05 septiembre 2008

Ares, bochornos y otra ves el ESS

Se pone chulo el tema, los que pretenden ser alternativa al Gobierno actual en esta parte de Euzkadi, amenazan con no apoyar la mediación de este proyecto por el proceso que el lehendakari nos propone. El señor Ares prepara el bochorno para los ciudadanos vascos, amenaza con no gestionar sus apoyos si seguimos con algo tan democrático como presentar una denuncia ante los tribunales europeos haciendo uso de los derechos que todos los ciudadanos por ser europeos tenemos. Este Ourensano debe desconocer que el ESS es un proyecto Europeo, por lo tanto no seria un problema europeo si Euzkadi cambiase su forma de gobierno, pasando de región al común estado europeo la fuente de espaliacón seguiría estando en Europa.
Pero lo que si seria dramático es ver como unos que se presentan como pretendientes al Gobierno, rechazan un proyecto de interés para el territorio que pretenden gobernar, este es otro ejemplo de lo que estos pariguelos podrían darnos con sus gobierno, tendrían un territorio para asimilar con Cantabria y la Rioja, alcanzarían su feliz ensueño de vivir como en Ourense.
Conocimos otros ejemplos de gestión en sus zonas de influencia, intentaron solucionar los problemas que generaron en la industria pesada de la ria bizkaiana pero se quedaron en poner parches con sus loobys sindicales, silenciaron el problema de los trabajadores con unas prejubilaciones pagadas por todos demostrando la capacidad de no hacer nada para con el futuro de lso hijos de los prejubilados.
En la ria y en Bizkaia el Gobierno no gobernado por ellos se partió la espalda en la recuperación industrial y tecnológica, nuevos sectores, nuevas formas de apoyos económicos, nuevas infraestructuras como los parques tecnológicos, apoyos para la salida de nuestras empresas en mercados emergentes, presencia de oficinas comerciales en el extranjero e incluso algún looby de apoyo.
La respuesta de estos recurso incentivos fiscales, retraso en las obras de infraestructuras acordadas y reiterada negativa al traspaso la competencia de la investigación y desarrollo. Según la ministra, "no seria bueno para nosotros".
Este Zapatero es un temblón de los medios, su visión social de la política esta limitada en las siguientes elecciones, las encuestas y los "sermometros" y trabajos del tito Llera. Cada vez tengo mas claro el limite de los socialistas, departamentos de fiestas y jolgorios, poco de medio ambiente y en sanidad alguna medida progresiva que sirva para tapar problemas reales con algo mediático, no han tenido ni tendrán nunca jamas capacidad de crear un estrategia económica o industrial que vertebre un futuro que alternativo en los gobiernos, cuando la cosa se pone mejor nos abrimos a la progresia, los sociatas se funden la plata metida en caja y como aparecen las crisis la prioridad se vuelve en el trabajo y en esto ni flores, no conocemos un candidato o un capacitado para mantener una estrategia que conforme un tejido productivo que permita avanzar en las mejoras sociales. Hoy conocemos la nueva propuesta para la ley del aborto con la única intención de generar una polémica con los radicales de la iglesia que tape o nos haga definirnos olvidándonos de la situación económica que en el fondo hace que todos podamos mejorar. Y de los de aquí que decir, herederos de elementos sindicales que siempre vivieron en el aparato, ni apostaron por algo suyo ni mejoraron algo de otros, en definitiva una alternativa dramática que se viste de moderna paseándose por la la gira del Boss, que coño sabrá de la espalación, de la industria de investigación genética o simplemente de la necesidad de tener una caja con recursos no diversificados en tres entidades de un mismo territorio.
Apuntar sus declaraciones, fusión de las cajas NO y proyecto ESS, veremos si ejercemos el derecho de denuncia. En el fondo, ni lo legal ni lo ilegal, lo mismo que la promesa falsa del bloqueo de la violencia, en el fondo todo lo que nos haga menos dependientes del Estado. Pero es normal sacando las cuentas de los diputados, si nosotros y los catalanes no estamos en este estado, la victoria seria para el PP y no se pueden permitir ese lujo.

3 comentarios:

  1. Si se aprueban los presupuestos porque se aprueban los presuepuestos. Si no se aprueba esto o lo otro, porque no se aprueba.

    Intentar desenganchar el "empate" parlamentario, no significa dar un cheque en blanco.

    Por cierto, Rodolfo Ares es mas vasco que tu y que yo, que para eso lleva viviendo mas años que tu y que yo juntos en Euskadi.

    No se que manía de intentar desprestigiar a la gente con mentiras. Aqui no viene a gobernar nadie de fuera. Queremos gobernar nosotros para SI, en efecto, todos los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  2. perdona, el señor Ares es Ourensano de nacimiento, como yo barakaldes sin vivir en barakaldo, lo mismo que patxi es portugalujo, por lo tanto dejémonos de chorradas y de decir que los demás mienten.
    Si decidís aprobar los presupuestos es al necesitarlo, igualito que nosotros apoyamos los de madrid, pero proclamando os alternativa al gobierno, el Sr Ares se permite amenazar con no apoyar algo que seria riqueza para lo que pretende gobernar, la diferencia es la prioridad, la de tus jefes es Madrid y la nuestra la CAV, tu sabes que decide pepiño, y si sigue con amenazas igual no hay presupuestos y en la CAV los prorrogamos, ZP gano lo que gano, pero de mayoría nada igualito que nosotros aquí, donde las cuentas pueden saliros si EHAK se abstiene.

    ResponderEliminar
  3. Ya tenía yo ganas de ver a alguien decir las cosas claras. Ciertamente el Ares es gallego. Vivirá aquí desde hace tiempo, como vivía aquel otro que fundó Unidad Alavesa... para terminar yéndose al Psoe de Lugo.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión