16 mayo 2008

Premios Turismo 2.0

Ayer en el stand de Euzkadi, en el BEC y dentro de Expo vacaciones, se hicieron entrega de los premios "Turismo 2.0 - Primavera", a cargo de Globalkultura Elkartea y Basquetour, la Agencia Vasca de Turismo. Nos juntamos una tropa importante, imaginamos que algunos no podrían por la distancia.
Dentro de la validez de nuestras herramientas, la dinamización de las ferias y eventos luchan por ofrecer cosas diferentes, según comentamos entre los que por el lugar pasamos la tarde noche.
El cambio del modo en la forma de recoger informacion para un viaje, conocer formas de ocio o simplemente confirmar datos lo tenemos en internet.
El modelo conocido de material impreso debe ir acoplándose con la nueva realidad de internet, estamos en un medio que puede ofrecer nuevas formas de planificación de un viaje, mediante datos de folletos pdf y herramientas libres nos hacemos las rutas de nuestros viajes, en esas metemos los lugares de interés, restaurantes, visitas. No cabe duda, los folletos son necesarios, las web´s de promoción e informacion sobremanera pero sin olvidar que los consumidores de turismo nos organizamos nuestro ocio con Internet.
Animar en la creación de herramientas que generen rutas e informaciones transferibles, los lugares de transferencia, teléfonos, Pda´s y mp4. Los emisores, principalmente las web´s de la cosa turística sin olvidar la información interactiva en las propios lugares de visita, los comercios y hosteleros de esos lugares.
Pero antes de estas conversaciones, nos anunciaron los premios y fueron entregados con la presencia del jurado, localizado después de su huida entre ellos Javier Vizcaíno, Jorge de la Herrán, Verónica Cepeda "Globalkultura", Mercedes Rodríguez "Basquetour" y Josi Sierra. Iñaki Askasibar se llevo la foto, Urtzi Jauregibeitia Martinez el vídeo, Javier Irigoien Martinez el premio al blog completo y el "menda lerenda" el del texto. El ultimo y por sorteo se lo llevo makgregory, en su blog, tenéis el vídeo de la entrega de premios y el importante comentario sobre lo que ayer se condenaba.
No tengo decidido con que me quedare, pero si puedo decir que las presiones para la Wii, desde mis herederas son importantes, pero pensando en el descalabro que supone el Karaoke de la playstation con las visitas de las amigas de mis niñas, me temo que me montaran un gimnasio con eso tan de moda que es eso del Wii Fitness.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión