18 junio 2008

Los ejemplos que nos ofrece el PSOE

Empieza otra semana horribilis de los Psoetarras, ayer lo decíamos, no tienen gentes para la gobernanza, se les cuelan los chupones y manguis. Lo decíamos ayer con una ministra que lleva en el bolso sus diez empresas favoritas. En Estepona, el "arcarde" venido de la independencia cualificada, continua como en la epoca de los GIL, con una trama de pelotazo inmobiliario.
Aqui en Euzkadi, en Barakaldo, el inefable alcalde de mi pueblo, el "tocinitos" como yo, Tonchu Rodriguez sigue con un elemento historico de chanchullos, el Barakaldo Antzokia, teatro en el que actúan con mayor facilidad los amigos culturetas del PSOE, los mismos que le hacen la campaña y las canciones en los mitines, los mismos que están detrás del canon de SGAE.
Pero estos son los que nos quieren gobernar con un lehendakari "Lopez", un Lopez que no conoce ni la empresa privada, ni tiene experiencia en gobernar algo que nos ea su partido y los ejemplos se suman entramos en la modernidad de sus elites intelectuales, el mas listo de todos , segun nos lo vendieron, venido de la asesoria del BBVA y perdedor fracasado contra la Espe madrileña ,se alia en estos momentos de apreturas con los pobres banqueros y multinacionales con dificultades de caja, para ellos tienen preferencia los que solo ganan un 23% mas que el año anterior, pero como siguen diciendo que con lo que pagamos no es suficiente para pagar lo que cuesta la energía, les ayudan con un 10% acumulado en este 2008. Solo espero que no sena amiguismos para despues cubrir un puesto de consejero en una garna construcctora como Nicolas Redondo en FCC.
Como yo, muchos ciudadanos tenemos estancado el sueldo, otros lo tienen peor, con una huelga de tres días en fin de semana y con la mala costumbre de no tener stock suficiente ante una huelga anunciada, solucionan sus problemas de equilibrio presupuestario con el despido de miles de trabajadores, lo importante es mantener el beneficio ante el consejo de administración.
Y el gobierno se lo permite, tres días de huelga y un drama para muchas familias pero lo mejor de todo, ese reajuste de plantillas lo pagamos de la caja de todos, los obreros en regulación y el ministro defendiendo la subida de las eléctricas, este Sebastian mejor se queda en la universidad de profe, es menos peligroso.
Entre lo mal que anda la economía mundial, las crisis en la construcción por comprar terrenos para construir en sitios que decían los arcardes que se podia y despues que no se podia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión