13 mayo 2008

«Vini, vidi, dolis»


Pasados los días del "celebritâs rosae" del BEC, tenemos las citas del "sutoris" leones. En una de sus principales citas, recomienda al lehendakari lo que debe hacer, (sic)

"quizá lo que debería hacer el señor Ibarretxe es lo que yo he hecho con él, hablar más con las fuerzas políticas vascas y hablar más con Patxi López como líder del principal partido de Euskadi".

Después de la nueva dispositus de este augusto cesar, ante sus presentes falanges, recomienda la collâtiô con el Centurio primi patxi.


Imaginamos que las dos falanges presentes en el BEC, saldrían emocionadas por la presencia de su cesar en una excursiônis veloz y a la cual acudieron los cónsules de las diferentes provincias sutoricas, la presencia de estos cónsules aumento las medias en la oficina turística Barakaldesa, pero los comerciantes no lo notaron, se puede decir que de las dos falanges presentes lo recibieron todo muy preparado. La pena para una de las falanges, el día se resumió en vini,vidi y eris.

De todo, extraña la poca audacia de los organizadores, estando presente su insigne augusto cesar, acompañado de los procónsules de todas las provincias amigas que acompañaron el acto con la falange venida de otras tierras, no se ajusta en demasía con el desfile de la cuadriga de la victoria y pax-psoeta.

La celebración por la recogida de votos por los males de otros, contrasta con la configuración del acto, apareció sutoris con la hoja de palma, pero creemos que el Centurio primi patxi, debería esperar la victoria para enseñar la rama de palma de su victoria, es de recordar que esta todavía la tiene Ibarretxe y le queda pendiente quitársela.

Los organizadores solo se atrevieron con la de dos falanges , pensando que era el desfile de la victoria, la celebración del éxito en las elecciones generales y el lanzamiento de la campaña electoral del Centurio primi patxi, esto se queda en pinchazo, pero puede que la prudencia obligue.

Cosa que demuestran los pocos vídeos y fotos publicados en los espacios digitales afines, es más, algún malpensado por la cosa de lo publicado, los cortes y encuadres dicen que en algunas se aprecia la técnica multiplicadora del Phptoshop, pero es cosa del malpensado.

Debemos recordar que ANV utilizo una configuración de espacio mucho mayor, quedando pendiente superar el acto de PNV en ese mismo lugar, cuando hicieron presencia sus seis falanges naturales.

Pero volviendo al Sutoris leones, recomienda hablar con los partidos. Palabras vacías, ayer lo demostraron. Kompondu reunió gentes de pueblos, gentes que en sus pueblos hablan si la cosa de los políticos. Ayer Kompondu, pretendió presentar esos diálogos de ciudadanos, estuvieron EA, IU, Aralar y PNV, estos escucharon la voz de ciudadanos libres, los que tanto hablan no estuvieron.

Ni PP, ni PSOE,ni EHAK quisieron escuchar la voz de los ciudadanos, pero de estos últimos el papelón lo hicieron las Nekanes, lo de hablar con ciudadanos les “acojona” y buscan excusas absurdas del todo.

Ayer los ciudadanos hablamos de dialogo, paz, derechos humanos y decisión para solucionar un conflicto entre todos, remarcando que queríamos se nos tuviese presentes por una simple razón, somos pueblo.

Hay algunos que están ciegos, otros esperan la gloria, los de la gloria, presuntos ganadores deberán seguir solucionando el problema y será dialogando, no perdamos el tiempo de los ciudadanos.



1 comentario:

  1. Ayer estuve viendo las imágenes en alguna televisión.
    De los asistentes, la mayoría venia de fuera de comunidad, si se lucieron algunos bizkainos, el vestir era diferente, pero de los entrevistados.
    Santander, Alcobendas, Logroño, y los nativos, Rekalde, Abanto, pero la mayoría turistas de un solo día.
    Y si es cierto, los cámaras no podían enfocar las gradas y los laterales, en el CQC se vio perfecto y no coincide con alguna foto publicada.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión