22 mayo 2008

Y ahora la Patxi ruta

Toca Patxingear y con este patxingoso comienzo de campaña, patxito nos pone una innovada hoja de ruta, la Patxiruta.
El previo, la primera condición , la pone el, "Si soy lehendakari me reuniré.....", primera idea que me surge, ¿Y si no eres lehendakari?,¿hablamos o no hablamos?, ¿y si actúan otros como tu lo hiciste?.
Pero seguimos interpretando el guiño, bueno el gesto, que para guiños tiene una facilidad innata.
"convocar a todos los partidos democráticos para buscar un acuerdo "sobre el futuro del País Vasco", que después defenderá en Madrid "con una sola voz" junto al resto de partidos vascos.
Se ve que no tiene mucha imaginación el "patxi", quiere copiar el tramite que hizo el lehendakari y que Zp dijo que nones, igual tiene suerte y montan un Estatut2.0 con cepillado incluido.
Pero para no perder lo representativo, las reuniones se deben hacer con las taquigrafías afinadas, sin mesas ni foros, como decían ellos, en el parlamento y en comisión para después convocar al pleno y votar. Con el resultado obtenido, visitar el congreso de los diputados.
Lo gordo sera cuando se debata el contenido del que sea nuevo texto, imaginamos que sera un texto que se realizara con la aportación de todos, por lo tanto con capacidad de modificación de su ponencia principal en su 100% de lo presentado. Pero claro, Patxi hace trampa, cuenta con la minoría de los abertzales y de lo que estoy totalmente convencido y que es totalmente legitimo, intentara sumar apoyos de parte del tripartito, seguramente guiñara antes con alguna incorporación al gobierno con el fin de conseguir apoyos para su gran apuesta.
Decía trampa, al entender que el futuro de EHAK esta en manos de sus gobierno central y sus jueces, pero conociendo la rocambolesca forma de construir que tiene la Izquierda abertzale y todo su tingladillo, alguno de estos, reforzaran los argumentos para una ilegalización definitiva que supondría una teoriza minoría abertzale en el parlamento vasco.
Por ahora, todo teoría, todo ruedas de prensa, todo campaña, de momento y hasta que las urnas canten, Patxi tiene que demostrar ganando, que las ultimas las gano Zapatero.
Los detalles los pone en el numero de apoyos, mayor del que obtuvo el Estatuto, otra copia de la propuesta del lehendakari. Pero después quiere referéndum, imagino que sera sobre el texto cepillado que salga del congreso, otro tramite como el catalan.
Como ironía, esta bien, pero ¿debemos jugar a su legitimidad o debemos tomar postura de lo irrenunciable y que asuma las responsabilidades de otra posible abstención, como cuando la constitución?, la respuesta, en siguientes capítulos.
Eso si, yo no pienso entrar en lo de la "prescindibilidad" y menos en "legitimaciones gratuitas" por seguir como estamos o hablar de normalizaciones para dejarnos igual.

2 comentarios:

  1. Muy buena, si soy lehendakari hacer una consulta será legal, si soy lehendakari, los acuerdos amplios y transversales serán posibles!! anda ya!! que quiere ser mago o Lehendakari??? vale de hipocresias!! parece que quiere ser Lehendakari para hacer lo mismo que Ibarretxe!!! manda narices con esta gente!!

    ResponderEliminar
  2. A mí este hombre me da vergüenza ajena: la parafernalia con la que habla; las mentiras que dice; el pote que se da hablando como si fuera Obama... Con todos los actos públicos que está haciendo ahora, cuando realmente sea la campaña electoral ¿a qué se va a dedicar? Si hasta se ha reunido con los empresarios vascos!

    Por cierto, las propuestas políticas se presentan en el Parlamento Vasco, no en los hoteles, como tiene costumbre el PSE (véase también el Plan Guevara)

    ResponderEliminar

Deja tu opinión