26 junio 2008

La abstención es un NO encubierto

El viernes tiene que ir tomando decisiones, vivir siendo la estrella que rompe los empates te hace cargar con la cruz de la responsabilidad ante el total del electorado.

Podrán decir que la pregunta es complicada, poco concreta o alargar las explicaciones hasta lo absurdo pero lo que cuenta es el resultado de la posición.
Decir "SI" en la primera, es concretar la voluntad de iniciar un proceso dialogado sin la tutela de ETA, para iniciarlo debe estar aceptado el fin de la violencia. Decir "SI" en la segunda, es algo tan sencillo como poner un lugar y una forma para que los partidos se sienten, discutan y concreten un modelo democrático con el que todos estemos mas conformes y nos haga alcanzar mayores cotas de satisfacción en lo político.

El viernes en el parlamento, solo vale SI o el NO, la abstención es un NO encubierto, una abstención seria una segunda votación que generaría otra sesión, que de mantenerse la posición supondría el rechazo con empate de la propuesta.
El viernes EHAK, será la estrella dominante del firmamento, su respuesta decidirá finalmente cual es su postura ante este pueblo, concluyendo años de teatro político.
Votar NO, es hacer lo mismo que Garzón hace con ellos, negar la palabra.
Decir que lo importante no es la postura de EHAK, no es verdad, el argumento al que se agarran vendrá de la consecuencia de su posición y deberá tomarse en un proceso con la definitiva desaparición de ETA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión