24 octubre 2008

25 de octubre, ¿Y nosotros cuando votamos?



Mañana es el 25 de Octubre, el parlamento mediante la ley de consulta nos proponía votar para definir nuestro nuevo marco de relaciones políticas, sociales y culturales.
Dejando las elecciones municipales y autonómicas aparte, fundamentalmente por no ser lo mismo, algunos reclamamos el poder posicionarnos sobre lo que otros decidieron y con lo que ahora nos gobierna.
Muchos por edad, no pudimos votar esos textos, el texto constitucional y el del Estatuto de Gernika, una en el 1978 y la otra el mismo 25 de octubre de 1979, la gracia de todo esto viene dada por la cantidad de personas que actualmente votaron esos contratos sociales.
Podríamos decir que los que ahora tienen 47 años fueron los ultimos que pudieron votar aquellos textos, pero en estos momentos los que podudieron votar esas propuestas con las que nos gobernamos suponen unos 990000 ciudadanos, sacando las cifras de los que ahora vivimos gobernados por estos textos sin posibilidad de posicionarnos sobre ellos rondamos los 820000 ciudadanos.
Los que estamos pendientes de posicionarnos, jamas hemos podido decir que método de relación que queremos tener con el estado, no hemos podido decidir si queremos un Rey como primera figura de un estado democrático, como tampoco hemos podido decidir sobre nuestra posición para con la Iglesia y su relación preferente en esta sociedad definida como laica.
En definitiva vivimos gobernados por unos textos heredados de nuestros mayores, los cuales solo por salud democrática debían ser revisados y refrendados de una manera periódica, que no digo cada cuatro años pero que podía alguien tener presente que los que no los votamos, alcanzamos casi el 50% de la población.

Pudieron votar 990678
Vivimos sin votar 811500

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión