien de hablar por TODOS a quienes no representan, ya está bien de atribuirse el derecho a decidir qué bandera queremos y de atribuirse esa bandera como si fuera suya en exclusiva, de negar validez a la otra, ya está bien de politizar la lengua, ya está bien de crear conflictos que no existen.

    La mayoría de los ciudadanos que vivimos aquí, nos consideramos tan españoles como vascos porque, por mas que se empeñen en crear discordia, una cosa no está reñida con la otra. Reivindicamos nuestro derecho a sentirnos representados por ambas banderas y poder usar ambas con LIBERTAD (y no a la dictadura del miedo a la que se nos está sometiendo).

    Reivindicamos nuestro derecho a usar CUALQUIERA DE LAS DOS LENGUAS oficiales, CUALQUIERA DE LAS DOS ¿es tanto pedir? No tienen los castellano parlantes el mismo derecho que los euskaldunes a usar su lengua. EL MISMO.

    Reivindacamos algo tan sencillo como el RESPETO, respeto hacia los demás, hacia sus creencias, sus idiologías, su bandera, su idiosincrasia, RESPETO NADA MÁS, ASÍ DE FACIL Y ASI DE IMPORTANTE.

    Lo contrario es IMPONER SU PROPIA DICTADURA que es lo que están haciendo. Esta sociedad en la que están pretendiendo hacernos vivir, sí que representa una dictadura. La dictadura del miedo y de los políticos no válidos que no tienen otro argumento para convencer y seguir manteniendo su poder a toda costa que el de enfrentar a los vascos con España.

    Pues mire Vd., como le he dicho, la mayoría nos sentimos tan vascos como españoles y reivindicamos la LIBERTAD para que CADA UNO pueda sentirse como quiera, para que pueda usar la lengua que quiera y para que pueda sentirse representado por la bandera que le parezca.

    Ya está bien de buscar crispación y de utilizar a los ciudadanos para sus fines unicamente políticos, ya está bien de manipular.

    La mayoría de los ciudadanos unicamente queremos VIVIR EN PAZ sin VER AMENAZADOS NUESTROS DERECHOS y que nuestros políticos se preocupen de los problemas reales que tiene la sociedad y se dejen de crear PROBLEMAS QUE NO EXISTEN.

    Y por si no le queda claro, por si Vd. me contesta a este mensaje rebatiendo lo que digo, le pido, por favor, cuando vaya a hacerlo que, previamente, dedique un instante a su reflexión, SUME LOS VOTOS QUE HAN OBTENIDO LOS PARTIDOS NACIONALES EN LAS ULTIMAS ELECCIONES FRENTE A LOS PARTIDOS NACIONALISTAS O INDEPENDINTAS... Vd. me dirá, a la vista de esos datos, cuál es la realidad social de los vascos.

    Le repito que, unicamente queremos vivir en PAZ, respetando todo tipo de opiniones, tendencias o ideologías con el único límite de que no produzcan daño a otro. Nada más.

    Pero respetando y siendo respetados TODOS, no vale que respetemos el euskera pero no el castellano, la ikurriña pero no la bandera española... Eso no es una democracia.

    Creo, además, que a la mayoría de los vascos, como a la mayoría de los ciudadanos, la política nos importa bien poco, solo queremos vivir tranquilos, que se solucionen nuestros problemas y labrar un buen futuro para nuestros hijos. Así de sencillo, no se empeñen el complicarlo.

    ResponderEliminar
  2. Querido anónimo,acepto la reprimenda por utilizar "mayoría", pero demuestra poco ejemplo al hacer uso de lo que me acusa, "La mayoría de los ciudadanos que vivimos aquí, nos consideramos tan españoles como vascos" esto en su cuarto párrafo.
    Respetado lector, debe vivir en un país que no es el mio.
    La española sera la suya, mía no, los deméritos hay que decirlos y si quiere comparamos.
    Señor, no se entera, ¿nosotros la imponemos?, pero si no se ponia ninguna.
    Yo en exclusiva, ¿donde?, ¿quien le dice usted que no pueda ser lo que le de la gana, yo por imposición tengo que ser español, primera imposición.
    Imagino que dar mi opinión no es someterle a la dictadura del miedo, eso lo hacen otros con los que no comparto ni formas ni proyecto.
    Sobre las lenguas es asombroso, ¿me dice que usted no puede vivir en las dos lenguas?, ¿donde?
    Lo de sumar votos esta bien, pero ¿solo en estas y ahora?.
    Pero después del comentario creo que le preocupa el que usted pueda vivir bien sin querer entender lo que otros quieren, por mi, puede ser español, vasco-español, pero deja claro que le importa bien poco que yo consiga esa satisfacción de la que usted habla siendo solo vasco, para terminar debo decirle que los únicos que debemos demostrar nuestra formación en lenguas para optar al trabajo somos los vascosparlantes, no conozco examen de castellano para optar trabajos, en esto, como usted dice debo tener el derecho vivir solo en euskera que es tan oficial como el castellano y solo se pide para lo publico, debiendo dejar mis derechos de uso de lo oficial para hablarme con un funcionario que no conozca mi lengua.
    dígame donde no puede vivir en castellano, y no me entre en los modelos para educación, eso no es vivir es educarse para que después las futuras generaciones puedan atender en las dos lenguas para que usted y yo podamos vivir en nuestras lenguas, espero me ayude a ser solo vasco como usted puede ser lo que usted quiera, espero no me argumente en otras ocasiones lo del miedo, algunos lo hemos sufrido de las dos partes y espero entienda que que puedo llevar tantos años como usted luchando contra la violencia que nos oprime a todos.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Estimado Aitor, desde luego, yo no le excluyo, le integro.

    Yo defiendo la LIBERTAD DE TODOS, se lo decía antes, para pensar de la forma que quieran y, por supuesto, dentro de esa libertad se encuentra tanto la mía como la suya como la de otros muchos.

    Yo creo que es fundamental, como le decía, ESE RESPETO a todo y a todos con el único LIMITE DE QUE ESAS OPINIONES NO CAUSEN UN DAÑO A OTRO, nada mas.

    A mí me parece muy bien su deseo de ser unicamente vasco y no sentimiento de español pero el problema es que todos tenemos que CONVIVIR, el territorio es de todos cuantos aquí vivimos y de otros que han tenido que irse y la unica forma de convivir es COMPARTIR.

    Yo no censuro la presencia de la ikurriña en ningún sitio basicamente porque representa a una gran parte de ciudadanos pero Vd. tampoco debe censurar la presencia de la otra porque también representa a otra parte.

    Se trata de INTEGRAR, no de excluir. Se trata de compartir y de convivir.

    En cuanto a la utilización del termino mayoría yo lo utilizo sí, pero lo utilizo porque es así y la realidad nos lo demuestra. EL VOTO NACIONAL SUMADO EN SU CONJUNTO SUPERA CON CRECES AL VOTO NACIONALISTA. No hablamos solo de estas ultimas elecciones aunque ya sería suficiente máxime, si tenemos en cuenta el escaso porcentaje que, dentro de los votantes nacionalistas son independistas. Una gran minoría.

    En cuanto al uso del euskera, claro que son Vds. los únicos que hacen exámenes porque es a los únicos que SE PREMIA POR SU CONOCIMIENTO, no he visto a ningún castellano parlante recibiendo puntos en ninguna oposición por hablar esa lengua, luego no entiendo muy bien por qué se queja.

    Respecto al uso de la lengua, por supuesto que Vd. está en su derecho de usar su lengua, pero tambien los demás lo estamos en el de usar la nuestra. Yo no tengo nada en contra de que se fomente el uso del euskera pero siempre con criterios de razonabilidad y sin que ello implique la discriminación de cuantos usamos el castellano.

    Y esto es lo que se está haciendo en TODOS LOS AMBITOS, empezando por la educación, obviamente. Yo no censuro, ni lo haré jamás, la educación en euskera pero TENDRÁ QUE CONVENIR CONMIGO EN QUE TAMBIÉN TIENEN DERECHO A LA EDUCACIÓN EN CASTELLANO quienes tienen esta lengua como su lengua materna.

    Por tanto, se trata de RESPETAR Y DE CONVIVIR, yo no censuro su derecho a sentirse sólo vasco o inglés o austro-húngaro o lo que le apetezca sentirse, unicamente digo que eso NO PUEDE EXCLUIR EL DERECHO DE LOS DEMÁS A SENTIRSE TAN VASCOS COMO ESPAÑOLES o lo que quieran y lo mismo que unos no pueden pretender, en contra de los otros, quitarles su ikurriña, tampoco Vds. se pueden empeñar en quitar la bandera española. Cada uno que se sienta como quiera.

    ResponderEliminar
  4. Coincido con las palabras del señor anónimo, poco más se puede añadir.

    Los nacionalistas excluyentes tienen la erronea percepción de que en la sociedad vasca sólo se puede ser vasco si se reniega de todo lo español, es lo que tiene el fanatismo y el odio inoculado durante años.

    La bandera española representa en Euskadi precisamente lo contrario. Representa la integración, la afirmación del que piensa diferente y sobre todo LA UNIDAD DE TODOS LOS HABITANTES DE EUSKADI.

    Sr. Uriarte, usted sabe perfectamente que en Bilbao hay muchas banderas españolas ondeando en la ciudad (Palacio de Justicia, Delegación del Gobierno, Comandancia de Marina, Aeropuerto... Etc.). En el resto de Euskadi también puede verla en el Ayuntamiento de Vitoria y en otros muchos y no veo que usted haya puesto el grito en el cielo por ello.
    ¿Porque ahora se indigna usted tanto? ¿cual es la diferencia?

    No haga tanta demagogia Aitor, a estas alturas nadie le va a comprar su discurso de "pueblo sometido por la potencia que impone sus leyes". Las leyes se hacen entre todos los españoles, incluidos, como no puede ser de otra forma, los vascos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. respetado anónimo, mientras usted vive sintiéndose vasco español con todos los derechos y amenazado por los mismos miedos que pueda tener yo, yo tengo que ser español por obligación. Lo tiene usted cerca, La gran bretaña esta compuesta por diferentes naciones en la que cada uno es lo que le da la gana, Gales británico, británico, escoces, con el uso de algunos usos compartidos como el pasaporte.
    Entrar en los puntos es un tanto chusco, de la misma manera que te los dan por conocer el ingles y tener dentro de la función publica empleados que puedan cubrir sus necesidades en todos los idiomas, función publica, único lugar.
    Es perfecto que se pueda educar en la lengua materna, ¿pero después?, tendrá usted el valor de reclamarme los puntos para la FUNCION PUBLICA?
    ¿que me dirá cuando sus hijos estudien matemáticas en ingles con un tercer o cuarto idioma?
    Le recuerdo que en Madrid comenzaran con el ingles en le ciclo primario, ¿es lo mismo o diferente? usted mismo

    ResponderEliminar
  6. querido davichu, no me publique zarandajas. es sociologicamente patente que la bandera española no integra.
    Para terminar, la imposición viene desde el momento que una sentencia obliga.
    Señor davichu, sinceramente me importa poco las que estén puestas en organismos españoles, en otros donde no se ponían ahora se obliga colocarlas, sinceramente no me afecta no es la mía, la sufrí todos los días en mi año militar.
    La pena es que ninguno de ustedes se preocupa de entender y preguntarse ¿como es que no la quieren?

    ResponderEliminar
  7. Le reitero todo cuanto le he dicho Aitor.

    Yo no le obligo a que se sienta Vd. español, el problema es que tenemos que COMPARTIR y no puede Vd. obligar a los que sí se sienten así a dejar de hacerlo. Máxime teniendo en cuenta como le decía antes, que son una aplastante mayoría. Vd. puede sentirse como quiera pero los demás también.

    No me diga que entrar en los puntos es "chusco", es Vd el que ha entrado porque me ha dicho que Vds. son los únicos que tienen que hacer exámenes. Yo solo le he contestado.

    Y no me venga con las comparaciones con el inglés. Ya le he dicho que yo no tengo nada en contra del euskera ni, incluso, de que se "premie" su conocimiento, es una facultad más que puede tener una persona que, según en qué ámbito vaya a desarrollar su profesión puede tener mayor o menor importancia.

    Yo lo único que critico es que se priorice sin criterios de razonabilidad, no es lógico que un médico que va a ejercer su profesión en un ámbito castellano parlante, tenga los mismos puntos por euskera que por la carrera de medicina y se priorice por encima de que tenga estudios, investigaciones o publicaciones.

    Como le decía antes, yo creo que se trata simplemente de respeto y, obviamente, si hay personas que son vasco parlantes yo soy el primero que defiende su derecho a ser atendidos en su idioma pero salvado ese "cupo" yo personalmente creo que se debe priorizar la investigación sobre el conocimiento del euskera.

    Se trata de que salven vidas. No de que se saquen el EGA.

    En cuanto al derecho a la educación en la lengua materna, yo creo que es uno de los derechos fundamentales de la persona. Uno de los que se están vulnerando por este nuestro querido gobierno vasco y no trate de hacer demagogia con el tema. Es un derecho inalienable de la persona que se está viendo vulnerado.

    Esta es, junto con otras demostraciones, un aspecto de la dictadura a la que me he referido antes.

    ResponderEliminar
  8. Aitor:
    El Ayuntamiento de Bilbao ES ESTADO, es decir forma parte del entramado institucional del estado, del estado español claro.

    No me ha contestado Aitor. ¿Porque no se indigna usted al ver en otros ayuntamientos vascos como ondea la rojigualda? por cierto, desde siempre y sin problemas.

    Otra cosa, no acostumbro a comulgar con ruedas de molino, y eso es lo que parece que quiere cuando dice usted que tiene los mismos miedos que pueda tener una persona que defiende la convivencia entre todos y por tanto la Constitución. Mire usted sr. Uriarte, como nacionalista que es, usted puede, sin ningún problema, expresar sus sentimientos y participar de una vida política más o menos activa sin temer que nadie se le acerque un día, (por la espalda claro), y le descerraje cuatro tiros en la cabeza, así que por favor no nos cuente milongas de que usted tiene los mismo miedos que puede tener una persona no nacionalista que quiera hacer política.

    Eso no se lo cree nadie Aitor.

    ResponderEliminar
  9. Sr. davichu, por ahora desconozco donde reside, pero decir que es una milongada es un tanto infame.
    Usted no tiene ni idea lo que han sufrido otros y que tipo de acciones viven o vivieron las personas a las que usted contesta, tenga un poco mas de prudencia. No es el lugar de contar temas tan serios, si usted lo desea, pongame su correo real y le contestare.
    Pero si le puedo decir que la decisiones estratégica de ETA de no matar cargos de otros partidos es una decisión de ETA, ¿ahora es culpa mía que no nos quieran matar?, si no lo hacen es por no verlo beneficioso para sus intereses si fuese lo contrario lo harían como han matado afiliados del PNV.
    Igual podemos pensar que ETA tiene una prioridad especial por los asesinatos organizados desde los gobiernos del PSOE y sus GALes.
    Esto no se deb tener muy encuenta.
    Con este intento terminar, me felicito de que ustedes dos puedan ser felices sintiéndose españoles y siéndolo oficialmente, yo no puedo tener esa felicidad de ser solo vasco y convivo perfectamente con los que se sienten españoles y lo son.
    Saludos para los dos y esperemos logremos vivir sin miedo para que todos seamos felices

    ResponderEliminar

Deja tu opinión