23 julio 2008

65 horas semanales y un güebo


EAJ-PNV califica de 'agresión' a los derechos trabajar 65 horas semanales
El diputado de EAJ-PNV, Emilio Olabarria, define de 'verdadera agresión a los derechos de los trabajadores' la decisión del Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE) de ampliar la jornada laboral hasta 65 horas semanales.
El PNV pide que 'bajo ningún concepto' se ratifique la medida. Este puede ser otro momento para que Zapatero demuestre su talante talentoso efectivo, que aquí no vale rueda de prensa, esto es una 'aberración jurídica' y si no lo logra cambiarlo estaremos retrocediendo 40 años, volviendo al endurecimiento 'desmesurado' de la jornada laboral.
Justificar la medida en argumentos de productividad laboral es un tanto infantil, multiplicaremos los accidentes laborales, reduciremos la creatividad y crecerá la picaresca. Sin contar con la posibilidad de multiplicar el paro al tener un trabajador para hacer lo que hacen dos.
Finalmente consideró que las normas laborales deben proteger a los trabajadores y sus derechos por lo que toda reforma en este ámbito 'debe tender a ello y no a lo contrario'.
Pero podemos seguir para atrás, podemos hacer que los niños y niñas trabajen con 12 años, les metemos en las minas y seguro que sacamos algún otro rendimiento, después de que estén cascados y enfermos les metemos en la mina y la volamos, es mas rentable.
Si se pone esta medida, los trabajadores podriamos cambiar de actitud y acatar el eslogan "obrero despedido, patrón colgado".

6 comentarios:

  1. Desgraciadamente, este tema no está en manos de Zapatero (menos demagogia, mesedez), sino de una UE donde miembros del Partido Popular Europeo copan todo el poder.

    En todo caso, se agradece la posición del PNV en este caso particular.

    ResponderEliminar
  2. Ya, pero es que la demagogia de algunos tiene por costumbre hacer del PNV algo de derechas y claro, uno que es puede demostrar que otros definidos como progres en esto ninguna lección.
    como detalle, nosotros y nuestra historia en el democracia cristiana era por el concepto humanista y fundado en avances sociales apoyados en un modelo económico no salvaje. como tu sabes, sin modelo económico rentable, no hay reparto de riqueza.
    Y la historia de apoyar las constructoras y permitir las ERES en empresas por 4 días de huelga en el trasporte lo permite el PSOE, ademas de intentar apoyar económicamente a los piratas que hasta ahora tiene la pasta en casa.Hasta ahora chupando de la burbuja y ahora chupando del presupuesto.

    ResponderEliminar
  3. Es que todo depende de qué se considere "de derechas" y "de izquierdas", y qué aspectos se estén considerando.
    El PNV es tradicionalista y conservador a más no poder. Pero en el sentido costumbrista, folklórico, y en cierto modo, étnico/tribal.

    Es posible que eso lleve a muchos a extrapolar el conservadurismo del PNV a otros ámbitos, como el económico o el de política social, en el cual no pasa de ser un partido democristiano, de centro-derecha, pero no tan escorado ni radical como, por ejemplo, el PP, y en algunos casos concretos particulares, defensor de medidas más cercanas a la socialdemocracia, aunque generalmente contaminada por el nacionalismo, lo cual es un contrasentido en sí mismo, pero bueno.

    Por otra parte, y siendo público mi descontento con la dejación de deberes del Gobierno de Zapatero con respecto a la burbuja inmobiliaria (que, por omisión, le hace tan responsable como al PP, por acción), creo que patinas al afirmar que es el PSOE quien apoya a las constructoras y permite las EREs. En todo caso, es el sistema económico y jurídico que tenemos quien lo permite y auspicia, y eso nos llevaría, en todo caso, a instancias muy superiores a las de un partido político o institución de ámbito nacional, o estatal, como prefieras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. bien, hemos definido algo que aunque mantenido en eso que te decía sirve para hacerse ideas interesadas y buscar excusas poco demostrables.
    Te debo recordar que diferentes empresas ante la ultima huelga han utilizado el sistema de reducción de plantilla por no tener stock debido a la huelga, ¿ante esto?, los responsables de trabajo que han respondido. trabajadores al paro temporal y la sociedad pagar del saco de todos por una estrategia empresarial, esto es licito, alguien con poder político se presenta en esa empresa y les mete un poquito las gomas, me da igual con que pero entre otras medidas de presión, mandar un ejercito de inspectores para comprobar si las medidas de seguridad son optimas, inspecciones de hacienda, etc, etc, vamos hacer ver al señor gerente que esas medidas le saldrán mas caras ademas de ver si es licito ese tipo de acciones de despido por un mala previsión de almacenaje.
    Ahora con la vivienda, los constructores dan pena coño, parece que viven sumidos en la pobreza, lo mismo, inspección fiscal y que paguen del beneficio acumulado y si despiden el señor fiscal deberá convencer al señor juez de que pueden pagar de lo ganado y la indemnización en estos casos duplicarla y que se tienten las carnes antes de despedir.
    Las empresas y empresarios deben ganar todo lo que puedan, pero ese beneficio debe quedar en la empresa para afrontar el futuro.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión