28 mayo 2008

Las dos preguntas

Las dos preguntas aprobada por el Gobierno vasco son las siguientes:

¿Está Usted de acuerdo en apoyar un proceso de final dialogado de la violencia, si previamente ETA manifiesta de forma inequívoca su voluntad de poner fin a la misma de una vez y para siempre?

¿Está Usted de acuerdo en que los partidos vascos, sin exclusiones, inicien un proceso de negociación para alcanzar un Acuerdo Democrático sobre el ejercicio del derecho a decidir del Pueblo Vasco, y que dicho Acuerdo sea sometido a referéndum antes de que finalice el año 2010?

8 comentarios:

  1. En el día en el que Nepal se sacude de encima la monarquía resulta que la ministra española dice que preguntar a la peña si piensa que sí o que no es inconstitucional.
    ¡Ole la moderna y enrollada progresía sociata española!!

    ResponderEliminar
  2. ¿No esperará que contestemos?

    Dirigido al señor Ibarretexe y al señor Uriarte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Davichu: con esa ortografía puede que tú no lo hagas, pero te aseguro que yo sí. BAI eta BAI.

    ResponderEliminar
  4. querido davichu, lo siento pero en esta solo podrás opinar, el día que toque no podrás votar.

    ResponderEliminar
  5. Nik badut ba nire baietza emateko asmorik. Noiztik da inkonstituzionala galdetzea?. Zer da Espainiako Konstituzioa galdetzea debekatzen badu?, ez behintzat aurrerakoia ez eta ere demokratikoa. Zer esanik ez espainiar sozialistak. Faltsuak. Beraz, espero dut lotsaren arroztirik badute ez dutela galdeketa eragotziko. Beraz, BAI eta BAI!!!.

    ResponderEliminar
  6. No se preocupe señor Uriarte porque aun pudiendo votar, jamas lo haría, nunca seguiría el juego de Ibarrtexe y sus lunáticas ideas.

    Obviamente me refería a no contestar en éste foro, que por otra parte tendrá la misma validez que lo que haga ibarretxe en los batzokis.

    ResponderEliminar
  7. Claro ahora lo entiendo todo, si Ibarretxe propone una consulta son una "lunaticas ideas" si la propone Patxi Lopez " son unas geniales ideas"...
    No veo donde esta el problema en convocar una consulta; el que quiera que se abstenga, el que quiera que vote SI y el que quiera que vote no y punto pelota. Parece que algunos tienen panico a lo que diga la sociedad, ese es el verdadero problema.
    Que Patxi Lopez se preocupa mas de la verdadera CRISIS, la economica, esa de la que su partido parece no saber ( o querer saber ) nada.

    ResponderEliminar
  8. pero javier, como un tío que no sabe se puede ocupar de crisis?
    Hay tienes fuera de cobertura decía el papardo, al de días le presenta lo de la consulta y un plan de apoyo económico antes que su gobierno y para apoyar la economía en lo no especulativo del ladrillo.
    Sus amigos nos presentan un plan remove 2 para los coches con mas de 15 años.
    joder fuera de cobertura

    ResponderEliminar

Deja tu opinión