22 octubre 2008

Acuerdos³


Hoy estamos con los acuerdos, ayer hable del acuerdo de EAJ-PNV para los presupuestos del Gobierno de España, dejando si son buenos o malos (que yo creo que buenos), conocemos las opiniones de los que no están en el acuerdo pero que dicen que son malos. Los de EB-IU, ayer nos decían que eran "francamente insuficiente", pero desconozco cuantas de las transferencias suficientes han venido por el esfuerzo de su negociación, creo que "cero zapatatero".
Por otro lado, conocemos el acuerdo con la SNS (Spallation Neutron Source) del Oak Ridge National, con el que se refuerce la alianza para la concesión de la Fuente de espaliación en Bilbao, la ESS-Bilbao por la Unión europea, es el proyecto de creación en Europa de una gran fuente de espalación, que Euskadi aspira a albergar y responde al enorme potencial para el desarrollo científico y tecnológico en múltiples ámbitos. La construcción de la fuente europea de neutrones por espalación exigirá un presupuesto estimado de más de 1.300 millones de euros, un personal que ascenderá a 600 personas y una media de 4.000 usuarios cada año.
Pero no podemos olvidar que ayer el inefable Tasio Erkizia propinia un nuevo lizarra "pero sin el PNV". Tasio con su edad sigue con la mente diarreica, se debe olvidar quien jodio el anterior Lizarra y son los mismos que jodieron el posterior Loyola y lo anterior de Argel. Ademas nos remarca que "soberanista" y nos podríamos preguntar ¿que soberanismo dependiendo de ETA?, mirando la definición de soberanía podemos encontrar diferentes acepciones, son las siguientes.


-
soberanía.

1. f. Cualidad de soberano.

2. f. Autoridad suprema del poder público.

3. f. Alteza o excelencia no superada en cualquier orden inmaterial.

4. f. ant. Orgullo, soberbia o altivez.

~ nacional.

1. f. La que reside en el pueblo y se ejerce por medio de sus órganos constitucionales representativos.


Después de analizarlas, la primera es la que deseamos. La segunda es la que creen que tienen algunos pero sin lo que genera el poder publico, el publico. La tercera, es la que tienen algunos personajes de la vida política de Euzkadi encuadrados en organizaciones legales o ilegales que no han pasado por las urnas y que creen representar al común de los ciudadanos sin escucharles. La cuarta, de esta hay en cantidades industriales.

La ultima y mas importante, es la que Tasio no representa, no lo digo por la ilegalización, lo digo por que su opción nunca logro abarcar suficientes apoyos como para representar la mayoría de la ciudadanía. Que pueden hacer inventos, Si, que pueden intentar dejar fuera otras opciones, también, pero deberemos de pensar que con esa apuesta de dejar fuera, es lo mismo que Garzon hace con ellos dejarles fuera de la mesa.



Con esto, puede que Tasio logre sentar en una mesa algunas conciencias soberanistas, pero después de sentados y en la primera pregunta que podrían hacer los invitados con las experiencias anteriores, podría ser, ¿la pistola de ETA esta sobre la mesa?.
Muchos abertzales no estarán en esa mesa mientras no este garantizado que ETA no tendrá poder de decisión en ella. Por esto me falla el titulo, este tercer acuerdo no se realizara pero si se cubre la condición con garantías serias, zorionak, podría se momento de otros esfuerzos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión