04 septiembre 2008

Los bochornos

video

Ayer alguno que venia de vacaciones se asomo por su micrófono particular para pedir evitarse sentir esas sensaciones sudorosas, sus sensaciones bochornosas las dirige contra el lehendakari y su futura reclamación en el tribunal de los derechos humanos.
Es sorprendente la sensibilidad del que en ocasiones se dice interlocutor sobre la política de su partido con el PNV, pero en las ocasiones importantes es sobrepasado por los teléfonos de Madrid y de los que verdaderamente toman las decisiones.
En estas, el señorito portugalujo, se permite la gratuita referencia sobre lo que supondría perjuicio de la imagen de los vascos en Europa.
Pero el sabe que sus jefes lo puentean públicamente (que no digo putean aunque, también), tiene que estar latente en los medios y viene siendo el acusador hacia el Gobierno Vasco diciendo que estamos "fuera de cobertura", el Dj patxi, no recibe datos de elementos independientes o por lo menos no nacionalistas, sobre economía, trabajo , educación, etc.
Mientras para Patxi, el lehendakari no tiene cobertura, este y los diputados generales en coordinación con su partido nos presentan semanalmente las nuevas inversiones, la ultima inversión de calado, es el centro internacional de la excelencia del acero.
Pero como importantes y que puede ser para nosotros como la olimpiada para Barcelona, tenemos una inversión de nivel europeo que se decidirá entre otros tres candidatos presentados, el agraciado en la inversión abrirá las puertas de Europa en el futuro de la investigación en lo nano y los nuevos materiales, Fuente de Espalación Europea.
De destacar para poder estar entre los elegibles, se deben de tener unas condiciones que generen un espacio tecnologico avanzado y entre las que estarian las infraestructuras, el nivel tecnologico y de investigacion, el apoyo institucional y una economia dinamica.
Mientras tanto, el candidato Patxi, lanzado en su candidatura nos aporta que en este verano repitió tres veces en los conciertos del Boss, todo un alarde melomano de cobertura política que pondremos en su currículo para lehendakari.
Mientras tanto la dirección marcada por el PNV en su organización de este pequeño país nos hace alcanzar y mantener una ventaja en comparación con los datos de lo gobernado por los que aquí son oposición.
Podríamos destacar los últimos y que por conseguidos no les damos importancia y que seguramente notaríamos si nos gobernase la oposición como en el resto de su piel de toro, Índice de Transparencia de los Ayuntamentos, PIB per capita más alto del Estado , tercer puesto del Índice de Desarrollo Humano por países, menores indices de fracaso escolar "sacado de la pagina del PSOE", los salarios superan en un 30% a los de la media europea, la tasa de paro en España se situa en el 10,44% , mientras que en euzkadi es el 6,5%, destinamos el 34% para VPO mientras que España el 12,4%, somos lideres en la Unión Europea en esperanza de vida 89 años, tenemos mas médicos por cada mil habitantes, reciclamos el 11% mientras que en España se quedan en el 5%, tenemos un 25% de superficie verde protegida y el porcentaje de delitos es un 40% menos que en el Estado.
Con esto, podríamos decir que alguien hace su trabajo y posiblemente patxi este en otra onda. Los proyectos están sobre la mesa, presentados para paliar la crisis con un esfuerzo adelantando las inversiones previstas, multiplicando el presupuesto que hay en la caja de los ahorros, vamos que ademas de lo realizado tenemos caja para invertir.

Este DjPatxi, debe tener olvidados los bochornos con los que su partido y sus lideres nos hicieron pasar en las épocas del GAL, mientras su preboste Jauregui ejercía de delegado del gobierno y Ares pertenencia a la dirección bizkaina de su partido dirigido por el desconectado Damborenea. Pero mas bochorno pasan las gentes en su estado Madre con las desventuras de una crisis que nos afectara a todos tarde o temprano, con la certeza y confiando que nuestras instituciones "fuera de cobertura" puedan aplicar medidas para reducir con esa ventaja justificada y trabajada con anterioridad y la cual no supone regocijo para con otros anden un poco peor y si alegrándome de poder estar un poquito mejor aunque algunos no lo reconozcan ni se enteren por chupar de la piragua con un currículo lleno de conciertos y menos experiencia de gobierno que la candidata Pallin. Cuando Patxi sea entrevistado sobre su experiencia le preguntaran ¿y usted que ejemplos nos puede dar sobre la gestión de un territorio?, pues que estuve en tres conciertos del Boss en un solo verano, "Eso es organización".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión