01 septiembre 2008

II. GETXOKO MILLA

El próximo día 6 de septiembre se celebrará la II. Milla de Getxo. (+info)
Hace ya varios años se celebró la primera edición pero quedo sin continuidad. Itxartu Taldea y el Club de Atletismo Getxo, con la colaboración del Ayuntamiento de Getxo, la Diputación Foral de Bizkaia, el Metro de Bilbao, Caja laboral, Coca-Cola, DEIA y un importante número de colaboradores locales, organiza esta segunda milla.

Con esta, Itxartu continua dinamizando la vida cultural y deportiva de Algorta, este verano lo hemos tenido repleto de actos, entre ellos, el grupo de dantza dividido en dos grupos por sus edades, han girado por Friburgo y la Lombarda Perledo en su fiestas de verano 2008, como ellos titularon ese viernes en Lido de Olivedo, "DANZE E MUSICHE POPOLARI DEI PAESI BASCHI con il gruppo “Itxartu Euskal Dantzari taldea. Mientras los pequeños acompañando al Portugalujo Elai-Alai actuaron en Catalunya.

Entre estas dos salidas, participaron en el festival internacional de Getxo y en las habitúales actuaciones de verano.
Además de esto, se organizaron en fiestas de Algorta el festival de triki y el campeonato de jotas, en este ultimo, participaron tres nuevas parejas de jóvenes de Itxartu los cuales además del de Algorta, quitaron los nervios en los concursos celebrados en Sopuerta, Sestao y Portugalete.

Cambiando de
sección y pasándonos al coro, destacar la actuación de despedida del espectáculo celebrado en Algorta el pasado 19 de Julio. En el participan de la mano de la peculiar fanfarre Tirri-tarra, la orquesta Sotto Voce Orkestra y el Coro Itxartu. Espectáculo compuesto por Sergio Zurutuza y en el cual participaron el Orfeón Donostiarra y la orquesta de cuerda Et Incarnatus.
En la sección de Musika Eskola, Zuriñe González de Itxartu quedó campeona en la categoría de 12 a 16 años en el campeonato de Euzkadi de coplas celebrado en Mungia.
La sección de Monte, mantuvo el calendario de salidas y complemento con el torneo de pelota mano, terminando el curso con la nueva milla urbana que se realizara en próximo 6 de septiembre.
Algunas otras actividades fueron el teatro leído de la obra "El Oso" de Chejov, y la actuación del mago Tor en los "viernes de espectáculo".
Y para cerrar el año, celebraremos el Itxartu Eguna, en que se expondrán las fotos de los actos celebrados durante el año, nos comeremos nuestra tradicional paella y disfrutaremos de una agradable tarde amenizada por nuestros músicos que animaran la romería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión