13 junio 2008

Periodismo militante


Después de sentir pena y rabia por el ultimo atentado de ETA contra la planta de impresión donde se hace EL CORREO, comento la manera de publicar que tiene este mismo diario, esto no quita para dar un ejemplo de como se cuentan las noticias según los intereses de las líneas editoriales y los momentos políticos.

Hoy publican una información referida al posicionamiento de la "Comisión jurídica de Euskadi". Como se publica, cinco de los diez letrados de la misma se posicionaron contra el proyecto de ley de consulta con el que el Gobierno vasco quiere ofrecer cobertura al plebiscito propuesto por Juan José Ibarretxe, comentan, que por dudas legales y con la condición de llevar 10 años ejerciendo para poder participar en la comisión que fue de obligatoria composición por orden del Tribunal constitucional, razón que haría que su posicionamiento debiese ser definitivo y aceptado por el propio tribunal , pero seguramente solo sera alguna condición más.

La cosa, la forma de contarla, siendo verdad tiene gracia la forma de publicar, vemos que aplican el concepto de la botella, el de "tener la mitad llena" o la contraria "tenerla medio vacía". Hoy el criterio era de medio vacía, pero para animar la contraria, podríamos decir en grandes titulares;

"La Comisión jurídica de Euskadi avala el proyecto de ley sobre la Consulta presentada por el lehendakari"

Con todo el derecho y toda la legitimidad, de la misma manera que yo opino lo contrario y resumiendo en "cada uno lo cuenta según le interesa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión